Ventanas

Ventajas de las ventanas correderas herméticas

Ventajas de las ventanas correderas herméticas

Durante el proceso de decisión de compra para elegir las mejores ventanas para tu vivienda, hay una gran selección de opciones disponibles en el mercado. Una de las alternativas más recomendadas son las ventanas correderas herméticas, ya que no tienen ningún marco y, por tanto, la cantidad de luz natural que entra en la vivienda es mucho mayor.

¿Cuáles son las ventajas de las ventanas correderas herméticas?

  • Mantenimiento: uno de los grandes puntos a favor de este tipo de ventanas es que requieren de muy poco mantenimiento. Hay que tener en cuenta que se construyen con un número menor de piezas que otras ventanas. Si la instalación es adecuada, de la mano de una compañía profesional y especializada, los controles antideslizantes pueden tener una larga vida útil.
  • Uso: acerca del uso de estas ventanas, son muy sencillas tanto de abrir como de cerrar. Tan solo hay que deslizarlas hacia un lado, de modo que no requieren de ningún tipo de esfuerzo. Y ahorrarás espacio al no abrirse hacia afuera.
  • Eficiencia: uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir las ventanas de casa es la eficiencia energética. En el caso de las ventanas correderas herméticas, son muy eficientes ya que no dejan escapar la calefacción y el aire acondicionado. Además, permiten el paso de la luz del sol, lo que supone un espacio más iluminado y, por tanto, un menor gasto en la factura eléctrica.
  • Vistas: acerca de las vistas que permiten estas ventanas, son mucho más amplias. Por lo tanto, si realmente quieres disfrutar del panorama que hay frente a tu casa sin obstáculos, las ventanas correderas herméticas son tu mejor opción.
  • Seguridad: y, por último, son muy seguras. Y es que, con las ventanas que se abren hacia el interior, existe un cierto riesgo de que los niños se golpeen cuando están abiertas.

Para la instalación de ventanas correderas herméticas, en Aluminios de Frutos estaremos encantados de atenderte.

Qué es la ventana guillotina y cómo funciona

Qué es la ventana guillotina y cómo funciona

Si estás pensando en cambiar las ventanas de casa, seguro que ya sabes que la variedad de modelos disponibles en el mercado es muy amplia. La ventana guillotina es una de las más demandadas en la actualidad gracias al amplio abanico de ventajas que presenta, como el ahorro de espacio. Si bien es cierto que este tipo de ventana no ha gozado de gran popularidad en el sur de Europa hasta ahora, su instalación es cada vez más frecuente.

Ventana guillotina: cómo es su funcionamiento

La ventana guillotina es, en líneas generales, una venta corredera con apertura vertical. Así, el desplazamiento de las hojas se da mediante una serie de guías que se instalan en los laterales del marco de la ventana.

A la hora de abrirla, la hoja inferior se desliza hacia arriba. Cuenta con un mecanismo que permite fijarla en cualquier punto, de modo que tienes una gran libertad para abrir la ventana cuanto quieras.

En el mercado hay ventanas de este tipo con ambas hojas móviles, o con una hoja móvil y otra fija. Hay algunos modelos que incluso cuentan con una caja en la parte superior en la que puedes guardar las dos hojas móviles, de modo que puedes abrir la ventana por completo.

Características de la ventana guillotina

Del mismo modo que cualquier otro tipo de ventanas, se fabrican en distintos materiales. Los más comunes son el PVC, el aluminio y la madera. Es importante señalar que en la ventana guillotina no se puede instalar un sistema de rotura de puente térmico. Es por ello que resulta tan importante elegir cristales de buena calidad para aislar la estancia tanto térmica como acústicamente.

Si tú también tienes interés en instalar ventana guillotina de aluminio, puedes contar con nosotros. Aluminios de Frutos somos una empresa seria y profesional, con una gran experiencia en el sector del aluminio.

Ventanas correderas elevables: qué son y cómo funcionan

Ventanas correderas elevables: qué son y cómo funcionan

Las ventanas correderas elevables son una de las soluciones más innovadoras y, además, que mejores resultados aportan en el hogar. Son ventanas de grandes dimensiones que incorporan un sistema que permite que se deslicen de manera fluida y suave, sin ningún tipo de esfuerzo. Por lo demás, mantienen las mismas características que el resto de ventanas correderas.

Características y funcionamiento de las ventanas correderas elevables

Cuando deseas abrir la ventana, el sistema se pone en marcha para elevar ligeramente la hoja y así evitar el rozamiento propio de los rodamientos con carriles de las ventanas correderas tradicionales. A la hora de cerrarla, los modelos más actuales son totalmente estancos, garantizando así el máximo aislamiento tanto acústico como térmico.

Las ventanas correderas elevables están fabricadas en aluminio, un material extraordinario ya que tiene una larga vida útil y es muy resistente. En el aspecto estético, se reduce en gran medida el impacto visual en las hojas centrales, de modo que se crea una sensación de pleno contacto con el exterior.

Este tipo de ventanas también se pueden instalar con doble acristalamiento, lo cual supone un gran punto a favor, además de contar con una serie de características.

  • Por un lado, la sostenibilidad es mucho mayor ya que el interior de la vivienda está completamente aislado tanto del frío como del calor, lo que conlleva un importante ahorro energético.
  • Y, por otro lado, en relación a la seguridad, en los dobles acristalamientos se puede instalar vidrio laminar para evitar la entrada de ladrones por la ventana.

Por último, cabe destacar que a la hora de instalar ventanas correderas elevables es posible elegir distintos acabados, de modo que este elemento se adapta a cualquier estilo de decoración.

Si necesitas la instalación de ventanas de aluminio de la mano de una empresa de confianza y calidad, en Aluminios de Frutos estaremos encantados de atenderte y ofrecerte nuestros servicios.

Ventajas de las ventanas aislantes térmicas

Ventajas de las ventanas aislantes térmicas

Son precisamente las ventanas uno de los elementos más importantes en el ámbito del hogar, tanto por su sentido práctico como estético. Permiten la entrada de la luz natural y, además, si son ventanas aislantes térmicas, ayudan a ahorrar en la factura energética.

Es por ello que resulta tan recomendable la instalación de este tipo de ventanas en viviendas particulares. Aportan un gran confort térmico durante todo el año, al tiempo que minimizan el consumo de calefacción y aire acondicionado.

3 ventajas de las ventanas aislantes térmicas que debes conocer

Presta atención a cuáles son las principales ventajas de instalar ventanas aislantes térmicas.

  • Aislamiento térmico: tal y como su propio nombre indica, las ventanas aislantes térmicas están perfectamente preparadas para aislar el interior de la vivienda del frío y del calor. Esto supone un importante ahorro en calefacción y aire acondicionado. De esta manera, puedes mantener tu casa a una temperatura agradable durante todo el año sin necesidad de hacer un uso excesivo de la energía.
  • Aislamiento acústico: además, este tipo de ventanas resultan de lo más efectiva para aislar la vivienda de los ruidos del exterior. Esto es especialmente importante si el inmueble se encuentra en una zona con mucho tránsito de peatones y/o de coches.
  • Cuidado medioambiental: y, por último, cabe destacar la importante contribución al cuidado del medioambiente que suponen estas ventanas. Debido al ahorro el sistemas de aire acondicionado y calefacción, se reducen las emisiones de CO2.

No hay que olvidar que una vez instaladas, las ventanas van a durar mucho tiempo en tu vivienda. Por lo tanto, debes valorar el precio, pero también la calidad durante el proceso de decisión de compra.

Si estás interesado en la instalación de ventanas aislantes térmicas en tu vivienda, en Aluminios de Frutos estaremos encantados de prestarte nuestros servicios, con la mejor relación calidad-precio. Contamos en nuestro equipo con grandes profesionales, especializados en el montaje de ventanas.

