Ventana aluminio o PVC: cuál es mejor

Ventana aluminio o PVC: cuál es mejor

Si quieres cambiar las ventanas de casa, seguro que estás pensando si es mejor la ventana aluminio o PVC. Ambos son los materiales estrella de este tipo de estructuras. A continuación explicamos sus respectivas características y ventajas para que tomes la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.

Ventana aluminio o PVC: 5 factores a considerar durante el proceso de compra

  1. Aislamiento térmico: a la hora de elegir el material de la ventana, uno de los aspectos más importantes a valorar es el aislamiento térmico. Las ventanas de PVC son mejores ya que la conductividad térmica de este material es notablemente menor en comparación con la del aluminio.
  2. Durabilidad: seguro que a la hora de decantarte entre ventana aluminio o PVC, quieres que esta estructura te dure el máximo tiempo posible. Pues bien, el aluminio dura algo más que el PVC. Aún así, en la actualidad se fabrican ventanas de PVC con una larga vida útil.
  3. Condensación: las ventanas de PVC son mucho menos propensas a que el agua se condense en ellas, por lo que en este sentido son mejores que las de aluminio. Sin embargo, se pueden aplicar distintos tratamientos a las ventanas de aluminio para evitar la condensación.
  4. Sostenibilidad: uno de los aspectos más importantes a valorar es la sostenibilidad. Si te preocupa el cuidado del medio ambiente, debes saber que ambos materiales tienen un impacto muy similar para el entorno.
  5. Aislamiento acústico: además del aislamiento térmico, el acústico también es muy importante. En líneas generales, las ventanas de PVC aíslan mejor del ruido. No obstante, en la actualidad existen algunos tratamientos que permiten mejorar el aislamiento acústico de las ventanas de aluminio.

Valorando estos factores te resultará mucho más sencillo elegir ventana aluminio o PVC. Ambos son materiales muy resistentes. Para la instalación de ventanas, confía en Aluminios de Frutos.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario