Ventanas de PVC

Por qué comprar ventanas correderas PVC

ventanas correderas PVC

Las ventanas correderas PVC son una gran opción para instalar en tu hogar. Este material es uno de los más utilizados, sobre todo en países del norte de Europa como Reino Unido o Alemania. Hoy aprenderás las razones para comprar ventanas de este tipo.

Ventajas de las ventanas correderas PVC

Además de las ventanas correderas PVC, existen las ventanas de aluminio. Aunque también sean una gran opción para el hogar, sin duda, las ventanas de PVC son más adecuadas para países con una climatología más dura.

La principal ventaja del PVC es su capacidad de aislamiento. Esto se traduce en un mejor control de temperatura, tanto en invierno como en verano. Cuando haga calor, la casa se mantendrá fría; y cuando haga frío, se mantendrá caliente.

Esto se traduce en un gran ahorro en calefacción para ti. Se dice que se puede ahorrar hasta un 50% en la factura, y eso es mucho. Además, hay también un aislamiento acústico, aislándote del ruido del exterior.

En nuestro país hay zonas de inviernos muy fríos y de veranos muy calurosos. De esta manera, excepto en la zona de Canarias con clima tropical, el aluminio no será muy útil. La opción del PVC es más inteligente para mantener el aislamiento y ahorrar en la factura.

Además, el precio del PVC es muy similar al del aluminio. Además, el ahorro en calefacción hace que a la larga termine saliendo mucho más barato, incluso si el aluminio tiene rotura de puente térmico.

La única desventaja del PVC con respecto a la aluminio es que tiene algo menos de durabilidad y es algo menos estético. Sin embargo, sigue teniendo una durabilidad muy buena, durando más de medio siglo sin ningún problema.

En Aluminios de Frutos, fabricamos ventanas de PVC a medida, además de realizar otro tipo de trabajos. Contacta con nosotros si quieres que te preparemos un presupuesto a tu medida, sin compromiso.

Persianas PVC o aluminio: ¿Cuál es mejor?

Persianas pvc o aluminio

Una de las dudas que más tiene la gente, es sobre si se deben instalar persianas PVC o aluminio.  A primera vista, ambas opciones parecen buenas, pero hay diferencias clave que hacen que no sea así.

¿Persianas PVC o Aluminio?

Para saber que opción escoger entre persianas PVC o Aluminio, debes analizar sus características. Ambas persianas cumplen muy bien en temas de aislamiento térmico y acústico, aunque el policloruro de vinilo tiene mayor calidad en los cajones.  Además, el aluminio hace efecto radiador en verano, provocando que la temperatura pueda ser asfixiante si vives en un lugar muy caluroso.

Eso sí, las persianas de aluminio tienen mayor vida útil que las de PVC. Aunque la vida del último es bastante larga (siempre que se cuide y no esté expuesto a fuertes vientos), el primero mantendrá la estética durante más tiempo, aunque irá perdiendo color con el tiempo.

Si vas a motorizar una persiana, no utilices PVC porque se podría romper por la fuerza del motor. En estos casos, es mejor contar siempre con aluminio, mucho más resistente.

En cuanto al tema del medio ambiente, cuentas con dos materiales que se pueden reciclar perfectamente. Eso sí, el policloruro de vinilo tiene mayor eficiencia energética, provocando menos gasto en calefacción y siendo al final, más respetuoso con el planeta. Además, el PVC es más barato, tanto la persiana, como sus repuestos.

A la hora de saber cuál es mejor, tienes que fijarte bien en dónde vives y qué necesitas. Si vives en lugares cálidos o cerca de la playa, es mejor el PVC por tener mayor eficiencia energética y porque el aluminio se podría oxidar. En cambio, si quieres una persiana motorizada o vives en un lugar frío y con viento, es mejor el aluminio.

En Aluminios de Frutos, instalamos persianas, tanto de aluminio, como de PVC. Visita nuestro sitio web y consulta nuestro extenso catálogo de productos.

