Ventanas

¿Por qué es importante que tengas mosquiteros para ventanas?


Mosquiteros para ventanas: tipos y características

Los mosquiteros para ventanas son un elemento cada vez más demandado. Por motivos de comodidad y salud, su instalación es necesaria en numerosas viviendas. ¿Quieres conocer qué tipos hay en el mercado y en qué radica su importancia?

Características de los mosquiteros para ventanas

Los mosquiteros para ventanas son importantes porque impiden que los insectos entren en tu domicilio. Pero no sólo eso, sino que también actúan contra la contaminación y protegen de las alergias. Su presencia en los ventanales hace posible que siga circulando el paso del aire y la luz natural lo cual es una ventaja. Actúa como filtrador, no como un instrumento opaco.

Tipos de mosquiteros para ventanas

Se trata de un elemento diverso que encuentra varias formas de desarrollar su actividad, en función del modelo escogido. Así, es posible diferenciar distintas clases según su operatividad (hay mosquiteros enrollables) o su forma (hay que distinguir entre las horizontales y las verticales).

Aparte, pueden ser fijos o corredizos mediante un sistema deslizable o de rodamiento invisible. Los primeros son más resistentes, pero los segundos aportan una flexibilidad muy apreciada por los consumidores.

No obstante, el principal factor para clasificarlos es su malla. Dependiendo de la clase utilizada, encontrarás estos tipos:

  • Malla de mosquitero estándar. Salvo en las plisadas, es el tipo más habitual. Su diseño está pensado para facilitar el paso de la luz y retener sólo los insectos.
  • Malla de mosquitero anti-polen. Muy frecuentes en las mosquiteras enrollables. Además de actuar contra los insectos, evitan el paso del polen de plantas que se halla en el exterior.
  • Malla de mosquitero metálica. Son más duras que las anteriores, pero poco adaptadas para los sistemas enrollables. Por lo tanto, conviene instalarlas en los mosquiteros fijos. Eso sí, ¡su resistencia los hace verdaderamente impenetrables!

Si deseas consultar modelos de mosquitero para tu casa, en Aluminios de Frutos contamos con un extenso catálogo a tu servicio. Piensa bien cuáles son las condiciones de tu vivienda, de qué te quieres proteger prioritariamente, y elige el que más te convenga.

Mosquiteras para gatos: todo lo que necesitas saber

Todo lo que siempre has querido saber sobre las mosquiteras para gatos

Los gatos son mascotas que nos hacen compañía pero que, al mismo tiempo, disfrutan de una independencia muy notable. Son animales inteligentes a los que les gusta valerse por sí mismos. Con frecuencia, suelen adueñarse de algunos rincones de la casa, haciendo suyo el terreno y campando a sus anchas. Esto no tendría por qué ser un problema si no ocasionara, algunas veces, desperfectos que pueden influir en su propia salud. Es el caso de las mosquiteras para gatos.

¿Problemas con las mosquiteras para gatos?

Las mosquiteras son elementos de protección que se instalan en las puertas o ventanas para impedir que los insectos se introduzcan en el interior de una vivienda. Y no sólo eso: además de su acción contra los bichos, también evitan la contaminación, haciendo que sea más difícil la intrusión de polen y otros elementos en determinadas épocas del año, como la primavera, algo especialmente valorado por aquellas personas que presentan alergias.

Pero ¿qué hacer cuando las mosquiteras que instalamos no son resistentes al jugueteo constante de un gato? Los felinos son amigos de sentirse tentados por las estructuras agujereadas como las que presentan este tipo de mecanismos. Y si el resultado de ese jugueteo es la caída de la mosquitera, los efectos nocivos no serán sólo para ti y para el resto de habitantes de la casa: el propio gato también sufrirá la presencia de insectos y patógenos.

Mosquiteras para gatos: la mejor solución

El remedio perfecto para evitar este tipo de problemas es comprar mosquiteras de aluminio profesionales. Las de otros materiales tienen a ser débiles y ceder a la presión de las uñas y el mordisqueo gatuno.

Cuanto más profesional sea el material, menos posibilidades hay de que se venga abajo. En Aluminios de Frutos tenemos una  selección incomparable  de mosquiteras para gatos que pueden servirte de ayuda en tu problema. ¡Consulta nuestro catálogo y llámanos!

Mosquiteras correderas: todo lo que necesitas saber

Cómo instalar mosquiteras correderasLas mosquiteras correderas son uno de los sistemas más eficaces y cómodos para proteger las puertas y ventanas de tu vivienda de los insectos y a contaminación. Se instalan de forma muy sencilla, aplicándose de forma directa sobre el riel del marco de la ventana o puerta donde se quieran colocar. ¿Quieres saber más sobre las mosquiteras correderas? A continuación, te ofrecemos más detalles sobre tus nuevas aliadas contra los insectos.

¿Cómo funcionan las mosquiteras correderas?

Los rodamientos de la mosquitera se conjugan con el riel inferior mientras el perfil superior se acopla dentro del riel superior. De este modo, la mosquitera se desliza sobre el riel inferior y cubre siempre el espacio necesario cuando la ventana o puerta corredera se encuentra abierta.

Ruedas regulables

Las mosquiteras correderas funcionan, así, gracias a la operatividad de un sistema que les permite desplazarse del modo antes señalado. Este sistema pasa por el uso de ruedas regulables. Las mosquiteras correderas cuentan con ruedas superiores e inferiores. Las primeras son más pequeñas que las segundas.

La superior se encarga de hacer tensión en la mosquitera para que ésta no salte, mientras que la inferior es la que puedes regular para adaptarla a tu ventana. Puedes regularla hacia arriba o hacia abajo para corregir descompensaciones en las medidas.

Instalación de mosquiteras correderas

Para instalar mosquiteras correderas, debes seguir tres pasos fundamentales.

  • Toma medidas. En primer lugar, mide el perfil entre puntos diferentes.
  • ¡Perfora! Haz un agujero central y otros dos laterales con la misma distancia desde el borde.
  • Atornilla. Atornilla el marco de la ventana colocando el perfil al nivel del borde. Luego haz lo mismo con el perfil superior.

Hecho esto, sólo quedará colocar la mosquitera corredera.

De todos modos, no es necesario que te encargues tú de la instalación. ¡Siempre hay profesionales que pueden ocuparse de eso! Si quieres saber más sobre mosquiteras correderas o conocer las diferentes clases que hay a tu disposición en el mercado, en Aluminios de Frutos podemos ayudarte.

Persianas de aluminio motorizadas para modernizar tu vivienda

Persianas de aluminio motorizadas Las nuevas tecnologías traen muchas comodidades sobre todo en el hogar, desde videoporteros para saber quién llama, vitrocerámicas que facilitan la tarea de cocinar, hasta las persianas de aluminio motorizadas que permiten abrirlas o cerrarlas desde la cama o el sofá. A primera vista todo son ventajas, pero como todo en la vida también existe algún que otro inconveniente. A continuación, te hablamos de los pros y contras de las persianas con motor para que tomes la decisión correcta.

Pros y contras de persianas de aluminio motorizadas

Pros

  • Calidad de vida. Estos sistemas mejoran considerablemente la calidad de vida de las personas que los utilizan. Con las persianas de aluminio motorizadas se evitan hacer esfuerzos al subirlas y bajarlas. Esto es bueno para personas mayores que con tan solo apretar un botón podrán regular la luz que quieren que entre en su casa.
  • Estética. Al ser motorizada se eliminan las cuerdas y correas de las persianas tradicionales. Esto implica añadir un gran valor estético a la estancia.
  • Antirrobo. Pueden servir como sistema antirrobo. Si añades la posibilidad de abrir y cerrar las persianas de aluminio motorizadas en remoto, evitaras que entren los ladrones al pensar que la vivienda está habitada.
  • Reutiliza. Puedes reutilizar las persianas que ya tienes, sólo necesitas añadir un motor para que sean automáticas. Cualquier instalador te puede hacer esto sin necesidad de cambiar todas las persianas.

Contras

  • Tiene un precio un poco más elevado que las tradicionales.
  • La factura de la electricidad será un poco más elevada debido al funcionamiento del motor.
  • Necesitan un mantenimiento mucho más continuo.
  • Reparar las averías es más caro que con los otros modelos.

Si quieres modernizar tu hogar instalando persianas de aluminio motorizadas, ponte en contacto con nosotros. Te haremos un presupuesto sin compromiso y te aclaremos todas las dudas que tengas. ¡Entra en nuestra web y llámanos!

