Ventanas

Cómo descolgar ventanas correderas

ventanas correderas

La limpieza de los cristales puede resultar un tanto compleja dependiendo del sistema que se tenga en casa. Es más, una de las cuestiones más habituales sobre este asunto es la de cómo descolgar ventanas correderas. Mientras que las oscilobatientes permiten acceder a ambos lados al abrirlas, en el caso de las correderas el acceso a la parte interior de fuera de una de las hojas se hace inviable sin proceder a su desmontaje. Pero, ¿es realmente una cuestión tan compleja o se puede hacer fácilmente en casa? Hoy respondemos a tu duda para que de una vez por todas acabes presumiendo de unas ventajas relucientes.

Cómo descolgar ventanas correderas: los trucos básicos

El cómo descolgar ventanas correderas es una duda frecuente con fácil solución. De hecho, la clave está en comenzar por la hoja interior (que bloquea a la exterior), tirar hacia arriba para que salga de la guía de abajo, y luego hacer lo propio con la guía superior. Puede parecer que es cosa de niños. Lo complejo está en los sistemas que incluyen embellecedores. Los mismos impiden hacer la maniobra recién explicada y podría parecer imposible descolgar dicha ventana. Si es tu caso, a continuación te enseñamos una pauta básica para desmontar los mismos.

Aunque podría haber excepciones, la mayor parte de los embellecedores van colocados a presión. Para desmontar el que está arriba, deberías probar a deslizar con cuidado hacia abajo. El de abajo, justo al revés. Puede ser que encuentres, justo bajo los mismos, un tornillo que funciona como el de fijación a la hoja.

Todo esto es una manera de intentar resolver el cómo descolgar ventanas correderas por ti mismo; pero sí que es cierto que no todas las ventanas son iguales, ni todo el mundo está igual de acostumbrado. Por ello, si consideras que no serás capaz, quizás una empresa de limpieza, o alguien que entienda más de bricolaje pueda ayudarte. Si nada de esto es posible, siempre es mejor contactar al fabricante para tener más detalles sobre el sistema que ha utilizado.

Cuáles son las mejores ventanas del mercado

ventanas de aluminio madrid

 

Seguramente si estás haciendo reformas en casa, o te planteas mejorar el aislamiento de la vivienda, una de las cuestiones clave que te vengan a la cabeza sea precisamente cuáles son las mejores ventanas del mercado. Y, en realidad, aunque muchos fabricantes se proclamen a sí mismos como los que crean las perfectas, lo cierto es que son muchos los factores que inciden en ello y la recomendación más sensata pasa por analizar las condiciones y obtener la mejor calidad-precio.

Calidad-precio como valor para saber cuáles son las mejores ventanas del mercado

El clima va a influir mucho en las necesidades de fabricación y materiales a la hora de elegir unas ventanas adecuadas. También lo hará la propia edificación, así como el tipo de apertura que se pueda instalar y la orientación de la vivienda. Por ser todos estos factores que cambian sustancialmente las características, e incluso afectan a la instalación, te recomendamos contactar profesionales que te asesoren no para saber cuáles son las mejores ventanas del mercado, sino para conocer cuáles son las más adecuadas para tu caso particular.

En climas y condiciones extremas es importante optar por una calidad premium de cristal, así como por un aluminio con rotura de puente térmico o un PVC con las mejores prestaciones. Al mismo tiempo, la apertura oscilo-batiente es la que consigue el mejor cierre en cuanto a hermetismo, y por eso, en esas condiciones menos favorable es la opción que se recomienda. En caso de que no se quiera renunciar al espacio que se gana con los desplazamientos laterales, hay una nueva ventana conocida como oscilo-paralela que puede ser la más recomendable en estos casos.

Desde Aluminos de Frutos creemos que cada situación requiere una recomendación diferente. Por eso, en lugar de preguntarte cuáles son las mejores ventanas del mercado, deja que analicemos tu caso y te demos nuestra opinión profesional sin compromiso.

¿Cuál es la diferencia de precio entre ventanas de aluminio y PVC?

Cómo aislar cristales del frío

 

Seguramente hayas llegado hasta el blog de Aluminios de Frutos porque tienes dudas sobre la diferencia de precio entre ventanas de aluminio y PVC. En realidad, es una de las cuestiones más habituales, ya que en el mercado encuentras opciones de ambos materiales a precios muy diferentes entre sí. Sin embargo, lo ideal para entender bien de qué hablamos es comparar dos ventanas con características similares (o al menos que ofrezcan las mismas prestaciones en cuanto a aislamiento) para saber cuál es más económica. Si lo haces de este modo, el PVC siempre será más barato que el aluminio.