 

Ventana aluminio o PVC: cuál es mejor

Ventana aluminio o PVC: cuál es mejor

Si quieres cambiar las ventanas de casa, seguro que estás pensando si es mejor la ventana aluminio o PVC. Ambos son los materiales estrella de este tipo de estructuras. A continuación explicamos sus respectivas características y ventajas para que tomes la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.

Ventana aluminio o PVC: 5 factores a considerar durante el proceso de compra

  1. Aislamiento térmico: a la hora de elegir el material de la ventana, uno de los aspectos más importantes a valorar es el aislamiento térmico. Las ventanas de PVC son mejores ya que la conductividad térmica de este material es notablemente menor en comparación con la del aluminio.
  2. Durabilidad: seguro que a la hora de decantarte entre ventana aluminio o PVC, quieres que esta estructura te dure el máximo tiempo posible. Pues bien, el aluminio dura algo más que el PVC. Aún así, en la actualidad se fabrican ventanas de PVC con una larga vida útil.
  3. Condensación: las ventanas de PVC son mucho menos propensas a que el agua se condense en ellas, por lo que en este sentido son mejores que las de aluminio. Sin embargo, se pueden aplicar distintos tratamientos a las ventanas de aluminio para evitar la condensación.
  4. Sostenibilidad: uno de los aspectos más importantes a valorar es la sostenibilidad. Si te preocupa el cuidado del medio ambiente, debes saber que ambos materiales tienen un impacto muy similar para el entorno.
  5. Aislamiento acústico: además del aislamiento térmico, el acústico también es muy importante. En líneas generales, las ventanas de PVC aíslan mejor del ruido. No obstante, en la actualidad existen algunos tratamientos que permiten mejorar el aislamiento acústico de las ventanas de aluminio.

Valorando estos factores te resultará mucho más sencillo elegir ventana aluminio o PVC. Ambos son materiales muy resistentes. Para la instalación de ventanas, confía en Aluminios de Frutos.

Cerramientos de terrazas PVC: ventajas y curiosidades

cerramientos de terrazas PVC

 

Una terraza con vistas es un privilegio que a todo el mundo le gusta disfrutar. Las estaciones de primavera y verano solían ser las reinas de su aprovechamiento, pero los avances tecnológicos de hoy día nos permiten alargar este gozo en otoño e invierno. Los cerramientos ofrecen la estupenda posibilidad de tener terrazas que plieguen sus perfiles en la menor cantidad de espacio y en invierno nos protejan de las inclemencias meteorológicas sin por ello privarnos de vistas espectaculares. Si tienes un negocio que ofrezca estas condiciones a tus clientes en sólo la mitad del año, tal vez estés pensando en buscar una solución. Nosotros te proponemos los cerramientos de terrazas PVC. ¡Descubre sus ventajas!

Cerramientos de terrazas PVC ¿Por qué este material y no otro?

Antes de nada, debes saber que no existen materiales buenos y malos para cerrar tu terraza. Todo depende de tus gustos y las condiciones específicas de tu negocio. Los materiales más habituales y económicos son el aluminio y el PVC. El PVC cuenta con ventajas como unas altas prestaciones de aislamiento, que permiten el ahorro en calefacción. Esta carpintería, además, no precisa ser de rotura para reunir las especificidades técnicamente necesarias para llevar a cabo su instalación y asegura completamente el aislamiento gracias al diseño de sus perfiles.

Otra de sus cualidades es que no genera condensaciones, ni sensaciones gélidas al tacto como el aluminio. Los perfiles de Rotura de Puente Térmico te protegerán, asimismo, de la condensación. Su coeficiente térmico es de 1,4, casi el triple que el del aluminio, lo que facilita un cierre mejor aislado. En cuanto al ruido, es también una solución óptima de cara a la insonorización.