¿Qué es mejor rejas o persianas de seguridad? ¿Cuál instalo?

qué es mejor rejas o persianas de seguridad

En cuanto a seguridad en el hogar las últimas tecnologías ponen de manifiesto que las posibilidades pueden ampliarse. Pero las soluciones clásicas siguen siendo las preferidas. Cuando se hace referencia a las ventanas, existe un gran debate para aclarar qué es mejor rejas o persianas de seguridad. Es difícil ponerse de acuerdo y elegir un único sistema siempre. Hace años se percibía el de rejas como el mejor. En la mayoría de las casas se colocaban tanto en ventanas como en las puertas. Eran lo más adecuado y lo último en seguridad. Pero actualmente se han desarrollado otros sistemas con los que los habitantes se sienten más seguros y son estéticamente más bonitos.

¿Qué es mejor rejas o persianas de seguridad?: Diferencias

  • Rejas. Hasta hace como unos 10 años las instalaciones de rejas eran de lo más habitual. Pero, a pesar de lo que se pensaba, este método no es tan seguro como en un principio parecía. Además de no ser tan buenas en temas de seguridad, tampoco eran nada estéticas y daban la sensación de que los habitantes de la vivienda estaban encarcelados. Para los ladrones era bastante sencillo encontrar el punto débil. Solo bastaba con cortar un de los barrotes y el resto resultaba fácil de doblar consiguiendo así el espacio necesario para acceder al interior.
  • Persianas de seguridad. Estas cuentan con un sistema que impide por todos los medios posibles ataques. Una vez bajadas tiene una lama autoblocante que impide que sea abierta por el exterior. Esta es una solución más segura y bonita. Se elimina la sensación de cárcel, pero sin perder la protección adecuada. Por esta razón, es un gran competidor en cuanto a qué es mejor rejas o persianas de seguridad.

Ahora la decisión está en tus manos. Debes ser tú el que decida qué es mejor rejas o persianas de seguridad para instalar en tu hogar. Si aún tiene dudas y no sabes que hacer, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te aconsejaremos y orientaremos para que tomes la mejor decisión. En nuestra web encontrarás todos los servicios que ponemos a tu disposición y podrás pedirnos presupuesto sin compromiso.

Modelos de ventanas osciloparalelas, las más versátiles

Modelos de ventanas osciloparalelas

La elección de las ventanas como de muchos otros elementos de una vivienda lleva su tiempo. En el mercado existen cientos de modelos entre los que decantarte y cada uno tiene sus particularidades y sus ventajas. Entre las que se están poniendo de moda están las ventanas osciloparalelas que reúnen las ventajas de las correderas y las abatibles. En este caso también encontraras modelos de ventanas osciloparalelas muy variados y con diseños atractivos. A continuación, te explicamos todas las clases de aperturas entre las que puede escoger para que no te equivoques.

Modelos de ventanas osciloparalelas: ¿Cuál es la mejor?

  1. Corredera. En este caso la ventana se desliza horizontalmente para abrirse, no ocupa espacio adicional y es perfecta para zonas en las que el espacio es limitado. Uno de sus grandes inconvenientes es que el cierre no es hermético.
  2. Abatible. La apertura en este caso es lateral, ocupan espacio al abrirse, por lo que no se puede tener cerca ningún mueble y obstáculo que impida la apertura. Este modelo ofrece un ángulo de apertura total y su cierre es hermético.
  3. Batiente. Con apertura inclinada hacia el interior. Este tipo de aberturas es muy recomendada en baños y garajes.
  4. Oscilobatiente. Esta es uno de las mejores ventanas ya que combina la apertura lateral con la inclinación hacia el interior. De forma que se puede abrir la ventana por completo horizontalmente o parcialmente solo para ventilar.
  5. Osciloparaleras. Los modelos de ventanas osciloparalelas tiene dos tipos de apertura. Combinan la funcionalidad de las correderas y la posibilidad de inclinarla hacia el interior. Haciendo de esta una ventana muy versátil y fácil de usar.
  6. Pivotante. Este tipo de ventanas se utiliza en tejados o buhardillas ya que la ventana gira en torno a un eje central. Lo que permite abrirla y ventilar.
  7. Combinada. Este modelo es el más completo. Ya que integra diferentes hojas y formatos de apertura en una solo ventana. Son muy utilizadas y estéticamente se adaptan a cualquier estilo.

Si estas pensado en cambiar las ventanas, lo modelos de ventanas osciloparalelas son una buena opción. Entra en nuestra web y descubre lo que te ofrecemos o llámanos y pide presupuesto sin compromiso. 

¿Por qué comprar ventanas oscilo paralelas para tu casa?

Hoy en día en el mercado se pueden encontrar una gran variedad de ventanas: elevables, plegables, abisagradas, correderas, mallorquinas y oscilo paralelas. Todas ellas ofrecen distintas prestaciones a los usuarios. Por ello, es conveniente que te informes bien antes de que selecciones las que vas a instalar en tu casa. Para facilitarte esta tarea, hoy te explicamos las distintas funcionalidades de las ventanas oscilo paralelas.

Ventajas de las ventanas oscilo paralelas

Las ventanas oscilo paralelas presentan numerosas ventajas. Esto las convierte en una opción muy interesante si tienes que instalar de nuevo o cambiar este elemento en tu casa.

  1. Apertura versátil: las ventanas oscilo paralelas se pueden abrir lateralmente y de forma abatible. Lo que le permite al usuario dos tipos de apertura en la misma ventana y, por lo tanto, una mayor adaptabilidad a sus necesidades.
  2. Regulación de la ventilación: si abres la ventana con el modo paralelo conseguirás una mayor ventilación en la estancia, mientras que si empleas la opción batiente la ventilación será menor. Es el usuario quien decide como hacerlo.
  3. Aíslan del exterior: este tipo de ventanas aíslan muy bien del exterior tanto acústicamente como térmicamente.

Ventanas de aluminio oscilo paralelas

ventanas oscilo paralelas

Si ya te has decido por las ventanas oscilo paralelas ahora ya solo te queda elegir el material con el que quieres que las fabriquen. La mejor solución son las ventanas de aluminio oscilo paralelas ya que este elemento es muy ligero y permite que las puedas manejar con facilidad. Además, el aluminio está disponible en numerosos colores adaptándose mejor al estilo que tengas en casa.

En Aluminios de Frutos podrás encontrar una amplia gama de ventanas oscilo paralelas para que puedas elegir la más adecuada a tus necesidades. Contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en la carpintería metálica que las fabricará con la mayor calidad. Contacta con nosotros y solicítanos cualquier información.

 

¿Cómo funcionan las ventanas oscilo paralelas?

Actualmente existen en el mercado muchos modelos de ventanas que presentan diferentes prestaciones para el usuario. Por ello, si estás haciendo una reforma importante en tu vivienda y vas a cambiar este elemento es muy difícil saber cual es el que mejor se adapta a tus necesidades. Una posibilidad son las ventanas oscilo paralelas, ¿quieres saber cómo funcionan y cuáles son sus ventajas?

Qué son las ventanas oscilo paralelas

ventanas oscilo paralelas

Las ventanas oscilo paralelas permiten una apertura versátil. Esto le ofrece al usuario la posibilidad de abrirlas en dos sentidos: lateralmente y de forma abatible, es decir, consigues tener dos usos en una misma ventana. Así se podrá jugar con las distintas posibilidades de las ventanas según las necesidades que se tengan.

Las dos modalidades de apertura presentan numerosas ventajas. Si abres la ventana con el modo lateral tendrás una mayor ventilación en tu casa. Esto es ideal para el verano o para propiciar que el humo o un mal olor se vayan del interior de la vivienda. En cambio, utilizando la posibilidad batiente, conseguirás una menor ventilación. Esta opción es muy útil para el invierno ya que te permite airear tu hogar sin que se escape todo el calor de la calefacción. Además, esta modalidad también te ofrece la posibilidad de dejar ventilando tu casa mientras tú no estás.

Aluminios de Frutos: ventanas oscilo paralelas

Si quieres una ventana para tu hogar que combine la comodidad de la corredera y la hermeticidad de la apertura abatible elige la oscilo paralela. En Aluminios de Frutos encontrarás una amplia variedad de ventanas de este estilo, pero si ninguna se adapta a tus necesidades puedes encargar que se te realice a tu medida. Disponemos de técnicos especializados en el sector de la carpintería metálica para la elaboración de este trabajo. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin ningún compromiso.