Diferencia de precio entre ventanas de aluminio y PVC

Sin embargo, que haya diferencia de precio entre ventanas de aluminio y PVC y que el último sea más barato no siempre significa que debas descartar el aluminio como material. De hecho, entre las diferencias que existen entre ambos está la durabilidad del mismo. El aluminio puede perdurar intacto, con unos cuidados mínimos, durante varias décadas. El PVC, al ser un plástico, tiene menor resistencia y requiere también de cuidados un poco más específicos. Por lo tanto, si quieres ventanas para toda una vida, seguramente el aluminio sea tu mejor alternativa.

Además, si eres una persona a la que le preocupa el medioambiente, el aluminio es también el material más sostenible. Por un lado está la cuestión que comentábamos anteriormente; es decir, su perdurabilidad. Eso significa que lo vas a utilizar durante mucho más tiempo que el PVC y que, por lo tanto, no necesitarás nuevos recursos. Pero, además, el proceso de reciclaje del aluminio es bastante más sencillo que el del PVC, lo que hace que la vida útil pueda extenderse muchas más veces y que haya empresas especializadas en ello.

Te recomendamos que si estás indeciso, eches un vistazo a nuestro catálogo de ventanas y nos contactes para ofrecerte información más detallada sobre la diferencia de precio entre ventanas de aluminio y PVC y cuál es el mejor material en tu caso.

Consejos para el mantenimiento de ventanas de aluminio

Consejos para el mantenimiento de ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio son excelentes para instalar en el hogar. Un material muy resistente y que ofrece un gran aislamiento tanto térmico como acústico. Además, con un adecuado mantenimiento de ventanas de aluminio su vida útil puede superar los 50 años. A continuación señalamos una serie de consejos prácticos muy sencillos para la limpieza de las ventanas.

Mantenimiento de ventanas de aluminio: los mejores consejos

Con limpiar los perfiles de las ventanas un par de veces al año en las viviendas particulares es más que suficiente. Por supuesto, se puede eliminar el polvo y la suciedad acumulados con mayor frecuencia, pero una limpieza en profundidad, es recomendable cada seis meses. Sin embargo, si vives en una zona costera quizá tengas que hacer esta limpieza con mayor frecuencia, cada tres o cuatro meses. Esto se debe a que el salitre del agua del mar tiende a acumularse en el aluminio, provocando así manchas que con el paso del tiempo resultan difíciles de limpiar.

Para limpiar las ventanas de aluminio, tan sólo es necesario un jabón pH neutro y agua. Para aplicar la mezcla, es importante hacerlo con una esponja suave o un paño de microfibra, que no deja residuos y es muy absorbente. Diluye un poco de jabón en el agua tibia y, cuando tengas lista la mezcla, fronta sobre la superficie. Luego, aclara con agua y seca con el paño.

Para el mantenimiento de ventanas de aluminio hay que prestar especial atención a los raíles. En ellos se acumulan impurezas y, si no se eliminan, las ventanas no cierran bien. Para limpiar esta zona lo mejor es aspirar con un aspirador de mano, de forma sencilla.

Ahora que conoces cómo debes limpiar las ventanas de aluminio, si necesitas los servicios profesionales de una empresa experta en carpintería de aluminio, ponte en contacto con nosotros, Aluminios de Frutos.

Diferencia entre ventanas de aluminio y PVC: las claves

Diferencia entre ventanas de aluminio y PVC: las claves

Cuando decides cambiar las ventanas de casa, son muchos los factores a valorar durante el proceso de decisión de compra, como la seguridad o el aislamiento térmico y acústico. Los materiales de ventanas más demandados en la actualidad son dos, el PVC y el aluminio. Para que lo tengas todo más claro y sepas cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades, a continuación explicamos la diferencia entre ventanas de aluminio y PVC.

Diferencia entre ventanas de aluminio y PVC: qué debes saber

En relación al aislamiento tanto térmico como acústico, siempre se ha dicho que el aluminio no son una buena opción al tratarse de un material conductor. Sin embargo, los modelos que puedes encontrar actualmente en el mercado cuentan con excelentes tratamientos, como la rotura de puente térmico, que aportan un excelente aislamiento.

En cuanto a la vida útil, en ambos casos puede superar los 50 años, siempre y cuando se preste a las ventanas un adecuado mantenimiento. Para limpiarlas es suficiente con una mezcla de jabón pH neutro y agua.

Respecto a la resistencia, el aluminio es un material muy ligero y resistente. Además, no es inflamable, así que resiste bien el fuego. El PVC también muestra una gran resistencia, aunque un poco menor a la del aluminio.

Más allá de la funcionalidad, la estética también juega un papel muy importante a la hora de elegir el mejor material para las ventanas de casa. Las ventanas de aluminio ofrecen un mundo de posibilidades en lo que al diseño se refiere. El PVC también se puede personalizar en cuanto a colores y acabados, aunque las opciones de personalización son un poco más limitadas que las del aluminio.