Curiosidades

Algunas curiosidades que pueden inclinar la balanza favorablemente a los cerramientos de terrazas PVC son las siguientes:

  • Durabilidad. El PVC es de mantenimiento barato y dura largo tiempo. No necesitarás hacer grandes inversiones para conservarlo en buenas condiciones.
  • Color. Puedes pintarlo con una gama amplia de colores, a gusto del consumidor.
  • Ecológico. Se trata de un material auto extinguible.

En Aluminios de Frutos nuestros cerramientos están adaptados a tu terraza, por lo que si tienes cualquier idea de reforma, puedes contactarnos. ¡Anímate!

Ventanas de PVC: precios en Madrid con ofertas

Las ventanas de PVC son una buena opción para tu casa debido a sus numerosas ventajas. Te permiten un buen aislamiento en tu vivienda, poseen una alta capacidad de insonorización y son fácilmente adaptables a todas las necesidades. Además, las ventanas de PVC tienen un mantenimiento muy sencillo y el material con el que se fabrican es ligero, no se oxida y tampoco se corroe. Después de descubrir todas estas ventajas, solo tienes que acudir a una empresa especializada y elegir las mejores para tu hogar. ventanas PVC precios madrid

Ventanas PVC precios Madrid: aprovecha las mejores ofertas

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de ventanas PVC: elevables, plegables, mallorquinas, oscilo paralelas, abisagradas, correderas… Esta gran selección te permite escoger aquellas que mejor se adapten a tus necesidades y a las de tu vivienda. También puedes consultar con una empresa especializada en este sector y sus técnicos te asesorarán sobre cuál es la opción más adecuada para tu hogar. Para elegir las mejores ventanas hay otro factor fundamental, el precio.

No te preocupes por ello, en Aluminios de Frutos encontrarás una amplia variedad ventanas PVC precios Madrid con grandes ofertas para que el dinero no sea un impedimento a la hora de escoger las ventanas que deseas para tu hogar. Pero, no por tener un precio más bajo tienen también una menor calidad. En nuestra empresa solo trabajamos con materiales de alta calidad obteniendo un resultado magnífico.

Aluminios de Frutos cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación de ventanas. Para ello contamos con los mejores profesionales de la carpintería metálica con amplios conocimientos en el sector. Además, nuestros técnicos también se encargarán de realizar la instalación por lo que no tienes que preocuparte por nada. No lo dudes más, contacta con nosotros e infórmate de las grandes ofertas que tenemos disponibles para las ventanas de PVC.

Instalación de ventanas: cuándo y por qué hay que cambiarlas

ventanas instalaciónAl hablar de la instalación de ventanas, es más que probable que más de uno de nuestros lectores piense en una obra nueva o en una remodelación total. Sin embargo, cambiar las ventanas de una casa o de un piso debe llevarse a cabo cada cierto tiempo. De hecho, el cambio de temperaturas, el uso, y también en muchos casos la estética desactualizada hacen que sea necesario replantearse darle una vuelta de tuerca a todo. Así que, en ese sentido, pensar en el cambio de ventanas es algo que va mucho más allá de las situaciones que en un primer instante te vienen a la cabeza.

Las ventanas hay que revisarlas todos los años para asegurarse de que están correctamente aisladas. De lo contrario, se estará perdiendo el calor de la casa y esto afectará al consumo energético en invierno. Sin embargo, para la instalación de ventanas no existe un tiempo recomendado, sino que se deben revisar los anteriores valores según cada caso. Generalmente, el cambio de ventanas puede hacerse cada 15-20 años, pero hay hogares que lo hacen antes, y otros que las mantienen durante mucho más tiempo sin problema.

Instalación de ventanas: ¡hazlo tú mismo!

Si crees que por cualquiera de las razones anteriores ha llegado ese momento creo que deberías echar un vistazo al vídeo educativo que te mostramos aquí. En él aprenderás sobre la instalación de ventanas y a montarlas por ti mismo.