Ventanas de aluminio para terrazas: por qué decidirse por ellas

Llega el buen tiempo y con él viene el momento de disfrutar de nuestras terrazas. Este año será necesario cambiar las ventanas de la terraza del restaurante por unas nuevas. Así, el local gozará de una nueva imagen con un pequeño cambio, le permitirá usar el espacio en invierno y en verano ya que las puertas que elegirá serán plegables y podrá ahorrar en la factura de la luz porque descenderá el consumo de la calefacción y aire acondicionado.

¿Por qué instalar una ventanas de aluminio?

Las ventanas de aluminio para terrazas presentan numerosas ventajas:

  • Fácil mantenimiento ya que sus acabados lacados no atraen la suciedad y a que poseen un recubrimiento natural que protege del óxido por lo que no es necesario pintarlas frecuentemente.

  • El aluminio es un material muy duradero que no se deteriora ni se deforma.

  • Los problemas por un uso incorrecto son muy poco frecuentes: estas ventanas de la terraza estarán constantemente empleándose.ventanas de aluminio para terrazas

  • Protegen contra todo tipo de inclemencias climatológicas: humedad, sol, lluvia…

  • El aluminio es un material difícilmente inflamable.

  • Su instalación es rápida: lo que implica que no se tendrá que estar mucho tiempo con la terraza en obras.

  • Se encuentran disponibles en una gran variedad de colores y acabados.

  • Son moldeables.

Aluminios de Frutos: fabricación e instalación de ventanas de aluminio

Aluminios de Frutos es la solución para la instalación de sus nuevas ventanas de aluminio para la terraza. En nuestra empresa encontrará una amplia selección de ventanas de aluminio y si esto no se ajusta a sus necesidad podemos fabricárselas a su medida.

Nuestra empresa dispone de más de 30 años de experiencia en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio. En la fabricación de este tipo de ventanas, Aluminios de Frutos se ha convertido en un referente, siendo el mayor fabricante de ventanas plegables de la Comunidad de Madrid. No lo dude más y si necesita instalar sus nuevas ventanas contacte con Aluminios de Frutos, donde se encontrará con un equipo de profesionales que estarán encantados de ayudarle y asesorarle.

Instalación de persianas en Madrid ¿Por dónde empiezo?

Hay que tener en cuenta que los trabajos de instalación de persianas en Madrid no son tan fáciles como parecen en los tutoriales. De hecho, en más de una ocasión habrás visto que la práctica hace que todo resulte muy sencillo y que, la falta de ella, puede imposibilitar llevar a cabo el trabajo. Particularmente pensamos que los temas de hazlo tú mismo están muy bien para personas manitas que, además, cuentan con un poco de experiencia. Pero ¿se puede hacer este tipo de instalación sin saber nada? ¿Estás poniendo en riesgo tus persianas? Sigue leyendo.

 ¿Por qué no es una tarea para hacer tú solo?

Una cosa es poner una cortina, y otra muy distinta la instalación de la persiana en su totalidad. Para ponerte un ejemplo práctico, quiero mostrarte un tutorial en el que te explican cómo se cambia la cuerda de una persiana. En realidad, este trabajo apenas requiere de técnica, pero si no tienes experiencia comprenderás que incluso a ti te resultaría complicado.

https://www.youtube.com/watch?v=8vqa3NYHZWQ

¿Qué tiene que ver la instalación de persianas con cambiarle la cuerda a una persiana ya instalada? En realidad nada. Bueno, sí. Lo cierto es que este vídeo te lo mostramos para que seas consciente de a lo que te vas a enfrentar si te decides a hacer la operación por tu cuenta. El tiempo que perderás y el trabajo lejos de parecerse al de un profesional, te aseguro que no valdrán la pena.

instalación-de-persianas-en-madrid

Instalación de persianas en Madrid: Aluminios de Frutos es tu aliado

En Aluminios de Frutos somos muy conscientes de la importancia que tienen las ventanas y persianas para el correcto aislamiento de la casa. Es por eso que somos fabricantes, porque queremos la máxima calidad con los mejores materiales. Nuestros presupuestos pueden incluir, o no, el servicio de montaje. Sin embargo, siempre se lo recomendamos a los clientes porque sabemos que la falta de conocimiento puede hacer que un buen producto no cumpla todas las expectativas, o que no haga su función al 100%.

Por eso, si no quieres complicarte con la instalación de persianas en Madrid, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros. ¿Hablamos?