Ahora que conoces la diferencia entre ventanas de aluminio y PVC, en Aluminios de Frutos te ofrecemos un servicio profesional para su instalación.

Ventajas de la espuma de poliuretano para aislar ventanas

Ventajas de la espuma de poliuretano para aislar ventanas

Durante el proceso de decisión de cuál es el mejor material para las ventanas de casa, el aislamiento es uno de los aspectos más importantes de todos. Si quieres ir un paso más allá y conseguir el mayor confort en tu vivienda tanto a nivel térmico como acústico, puedes apostar por la instalación de espuma de poliuretano para aislar ventanas.

Espuma de poliuretano para aislar ventanas: propiedades y ventajas

El aislamiento térmico es un aspecto clave para conseguir la máxima eficiencia energética en la vivienda, lo que conlleva un importante ahorro de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano. La espuma de poliuretano tiene una gran densidad y una gran resistencia a la compresión. Esto, unido a las excelentes propiedades de estabilidad térmica, hace que pueda reducir la pérdida de calor o frío hasta en un 50%. La conductividad térmica del poliuretano es muy baja, así que es uno de los mejores aislamientos que existen.

Respecto al aislamiento acústico, absorbe muy bien los ruidos, insonorizando así la vivienda. Si vives en una zona céntrica, con tráfico y elevado tránsito de personas, te recomendamos al 100% la instalación de espuma de poliuretano para aislar ventanas.

Sus propiedades acústicas se deben a su notable capacidad de sellado, que proporciona los mejores resultados en el aislamiento frente al ruido.

Por lo tanto, además de tener unas buenas ventanas en tu casa, de PVC o de aluminio, te recomendamos instalar espuma de poliuretano en las ventanas. Notarás el aislamiento térmico durante todo el año y, además, te sentirás mucho más a gusto sin los ruidos del exterior.

En Aluminios de Frutos somos una empresa experta en la instalación y mantenimiento de ventanas. Contamos en nuestra plantilla con grandes expertos en el sector del aluminio. Para cualquier consulta, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Cuáles son las mejores ventanas para aislar del frío: las claves

Cuáles son las mejores ventanas para aislar del frío: las claves

A la hora de cambiar las ventanas de casa, durante el proceso de decisión de compra debes tener en cuenta aspectos tanto prácticos como funcionales. La climatización es muy importante, así que te preguntarás cuáles son las mejores ventanas para aislar del frío. Te damos las claves para que tomes la decisión que mejor se adapta a ti y a tu vivienda. Te gustará saber que con unas buenas ventanas puedes reducir la factura del gas hasta en un 70% durante los meses de invierno.

Cuáles son las mejores ventanas para aislar del frío: qué debes saber

Hasta hace algunas décadas, la gran mayoría de ventanas eran de madera. Pero las cosas han cambiado mucho. Con el paso de los años fueron sustituidas por las ventanas de aluminio y de PVC. Las de PVC han sido las más populares del mercado durante años. Sin embargo, los grandes avances en el sector del aluminio han hecho que las ventanas fabricadas con este material tengan una cada vez mayor demanda.

Y es que el aluminio ofrece una serie de características y ventajas muy destacadas. En primer lugar, es un material duro, impermeable a las inclemencias meteorológicas y al desgaste propio del paso del tiempo. En segundo lugar, las ventanas de aluminio son muy fáciles de mantener.

Y, en tercer lugar, sobre cuáles son las mejores ventanas para aislar del frío, la respuesta está clara: las de aluminio. Sí, aunque hasta hace pocos años se creía que las de PVC ofrecían un mayor confort térmico, ahora las cosas son distintas gracias a la tecnología de poliamida. Se trata de una tecnología innovadora que mejora de forma notable el aislamiento de las ventanas de aluminio.

En Aluminio de Frutos somos una empresa de confianza y calidad experta en el sector del aluminio. Si quieres instalar ventanas de este material en tu vivienda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Cómo mejorar el aislamiento acústico ventanas

Cómo mejorar el aislamiento acústico ventanas

Si quieres cambiar las ventanas de tu casa, son varios los aspectos que debes valorar durante el proceso de decisión de compra. Aspectos tanto estéticos como funcionales: color y acabado, material, tipo de vidrio… Y, por supuesto, el aislamiento térmico y acústico. Seguro que quieres sentirte cómodo y a gusto en tu casa, y para ello es imprescindible que el nivel de ruido no sea demasiado alto. Por lo general, el ruido que llega a una vivienda se filtra por las puertas y ventanas. Por lo tanto, si quieres eliminar, o al menos reducir, el nivel de ruido, debes conocer algunos trucos sobre cómo mejorar el aislamiento acústico ventanas.

Consejos para mejorar el aislamiento acústico ventanas

  • Forma de apertura: lo primero a considerar es la forma de apertura de las ventanas. El mejor sistema que existe en la actualidad es el oscilobatiente. Además de ofrecer un gran aislamiento acústico, también garantiza el confort térmico.
  • Tipo de vidrio: como resulta lógico, el espesor del vidrio es un aspecto clave. Te recomendamos apostar por ventanas con doble acristalamiento y cámara de aire, las mejores de todas. Si bien es cierto que su precio es superior al de otros modelos, realmente es una inversión que merece la pena.
  • Perfil: de nada sirve tener un buen cristal y un mar perfil. Para mejorar el aislamiento acústico ventanas, puedes elegir un perfil impermeable al aire.
  • Calidad: y, por último, la calidad es clave. Actualmente las ventanas de aluminio ofrecen unas prestaciones extraordinarias en lo relativo al aislamiento térmico y acústico. Además, son muy fáciles de personalizar y su mantenimiento es sencillo.

En Aluminios de Frutos somos una empresa con una larga trayectoria en el mercado, especializada en la instalación de ventanas de aluminio. Para cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros por teléfono o vía email.

Qué sistemas de seguridad para ventanas existen

Qué sistemas de seguridad para ventanas existen

En los últimos años el número de robos en viviendas de particulares ha aumentado de forma exponencial. Si estás preocupado por la posible entrada de ladrones en tu casa, te preguntarás qué sistemas de seguridad para ventanas existen en el mercado.

Sistemas de seguridad para ventanas: todo lo que debes saber

Lo primero y más importante en lo que debes fijarte es qué tipo de ventanas tienes en casa, valorando tanto el material de fabricación de la perfilería como el tipo de apertura. Si tienes unas ventanas antiguas de madera, es hora de sustituirlas por otras de aluminio, mucho más seguras y con mejor aislamiento térmico. En cuanto al tipo de apertura, el mejor en la actualidad es el oscilobatiente ya que permite una apertura tanto abatible como inclinada hacia el interior gracias al sistema de bloqueo que incorpora.

Por supuesto, el cristal también es esencial. El nivel básico de seguridad que se recomienda es el doble acristalamiento. Tal y como su propio nombre indica, son dos vidrios con una película entre ellos. Los modelos más modernos son los de doble acristalamiento con cámara de aire.

Además de todo esto, puedes añadir diferentes sistemas de seguridad para ventanas. Una de las mejores soluciones son los cerrojos con pasador, que impiden su apertura. También puedes apostar por un sistema de bloqueo, que bloquea las hojas de las ventanas en la posición que desees.

Si quieres sentirte seguro y a salvo en tu hogar, te recomendamos la instalación de los conocidos como sensores de rotura de cristal. Estos sensores están conectados a una alarma, y el sistema se dispara ante la rotura de un cristal.

En Aluminios de Frutos somos una empresa de calidad. Puedes ponerte en contacto con nosotros para la instalación o mantenimiento de ventanas en tu vivienda. Trabajamos con los mejores profesionales.

Trucos para mejorar el aislamiento térmico ventanas

Trucos para mejorar el aislamiento térmico ventanas

Mejorar el aislamiento térmico ventanas para aumentar el confort térmico de la vivienda no es algo demasiado sencillo. Puedes optar por aislar la superficie exterior, lo que requiere de una obra de gran envergadura. O elegir el aislamiento interior a través de una serie de trucos y pautas que explicamos a continuación. Lo primero y más importante es elegir unas ventanas de calidad, de PVC o aluminio, y con doble acristalamiento.

Mejorar el aislamiento térmico ventanas: trucos

Una de las soluciones más fáciles y efectivas es la instalación de burletes aislantes en las ventanas. Se trata de un perfil de material blando, por lo general alguna espuma de silicona o goma, que reduce en gran medida la entrada de aire exterior a través de las ventanas. Gracias a los burletes ahorrarás mucho dinero en calefacción en invierno.

También puedes instalar mantas aislantes en los cajetines de las persianas de tu vivienda. Es precisamente por estos cajetines por donde se infiltra mucho aire del exterior durante los meses de invierno. Para su instalación tan solo tienes que retirar la tapa y proceder con la colocación de la manta.

Y, por último, si los radiadores de las diferentes estancias de tu casa están instaladas en muros exteriores, los reflectores de radiador son 100% recomendables para aumentar el confort térmico. Si bien es cierto que las viviendas más modernas ya cuentan con espesores de aislamiento en los muros, instalando reflectores de radiador evitarás que la energía se pierda.

Como puedes comprobar, hay soluciones sencillas que puedes poner en práctica para mejorar el aislamiento térmico ventanas. Gracias a ellas aprovecharás al máximo el calor generado por la calefacción. Si necesitas la instalación de cerramientos o ventanas de aluminio de la mejor calidad, en Aluminios de Frutos estaremos encantados de atenderte. Para cualquier consulta, te invitamos a contactar con nosotros.