Si te ha gustado saber todo lo que te contamos hoy, pero en realidad no quieres complicarte demasiado con el tema de la instalación de ventanas, entonces te recomiendo que contactes con Aluminios De Frutos. Ellos pueden asesorarte sobre los tipos más actuales del mercado y ayudarte a decidir cuál es el más adecuado para tus necesidades. Además, son fabricantes con lo que pueden ajustarse a aquello que desees sin ningún tipo de problema. ¡Contáctales ahora!

Cómo montar un cajon persiana de PVC

montar cajón persiana pvcLas persianas parecen uno de los elementos menos importantes de tu casa hasta que llega el momento de que una de ellas se rompe o te enfrentas a una reforma en la que hay que cambiarlas todas. En realidad, este componente funciona como aislante, además de mantener la vivienda en las óptimas condiciones de luz, tanto de día como de noche. Es por eso que hoy queremos ayudarte en la instalación explicándote cómo montar un cajón persiana de PVC.

El montaje de un cajón persiana de PVC no es una cosa demasiado compleja para los que están acostumbrados a ser los manitas de la casa. Sin embargo, si se puede convertir en una labor con una seria dificultad para aquellos poco habituados a echarle la mano a todo lo que hay que reparar en un hogar. Tanto para unos como para otros hemos buscado un vídeo que te será de gran ayuda a la hora de montar un cajón persiana de PVC en tu hogar.

Montaje de un cajón persiana pvc

En el vídeo anterior puedes ver paso a paso cómo se coloca un cajón persiana en el exterior del hogar. En realidad, los cajones de las persianas pueden ponerse en el interior de la vivienda o en la parte exterior. Depende un poco del objetivo que se busque con ellos. Por ejemplo, en el caso de las persianas antirrobo, es muy recomendable que estén por fuera para que sirvan de barrera a aquellos que intentan entrar en tu casa.

En todo caso, si ves que se te complica la tarea de montar un cajón persiana de PVC, no tienes nada de qué preocuparte. En Aluminios de Frutos somos especialistas no solamente en el diseño y preparación de las que más se ajusten a tu hogar, sino también en el montaje de éstas. ¡Llámanos!

Principales diferencias entre ventanas de PVC y aluminio

diferencias entre ventanas de pvc y aluminioAunque es probable que conozcas las principales diferencias entre ventanas de PVC y aluminio por conocer los materiales, hoy queremos ayudarte a entender cuál de ambas puede convenirte en una u otra situación. En ese sentido, vamos a hacer una comparación de comportamientos que nos darán la diferencia entre ventanas de PVC y aluminio con respecto al uso que se le va a dar.

La diferencia entre ambos tipos de ventana: cualidades

  • Aislamiento térmico: si se trata de valorar la diferencia entre ventanas de PVC y aluminio en cuanto al aislamiento térmico podríamos decir que ambos materiales se quedan en un empate.
  • Condensación: se cree que las ventanas de aluminio condensan el aire en zonas con mucha humedad. En realidad, la mayor parte de esa condensación se produce por una mala ventilación o colocación de la ventana. De todos modos, para esos climas es más recomendable el PVC.
  • Acabados: en cuanto a los acabados, la mejor de las elecciones es el aluminio. Las posibilidades que ofrece en lacados, colores, texturas o imitaciones son claramente superiores en el caso del aluminio aunque cada vez más haya más innovación en cuanto al PVC.
  • Mantenimiento: ambos materiales ofrecen un mantenimiento nulo ya que solamente requieren de la posibilidad de limpiarlos de vez en cuando con un paño húmedo.
  • Medio ambiente: el medio ambiente es una de las preocupaciones más importantes con respecto a los materiales y ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Por un lado, la mayor parte del aluminio es reciclado y el PVC no es tóxico ni se puede incendiar como rezan algunas leyendas urbanas.

Como ves, las diferencias entre ventanas de PVC y aluminio no son tantas como se podría pensar. Elegir uno u otro material para tus ventanas dependerá también de otros factores como pueden ser la estética que se desea o el presupuesto total con el que se cuenta. ¿Qué dices, con cuál de ellos te quedas?

¿Cuáles son los colores de ventanas de PVC?

colores de ventanas de pvcCuando se habla de ventanas de distintos materiales, son muchas las personas que se preguntan hasta qué punto se pueden personalizar bajo su propio criterio. Aunque es cierto que con las tecnologías de hoy en día muchos materiales se han vuelto más maleables y fáciles de cusrtomizar, hoy queremos hablarte de las posibilidades de colores de ventanas de PVC.

El tratamiento que se hace del PVC para que se vuelva un material con el que fabricar puertas y ventanas requiere toda una serie de fases de las que ya te hemos hablado en nuestro blog. En ese sentido, es importante la fase de extrusión para conseguir los colores de ventanas de PVC. En esta etapa se pueden mezclar otros materiales y pigmentos con los que adecuarse a los gustos genéricos de la mayoría de clientes e, incluso, a los de clientes particulares con presupuesto para ello.

En busca de la máxima personalización para tus ventanas

Precisamente, en esa fase también se pueden lograr muchas más cosas que los colores de ventanas de PVC. Por ejemplo, podríamos conseguir en nuestra maquinaria crear perfiles para ventanas de este material en dos tonalidades. Eso significaría que mientras por dentro son de un color, en el exterior de la vivienda o del local tienen otra tonalidad completamente distinta. Y en ese sentido, la personalización de colores de ventanas de PVC puede ser máxima.

Es por eso que si estabas pensando en elegir ventanas de colores en PVC te animamos a pensar en las tonalidades que hayas soñado para tu proyecto ya que, gracias a las tecnologías actuales y a contar con fabricantes que crean el proceso desde el inicio como Aluminios De Frutos puedes encargar toda una serie de tonalidades que se ajusten exactamente a aquello que tenías en mente. No hay nada de qué preocuparse porque los colores de ventanas de PVC pueden ser tan infinitos como las mezclas con pigmentos lo permitan. ¿Conocías este detalle sobre el material?

Cómo fabricar ventanas de PVC: así es el proceso

cómo fabricar ventanas de pvcPara fabricar ventanas de PVC en las fábricas en las que se utiliza este material se sigue un complejo proceso que requiere varias etapas para tenerlo listo para crear los marcos. A partir de estos marcos se hacen las ventanas de PVC que luego se colocan en las viviendas o en los locales comerciales. A continuación te vamos a explicar las fases de manera muy sencilla por si tienes interés en conocer este procedimiento.

Cómo fabricar ventanas de PVC: el proceso

  • Silo de materia prima: El PVC para hacer ventanas de este material es un polvo que se almacena en grandes contenedores que aseguran la obtención continua de materia prima para la fabricación de estas ventanas de PVC.
  • La mezcladora: En esta fase se añaden otro tipo de materiales al PVC que permiten aumentar su dureza, así como apostar por darle una u otra tonalidad.
  • La extrusora: En esta fase comienza el proceso de fabricación de perfiles del proceso sobre cómo fabricar ventanas de PVC. Es precisamente aquí donde se da la primera forma al material.
  • El perfilado: Al salir de la fase anterior, los perfiles de PVC reciben la forma deseada gracias a unas boquillas que modifican el contorno y la parte exterior de la pieza.
  • El enfriamiento: Para que el PVC quede sólido es necesario enfriarlo con agua refrigerada. Esto es lo que se hace en esta antepenúltima fase.
  • La coextrusión: No es obligatoria porque se utiliza solamente cuando se crean perfiles a partir de varios perfiles de distintos materiales. Gracias a esta fase se pueden conseguir piezas bicolores o, por ejemplo, el uso de materiales reciclados para piezas ecológicas.
  • El cortado: Es el paso final para obtener los perfiles que formarán la ventana de PVC. Es la última fase de cómo fabricar ventanas de PVC para obtener la materia prima de éstas y de donde parte su montaje.

En Aluminios De Frutos somos especialistas en la fabricación de ventanas de PVC y estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas sobre nuestros productos y servicios. ¡Contáctanos!