Ventanas mallorquinas: ¿de madera o de aluminio?

mallorquinas de madera

Las ventanas mallorquinas se han puesto muy de moda últimamente. De hecho, son muchas las casas de diseño que apuestan por este tipo de opciones para dotar de personalidad exterior y de confort interior a las viviendas. Si eres de esos usuarios con un poco de nostalgia a los que les encantaría poner estas ventanas mallorquinas que le dan un toque diferente a tu hogar, hoy te explicamos las principales diferencias entre las elaboradas en madera y las realizadas en aluminio.

Ventanas mallorquinas de madera y de aluminio

  1. Mantenimiento: las mallorquinas hechas con madera necesitan de unos cuidados periódicos frecuentes para que el material con el que están realizadas se conserve en perfectas condiciones. En el caso de las ventanas mallorquinas de aluminio no es necesario realizar ningún tipo de mantenimiento.
  2. Resistencia: aunque la madera es un material muy resistente a las inclemencias meteorológicas, el aluminio lo es todavía más, por lo que este es el material más adecuado para todas aquellas estructuras que se encuentren en contacto permanente con el exterior.
  3. Apariencia: las ventanas mallorquinas de madera destacan por su rusticidad y encanto. Pero las recientes innovaciones en el sector del aluminio, han permitido darle diferentes acabados y colores, haciendo posible ventanas mallorquinas de aluminio con un resultado final muy parecido al de la madera.
  4. Comodidad: las lamas de las ventanas mallorquinas de madera son fijas, mientras que en las de aluminio estas son variables, lo que permite moverlas en función de las necesidades y proporcionando así mayor confortabilidad en casa.

Después de comprobar todas las ventajas que presentan las ventanas mallorquinas de aluminio, ¿qué dices, te animas a poner mallorquinas de aluminio en tu hogar? Si es así, no dudes en contactar a Aluminios De Frutos para conseguir el mejor presupuesto y para lograr un resultado óptimo para tu casa.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario