Ventanas

Cómo pintar ventanas de aluminio: Pasos a seguir

cómo pintar ventanas de aluminio: trucos

Un marco de ventana de aluminio es un material aislante para ventanas. Puede ahorrar energía y bloquear las temperaturas. Sin embargo, también es una parte importante de la decoración del hogar exterior y la pintura sirve para agregar ese toque de color especial que tu casa necesita. Pero, ¿cómo pintar ventanas de aluminio?

Cómo pintar ventanas de aluminio de manera sencilla

Como siempre que se trabaja con este tipo de materiales y en el exterior, lo ideal es hacerlo en días con buenas temperaturas y, sobre todo, con ausencia de lluvias o hielo. Pero, ¿cuáles son los pasos para saber cómo pintar ventanas de aluminio?

  • Limpiar el marco. Mezcla un balde de agua con jabón y coge un paño limpio para fregarlo. También debes aplicar limpia-cristales a las ventanas antes de empezar a pintar.
  • Eliminar manchas. Cualquier mancha en el metal podría interferir con el color de la pintura. Por lo tanto, antes de seguir adelante, deben quitarse. Un detergente a base de agua y lana de acero sin aceite debería ser suficiente para cualquier mancha en las ventanas de aluminio. El óxido puede eliminarse con una variedad de artículos para el hogar, como vinagre o bicarbonato de sodio. También te puedes ayudar con un cepillo de dientes.
  • Colocar cinta. Esta protege el entorno del exceso de rayas de pintura y goteos que resultan en un aspecto poco profesional. Coloca tiras en la ventana, donde el vidrio se encuentra con el marco, y alrededor de la parte exterior del mismo.
  • Cebar el marco. Usa imprimación de metal de acuerdo con las instrucciones del fabricante, y déjalo secar antes de continuar.
  • Pintar la capa superior. Abre la pintura y revuélvela durante aproximadamente un minuto para igualar el color. Luego, con un pincel, desplázalo hacia arriba y abajo del marco de la ventana de aluminio para obtener una capa uniforme. Aplica numerosas veces, esperando siempre hasta que se seque la anterior.
  • Retirar la cinta. Para hacerlo, sáquela en ángulo, lejos del área pintada de la ventana de aluminio.

Con estos simples trucos sobre cómo pintar ventanas de aluminio, estás listo para lucir el color que quieras para tu casa. En Aluminios de Frutos somos especialistas en la venta e instalación de estos modelos, así que cualquier pregunta o necesidad que tengas, ¡no dudes en contactarnos!

Cómo insonorizar una ventana: ¿cuáles son las mejores opciones?

cómo insonorizar una ventana de manera económica

Las ventanas son probablemente el punto más débil en un hogar cuando se trata de aislamiento acústico. Representan la barrera más delgada entre los inquilinos y el mundo exterior. La forma más fácil sobre cómo insonorizar una ventana es instalando modelos con esa característica específica. Sin embargo, también hay otros remedios temporales para solucionar este problema.

Cómo insonorizar una ventana: 3 trucos

Una ventana está diseñada para permitir que las cosas entren al hogar, principalmente luz y aire. Pero también permite el sonido, incluso cuando está cerrada. Estas son algunas medidas sobre cómo insonorizar una ventana que te pueden ayudar a tener noches más tranquilas, menos estrés y más interacciones sociales agradables.

  • Sellar los huecos. Al detener el sonido transmitido por el aire, podemos reducir drásticamente el ruido no deseado que entra a la casa. La forma más efectiva de cubrir de manera confiable todos estos espacios sería cerrar la ventana, pero esto es muy poco práctico. Afortunadamente, hay algunas herramientas diferentes que se pueden utilizar, como pegamento o cinta de espuma para insonorizar una ventana.
  • Cortinas de amortiguación de sonido. Una solución más a medida para un problema de ruido específico es hacer una cortina propia. Al buscar material para colgarlo en ventanas, los mejores para insonorizar la ventana son los espesos y pesados.
  • Hacer una segunda ventana. Mucho más barato y más fácil que reemplazarlas por completo, es agregar una capa aislante de sonido adicional. Al colocar un acrílico sobre la ventana, puedes reducir el ruido que viaja a través de ella. Esto se puede hacer con un kit diseñado a medida, o por ti mismo si tienes más confianza en tus habilidades de bricolaje.

A pesar de estos consejos, la mejor opción sobre cómo insonorizar una ventana es comprar un modelo con materiales que aíslan bien el sonido. En Aluminios de Frutos podemos aconsejarte sobre cuál es la alternativa disponible ideal para tu casa en nuestro catálogo.

Motivos para comprar mosquitera

¿Por qué comprar mosquitera?

Hay muchos motivos para comprar mosquitera. De acuerdo con cifras oficiales arrojadas por el CSIC, estos insectos transportan enfermedades desde el hemisferio sur por cuatro especies distintas. En España, el más habitual es el Culex. La estación más peligrosa de cara a su exposición es el verano. No obstante, también en primavera hay riesgo de picadura.

Comprar mosquitera: la mejor solución

Según la Organización Mundial de la Salud, la dietiltoluamida es el medicamento más eficiente para combatirlos. Se trata de un producto imprescindible que ha de estar en el repelente utilizado. Sin embargo, los expertos recomiendan usar este tipo de sprays para las excursiones en el campo. Lo mejor si se quiere estar protegido en casa no es utilizar estos productos, cuya inhalación constante podría ser perjudicial, sino comprar mosquitera para la casa.

Si ya te ha picado uno de estos insectos, puede que te identifiques con los siguientes síntomas: dificultad respiratoria, problemas para tragar la comida, rostro hinchado, rojez, presión pectoral o náuseas. No dejes que sea demasiado tarde y protege tu hogar. ¡Será como protegerte a ti mismo! Adquiere mosquiteras efectivas para garantizar tu seguridad.

Hay varios tipos disponibles en el mercado. Los modelos más avanzados incorporan, además, un sistema antipolen. La utilidad de esta innovación pasa por combatir las alergias. Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), un 30% de los españoles sufre de este problema, lo que se traduce en 16 millones de personas. Durante la primavera, la necesidad de instalar en casa este tipo de protección se hace, por lo tanto, más urgente.

Por otra parte, si lo que se desea es poner el foco sobre los bichos en sí, lo mejor es comprar mosquiteras de aluminio. Este material es el más resistente, económico y fácil de instalar. En Aluminios de Frutos puedes encontrar lo que deseas.  Consulta el catálogo de nuestros productos y escoge el que más se adapte a tus circunstancias y tu tipo de ventana.

¿Por qué es importante que tengas mosquiteros para ventanas?


Mosquiteros para ventanas: tipos y características

Los mosquiteros para ventanas son un elemento cada vez más demandado. Por motivos de comodidad y salud, su instalación es necesaria en numerosas viviendas. ¿Quieres conocer qué tipos hay en el mercado y en qué radica su importancia?

Características de los mosquiteros para ventanas

Los mosquiteros para ventanas son importantes porque impiden que los insectos entren en tu domicilio. Pero no sólo eso, sino que también actúan contra la contaminación y protegen de las alergias. Su presencia en los ventanales hace posible que siga circulando el paso del aire y la luz natural lo cual es una ventaja. Actúa como filtrador, no como un instrumento opaco.

Tipos de mosquiteros para ventanas

Se trata de un elemento diverso que encuentra varias formas de desarrollar su actividad, en función del modelo escogido. Así, es posible diferenciar distintas clases según su operatividad (hay mosquiteros enrollables) o su forma (hay que distinguir entre las horizontales y las verticales).

Aparte, pueden ser fijos o corredizos mediante un sistema deslizable o de rodamiento invisible. Los primeros son más resistentes, pero los segundos aportan una flexibilidad muy apreciada por los consumidores.

No obstante, el principal factor para clasificarlos es su malla. Dependiendo de la clase utilizada, encontrarás estos tipos:

  • Malla de mosquitero estándar. Salvo en las plisadas, es el tipo más habitual. Su diseño está pensado para facilitar el paso de la luz y retener sólo los insectos.
  • Malla de mosquitero anti-polen. Muy frecuentes en las mosquiteras enrollables. Además de actuar contra los insectos, evitan el paso del polen de plantas que se halla en el exterior.
  • Malla de mosquitero metálica. Son más duras que las anteriores, pero poco adaptadas para los sistemas enrollables. Por lo tanto, conviene instalarlas en los mosquiteros fijos. Eso sí, ¡su resistencia los hace verdaderamente impenetrables!

Si deseas consultar modelos de mosquitero para tu casa, en Aluminios de Frutos contamos con un extenso catálogo a tu servicio. Piensa bien cuáles son las condiciones de tu vivienda, de qué te quieres proteger prioritariamente, y elige el que más te convenga.

Mosquiteras para gatos: todo lo que necesitas saber

Todo lo que siempre has querido saber sobre las mosquiteras para gatos

Los gatos son mascotas que nos hacen compañía pero que, al mismo tiempo, disfrutan de una independencia muy notable. Son animales inteligentes a los que les gusta valerse por sí mismos. Con frecuencia, suelen adueñarse de algunos rincones de la casa, haciendo suyo el terreno y campando a sus anchas. Esto no tendría por qué ser un problema si no ocasionara, algunas veces, desperfectos que pueden influir en su propia salud. Es el caso de las mosquiteras para gatos.

¿Problemas con las mosquiteras para gatos?

Las mosquiteras son elementos de protección que se instalan en las puertas o ventanas para impedir que los insectos se introduzcan en el interior de una vivienda. Y no sólo eso: además de su acción contra los bichos, también evitan la contaminación, haciendo que sea más difícil la intrusión de polen y otros elementos en determinadas épocas del año, como la primavera, algo especialmente valorado por aquellas personas que presentan alergias.

Pero ¿qué hacer cuando las mosquiteras que instalamos no son resistentes al jugueteo constante de un gato? Los felinos son amigos de sentirse tentados por las estructuras agujereadas como las que presentan este tipo de mecanismos. Y si el resultado de ese jugueteo es la caída de la mosquitera, los efectos nocivos no serán sólo para ti y para el resto de habitantes de la casa: el propio gato también sufrirá la presencia de insectos y patógenos.

Mosquiteras para gatos: la mejor solución

El remedio perfecto para evitar este tipo de problemas es comprar mosquiteras de aluminio profesionales. Las de otros materiales tienen a ser débiles y ceder a la presión de las uñas y el mordisqueo gatuno.

Cuanto más profesional sea el material, menos posibilidades hay de que se venga abajo. En Aluminios de Frutos tenemos una  selección incomparable  de mosquiteras para gatos que pueden servirte de ayuda en tu problema. ¡Consulta nuestro catálogo y llámanos!

Mosquiteras correderas: todo lo que necesitas saber

Cómo instalar mosquiteras correderasLas mosquiteras correderas son uno de los sistemas más eficaces y cómodos para proteger las puertas y ventanas de tu vivienda de los insectos y a contaminación. Se instalan de forma muy sencilla, aplicándose de forma directa sobre el riel del marco de la ventana o puerta donde se quieran colocar. ¿Quieres saber más sobre las mosquiteras correderas? A continuación, te ofrecemos más detalles sobre tus nuevas aliadas contra los insectos.

¿Cómo funcionan las mosquiteras correderas?

Los rodamientos de la mosquitera se conjugan con el riel inferior mientras el perfil superior se acopla dentro del riel superior. De este modo, la mosquitera se desliza sobre el riel inferior y cubre siempre el espacio necesario cuando la ventana o puerta corredera se encuentra abierta.

Ruedas regulables

Las mosquiteras correderas funcionan, así, gracias a la operatividad de un sistema que les permite desplazarse del modo antes señalado. Este sistema pasa por el uso de ruedas regulables. Las mosquiteras correderas cuentan con ruedas superiores e inferiores. Las primeras son más pequeñas que las segundas.

La superior se encarga de hacer tensión en la mosquitera para que ésta no salte, mientras que la inferior es la que puedes regular para adaptarla a tu ventana. Puedes regularla hacia arriba o hacia abajo para corregir descompensaciones en las medidas.

Instalación de mosquiteras correderas

Para instalar mosquiteras correderas, debes seguir tres pasos fundamentales.

  • Toma medidas. En primer lugar, mide el perfil entre puntos diferentes.
  • ¡Perfora! Haz un agujero central y otros dos laterales con la misma distancia desde el borde.
  • Atornilla. Atornilla el marco de la ventana colocando el perfil al nivel del borde. Luego haz lo mismo con el perfil superior.

Hecho esto, sólo quedará colocar la mosquitera corredera.

De todos modos, no es necesario que te encargues tú de la instalación. ¡Siempre hay profesionales que pueden ocuparse de eso! Si quieres saber más sobre mosquiteras correderas o conocer las diferentes clases que hay a tu disposición en el mercado, en Aluminios de Frutos podemos ayudarte.

Persianas de aluminio motorizadas para modernizar tu vivienda

Persianas de aluminio motorizadas Las nuevas tecnologías traen muchas comodidades sobre todo en el hogar, desde videoporteros para saber quién llama, vitrocerámicas que facilitan la tarea de cocinar, hasta las persianas de aluminio motorizadas que permiten abrirlas o cerrarlas desde la cama o el sofá. A primera vista todo son ventajas, pero como todo en la vida también existe algún que otro inconveniente. A continuación, te hablamos de los pros y contras de las persianas con motor para que tomes la decisión correcta.

Pros y contras de persianas de aluminio motorizadas

Pros

  • Calidad de vida. Estos sistemas mejoran considerablemente la calidad de vida de las personas que los utilizan. Con las persianas de aluminio motorizadas se evitan hacer esfuerzos al subirlas y bajarlas. Esto es bueno para personas mayores que con tan solo apretar un botón podrán regular la luz que quieren que entre en su casa.
  • Estética. Al ser motorizada se eliminan las cuerdas y correas de las persianas tradicionales. Esto implica añadir un gran valor estético a la estancia.
  • Antirrobo. Pueden servir como sistema antirrobo. Si añades la posibilidad de abrir y cerrar las persianas de aluminio motorizadas en remoto, evitaras que entren los ladrones al pensar que la vivienda está habitada.
  • Reutiliza. Puedes reutilizar las persianas que ya tienes, sólo necesitas añadir un motor para que sean automáticas. Cualquier instalador te puede hacer esto sin necesidad de cambiar todas las persianas.

Contras

  • Tiene un precio un poco más elevado que las tradicionales.
  • La factura de la electricidad será un poco más elevada debido al funcionamiento del motor.
  • Necesitan un mantenimiento mucho más continuo.
  • Reparar las averías es más caro que con los otros modelos.

Si quieres modernizar tu hogar instalando persianas de aluminio motorizadas, ponte en contacto con nosotros. Te haremos un presupuesto sin compromiso y te aclaremos todas las dudas que tengas. ¡Entra en nuestra web y llámanos!

¿Qué es mejor rejas o persianas de seguridad? ¿Cuál instalo?

qué es mejor rejas o persianas de seguridad

En cuanto a seguridad en el hogar las últimas tecnologías ponen de manifiesto que las posibilidades pueden ampliarse. Pero las soluciones clásicas siguen siendo las preferidas. Cuando se hace referencia a las ventanas, existe un gran debate para aclarar qué es mejor rejas o persianas de seguridad. Es difícil ponerse de acuerdo y elegir un único sistema siempre. Hace años se percibía el de rejas como el mejor. En la mayoría de las casas se colocaban tanto en ventanas como en las puertas. Eran lo más adecuado y lo último en seguridad. Pero actualmente se han desarrollado otros sistemas con los que los habitantes se sienten más seguros y son estéticamente más bonitos.

¿Qué es mejor rejas o persianas de seguridad?: Diferencias

  • Rejas. Hasta hace como unos 10 años las instalaciones de rejas eran de lo más habitual. Pero, a pesar de lo que se pensaba, este método no es tan seguro como en un principio parecía. Además de no ser tan buenas en temas de seguridad, tampoco eran nada estéticas y daban la sensación de que los habitantes de la vivienda estaban encarcelados. Para los ladrones era bastante sencillo encontrar el punto débil. Solo bastaba con cortar un de los barrotes y el resto resultaba fácil de doblar consiguiendo así el espacio necesario para acceder al interior.
  • Persianas de seguridad. Estas cuentan con un sistema que impide por todos los medios posibles ataques. Una vez bajadas tiene una lama autoblocante que impide que sea abierta por el exterior. Esta es una solución más segura y bonita. Se elimina la sensación de cárcel, pero sin perder la protección adecuada. Por esta razón, es un gran competidor en cuanto a qué es mejor rejas o persianas de seguridad.

Ahora la decisión está en tus manos. Debes ser tú el que decida qué es mejor rejas o persianas de seguridad para instalar en tu hogar. Si aún tiene dudas y no sabes que hacer, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te aconsejaremos y orientaremos para que tomes la mejor decisión. En nuestra web encontrarás todos los servicios que ponemos a tu disposición y podrás pedirnos presupuesto sin compromiso.

Modelos de ventanas osciloparalelas, las más versátiles

Modelos de ventanas osciloparalelas

La elección de las ventanas como de muchos otros elementos de una vivienda lleva su tiempo. En el mercado existen cientos de modelos entre los que decantarte y cada uno tiene sus particularidades y sus ventajas. Entre las que se están poniendo de moda están las ventanas osciloparalelas que reúnen las ventajas de las correderas y las abatibles. En este caso también encontraras modelos de ventanas osciloparalelas muy variados y con diseños atractivos. A continuación, te explicamos todas las clases de aperturas entre las que puede escoger para que no te equivoques.

Modelos de ventanas osciloparalelas: ¿Cuál es la mejor?

  1. Corredera. En este caso la ventana se desliza horizontalmente para abrirse, no ocupa espacio adicional y es perfecta para zonas en las que el espacio es limitado. Uno de sus grandes inconvenientes es que el cierre no es hermético.
  2. Abatible. La apertura en este caso es lateral, ocupan espacio al abrirse, por lo que no se puede tener cerca ningún mueble y obstáculo que impida la apertura. Este modelo ofrece un ángulo de apertura total y su cierre es hermético.
  3. Batiente. Con apertura inclinada hacia el interior. Este tipo de aberturas es muy recomendada en baños y garajes.
  4. Oscilobatiente. Esta es uno de las mejores ventanas ya que combina la apertura lateral con la inclinación hacia el interior. De forma que se puede abrir la ventana por completo horizontalmente o parcialmente solo para ventilar.
  5. Osciloparaleras. Los modelos de ventanas osciloparalelas tiene dos tipos de apertura. Combinan la funcionalidad de las correderas y la posibilidad de inclinarla hacia el interior. Haciendo de esta una ventana muy versátil y fácil de usar.
  6. Pivotante. Este tipo de ventanas se utiliza en tejados o buhardillas ya que la ventana gira en torno a un eje central. Lo que permite abrirla y ventilar.
  7. Combinada. Este modelo es el más completo. Ya que integra diferentes hojas y formatos de apertura en una solo ventana. Son muy utilizadas y estéticamente se adaptan a cualquier estilo.

Si estas pensado en cambiar las ventanas, lo modelos de ventanas osciloparalelas son una buena opción. Entra en nuestra web y descubre lo que te ofrecemos o llámanos y pide presupuesto sin compromiso. 

¿Por qué comprar ventanas oscilo paralelas para tu casa?

Hoy en día en el mercado se pueden encontrar una gran variedad de ventanas: elevables, plegables, abisagradas, correderas, mallorquinas y oscilo paralelas. Todas ellas ofrecen distintas prestaciones a los usuarios. Por ello, es conveniente que te informes bien antes de que selecciones las que vas a instalar en tu casa. Para facilitarte esta tarea, hoy te explicamos las distintas funcionalidades de las ventanas oscilo paralelas.

Ventajas de las ventanas oscilo paralelas

Las ventanas oscilo paralelas presentan numerosas ventajas. Esto las convierte en una opción muy interesante si tienes que instalar de nuevo o cambiar este elemento en tu casa.

  1. Apertura versátil: las ventanas oscilo paralelas se pueden abrir lateralmente y de forma abatible. Lo que le permite al usuario dos tipos de apertura en la misma ventana y, por lo tanto, una mayor adaptabilidad a sus necesidades.
  2. Regulación de la ventilación: si abres la ventana con el modo paralelo conseguirás una mayor ventilación en la estancia, mientras que si empleas la opción batiente la ventilación será menor. Es el usuario quien decide como hacerlo.
  3. Aíslan del exterior: este tipo de ventanas aíslan muy bien del exterior tanto acústicamente como térmicamente.

Ventanas de aluminio oscilo paralelas

ventanas oscilo paralelas

Si ya te has decido por las ventanas oscilo paralelas ahora ya solo te queda elegir el material con el que quieres que las fabriquen. La mejor solución son las ventanas de aluminio oscilo paralelas ya que este elemento es muy ligero y permite que las puedas manejar con facilidad. Además, el aluminio está disponible en numerosos colores adaptándose mejor al estilo que tengas en casa.

En Aluminios de Frutos podrás encontrar una amplia gama de ventanas oscilo paralelas para que puedas elegir la más adecuada a tus necesidades. Contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en la carpintería metálica que las fabricará con la mayor calidad. Contacta con nosotros y solicítanos cualquier información.