Ventajas de la instalación de persianas de seguridad:

instalación de persianas de seguridad

En los últimos años el número de robos en viviendas particulares ha aumentado de forma notable. Es por ello que cada vez son más las personas interesadas en la instalación de persianas de seguridad. Los estudios apuntan a que aquellas viviendas que no cuentan con un sistema de protección de este tipo tienen cinco veces más probabilidades de sufrir un robo.

¿Cuáles son las ventajas de la instalación de persianas de seguridad?

Este tipo de persianas están fabricadas en acero reforzado. En la gran mayoría de casos funcionan de forma eléctrica, a través de un mando remoto.

  • Una de las principales ventajas de la instalación de persianas de seguridad es que se fabrican a medida. Por lo tanto, se pueden utilizar en cualquier habitación de la vivienda. Además, permiten el paso de la luz natural, sin que los viandantes puedan observar lo que ocurre en el interior de la vivienda.
  • Otro de los beneficios tiene que ver con la propia instalación. Es muy rápida y sencilla, sin necesidad de realizar grandes obras. Una vez todas las personas están instaladas, se conectan a la fuente de alimentación y se programan para que funcionen con el mando remoto.
  • A todo ello hay que sumar que son muy fáciles de usar. Una vez instaladas, utilizan la potencia del motor tanto para enrollarse como para desenrollarse.
  • Y, por último, cabe destacar que las personas de seguridad actúan como aislantes, tanto del ruido como de la temperatura. Regulan el calor hasta en un 90% y el frío hasta en un 70%, lo que supone un gran ahorro económico.

Si tienes interés en la instalación de persianas de seguridad en tu vivienda, ponte en contacto con nosotros. Aluminios de Frutos somos una empresa de calidad y confianza, con una gran trayectoria en el mercado. Ofrecemos servicios 100% profesionales, de la mano de grandes expertos del sector.

Ventajas de las ventanas de aluminio con persianas de seguridad

Ventanas de aluminio con persianas de seguridad

En los últimos años, maximizar el nivel de seguridad en las viviendas es una de las principales preocupaciones de muchas familias. Más allá de instalar una alarma, contar con las mejores puertas y ventanas es fundamental. Así, la instalación de ventanas de aluminio con persianas de seguridad es una alternativa cada vez más demandada gracias al amplio abanico de ventajas que suponen.

¿Cuáles son las ventajas de las ventanas de aluminio con persianas de seguridad?

  • Las persianas de seguridad son un sistema de protección muy efectivo. Cumplen las mismas funciones que las personas convencionales, pero además disuaden a los ladrones de entrar en la vivienda. Están fabricadas con materiales que presentan una gran resistencia a los golpes y forcejeos. Además, se adaptan muy bien a los cambios de temperatura en el exterior, independientemente de la zona geográfica y su climatología.
  • Este tipo de persianas son bastante pesadas, por lo que lo más aconsejable es instalar además un motor para que tanto la apertura como el cierre sean automáticos. Si además las persianas de seguridad se instalan en ventanas de aluminio, el resultado es extraordinario. Y es que este material ofrece el máximo aislamiento a nivel tanto térmico como acústico.
  • Sin lugar a dudas, las ventanas de aluminio con persianas de seguridad son un sistema para proteger el hogar mucho más estético que las rejas de seguridad tradicionales. No afectan lo más mínimo a la estética de la vivienda ya que actualmente existen diseños que se adaptan a todos los estilos y colores.

Si estás interesado en la instalación de ventanas de aluminio con persianas de seguridad,  Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Madrid. Para cualquier tipo de duda, estaremos encantados de atenderte.

Ventajas de las mosquiteras seguridad para niños

mosquiteras seguridad niños

Cuando hay niños pequeños en casa, es importante prestar la máxima atención a las medidas de seguridad. Así, las mosquiteras seguridad niños se han convertido en un sistema excelente para poder tener las ventanas abiertas sin miedo a que ocurra un accidente. Resulta interesante conocer cuáles son las ventajas y beneficios que ofrecen, en términos de seguridad y ahorro.

Lo cierto es que cada vez son más las personas interesadas en la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas. El sistema más eficaz para evitar que los insectos entren en el hogar.

¿Cuáles son las ventajas de las mosquiteras seguridad niños?

  • Sin lugar a dudas, la principal ventaja de instalar mosquiteras tiene que ver con la tranquilidad. Durante los meses de calor en muchos casos es necesario tener las ventanas abierta para que entre aire fresco. Si no tienes instaladas las mosquiteras puede resultar complicado ya que entran numerosos insectos en el interior.
  • Por supuesto, otro gran beneficio tiene que ver con el ahorro. Directamente relacionado con el punto anterior, si puedes abrir las ventanas de forma cómoda y tranquila, evitas tener que encender el aire acondicionado durante tanto tiempo, lo que supone un ahorro importante.
  • Sobre las mosquiteras seguridad niños, si vives en un piso alto, seguro que muchas veces tienes miedo de abrir las ventanas por miedo a que se puedan caer. Pues bien, gracias a ellas puedes tener las ventanas abiertas sin ningún miedo. Esto también se aplica si tienes alguna mascota en casa, como perros, gatos o pájaros.

Como puedes comprobar, la instalación de mosquiteras es una alternativa 100% recomendable. Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Madrid. Si estás interesado en la instalación de mosquiteras seguridad niños, estaremos encantados de atenderte y ayudarte. ¡Confía en nosotros!

Cómo aislar cristales del frío: ideas para el invierno

Cómo aislar cristales del frío

Con la bajada de las temperaturas propia del mes de diciembre, es importante conocer cómo aislar cristales del frío. El objetivo es doble. Por un lado, lograr una temperatura agradable en el interior de la vivienda. Y, por otro lado, ahorrar el máximo dinero posible en la factura del gas.

Cómo aislar cristales del frío: láminas solares

Pues bien, una de las mejores soluciones para aislar cristales del frío pasa por la instalación de filtros o láminas solares. Actúan a modo de barrera protectora, tanto en verano como en invierno, aislando térmicamente los cristales. Los filtros solares permiten mantener la temperatura idónea en el hogar evitando focos localizados de frío. Así, se aumenta de forma notable el confort sin necesidad de pagar de más en la factura.

Este tipo de láminas de ahorro energético se colocan en los cristales, dotándolos así de de características propias de cristales más sofisticados. Gracias a ellas un gran número de construcciones antiguas se pueden modernizar de forma rápida y sencilla. Para su colocación no es necesario cambiar ni quitar ninguna ventana, de modo que no interfiere en lo más mínimo con el día a día de la familia.

Otras ideas sobre cómo aislar cristales del frío

Claro que en el mercado se pueden encontrar otras muchas ideas para aislar cristales del frío, como por ejemplo instalar cortinas térmicas. Tal y como su propio nombre indica, son cortinas que ofrecen protección tanto del ruido exterior como de la pérdida de calor.

También es conveniente aislar el cajón de la persiana, una de las principales fuentes de pérdida de energía y entrada de ruidos a la vivienda. Las cajas antiguas no suelen tener cierre hermético. En este caso, se pueden instalar paneles de lana de roca.

A pesar de estos consejos, la mejor opción sobre cómo aislar cristales del frío pasa por comprar una ventana con cristales aislantes. En Aluminios de Frutos podemos ayudarte a encontrar la más adecuada para tu vivienda.

Cómo pintar ventanas de aluminio: Pasos a seguir

cómo pintar ventanas de aluminio: trucos

Un marco de ventana de aluminio es un material aislante para ventanas. Puede ahorrar energía y bloquear las temperaturas. Sin embargo, también es una parte importante de la decoración del hogar exterior y la pintura sirve para agregar ese toque de color especial que tu casa necesita. Pero, ¿cómo pintar ventanas de aluminio?

Cómo pintar ventanas de aluminio de manera sencilla

Como siempre que se trabaja con este tipo de materiales y en el exterior, lo ideal es hacerlo en días con buenas temperaturas y, sobre todo, con ausencia de lluvias o hielo. Pero, ¿cuáles son los pasos para saber cómo pintar ventanas de aluminio?

  • Limpiar el marco. Mezcla un balde de agua con jabón y coge un paño limpio para fregarlo. También debes aplicar limpia-cristales a las ventanas antes de empezar a pintar.
  • Eliminar manchas. Cualquier mancha en el metal podría interferir con el color de la pintura. Por lo tanto, antes de seguir adelante, deben quitarse. Un detergente a base de agua y lana de acero sin aceite debería ser suficiente para cualquier mancha en las ventanas de aluminio. El óxido puede eliminarse con una variedad de artículos para el hogar, como vinagre o bicarbonato de sodio. También te puedes ayudar con un cepillo de dientes.
  • Colocar cinta. Esta protege el entorno del exceso de rayas de pintura y goteos que resultan en un aspecto poco profesional. Coloca tiras en la ventana, donde el vidrio se encuentra con el marco, y alrededor de la parte exterior del mismo.
  • Cebar el marco. Usa imprimación de metal de acuerdo con las instrucciones del fabricante, y déjalo secar antes de continuar.
  • Pintar la capa superior. Abre la pintura y revuélvela durante aproximadamente un minuto para igualar el color. Luego, con un pincel, desplázalo hacia arriba y abajo del marco de la ventana de aluminio para obtener una capa uniforme. Aplica numerosas veces, esperando siempre hasta que se seque la anterior.
  • Retirar la cinta. Para hacerlo, sáquela en ángulo, lejos del área pintada de la ventana de aluminio.

Con estos simples trucos sobre cómo pintar ventanas de aluminio, estás listo para lucir el color que quieras para tu casa. En Aluminios de Frutos somos especialistas en la venta e instalación de estos modelos, así que cualquier pregunta o necesidad que tengas, ¡no dudes en contactarnos!

Cómo insonorizar una ventana: ¿cuáles son las mejores opciones?

cómo insonorizar una ventana de manera económica

Las ventanas son probablemente el punto más débil en un hogar cuando se trata de aislamiento acústico. Representan la barrera más delgada entre los inquilinos y el mundo exterior. La forma más fácil sobre cómo insonorizar una ventana es instalando modelos con esa característica específica. Sin embargo, también hay otros remedios temporales para solucionar este problema.

Cómo insonorizar una ventana: 3 trucos

Una ventana está diseñada para permitir que las cosas entren al hogar, principalmente luz y aire. Pero también permite el sonido, incluso cuando está cerrada. Estas son algunas medidas sobre cómo insonorizar una ventana que te pueden ayudar a tener noches más tranquilas, menos estrés y más interacciones sociales agradables.

  • Sellar los huecos. Al detener el sonido transmitido por el aire, podemos reducir drásticamente el ruido no deseado que entra a la casa. La forma más efectiva de cubrir de manera confiable todos estos espacios sería cerrar la ventana, pero esto es muy poco práctico. Afortunadamente, hay algunas herramientas diferentes que se pueden utilizar, como pegamento o cinta de espuma para insonorizar una ventana.
  • Cortinas de amortiguación de sonido. Una solución más a medida para un problema de ruido específico es hacer una cortina propia. Al buscar material para colgarlo en ventanas, los mejores para insonorizar la ventana son los espesos y pesados.
  • Hacer una segunda ventana. Mucho más barato y más fácil que reemplazarlas por completo, es agregar una capa aislante de sonido adicional. Al colocar un acrílico sobre la ventana, puedes reducir el ruido que viaja a través de ella. Esto se puede hacer con un kit diseñado a medida, o por ti mismo si tienes más confianza en tus habilidades de bricolaje.

A pesar de estos consejos, la mejor opción sobre cómo insonorizar una ventana es comprar un modelo con materiales que aíslan bien el sonido. En Aluminios de Frutos podemos aconsejarte sobre cuál es la alternativa disponible ideal para tu casa en nuestro catálogo.