Ventajas de las ventanas correderas de aluminio

Ventajas de las ventanas correderas de aluminio

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa, debes saber que en España hay tres materiales disponibles: PVC, aluminio y madera. Desde hace algunos años las ventanas correderas de aluminio son las más demandadas por el amplio abanico de ventajas que aportan.

Razones para instalar ventanas correderas de aluminio

Las tradicionales ventanas de madera cayeron en desuso ante el auge del aluminio. Y es que, este último cuenta con un recubrimiento natural que protege el material del óxido y la corrosión. A diferencia de lo que ocurría con las ventanas de maderas, las ventanas correderas de aluminio no hay que pintarlas cada cierto tiempo.

Además, el aluminio es uno de los materiales más resistentes a los golpes, lo cual es un gran punto a favor, sobre todo si hay niños pequeños o mascotas en casa. Otra de sus propiedades es que no es inflamable. Por lo tanto, de producirse un incendio en casa, ofrece una gran seguridad.

A nadie le gusta vivir en una casa oscura y sin luz. Teniendo esto en cuenta, es interesante señalar que la perfilería de aluminio es muy estrecha, lo que favorece la entrada de luz natural.

Más allá de las ventajas funcionales de este tipo de ventanas fabricadas en aluminio, en lo relativo a la estética hay una gran selección de colores y acabados disponibles. Se trata de un material que es fácil de moldear, así que contarás con un abanico muy amplio de diseños.

Como puedes comprobar, las ventajas que ofrecen las ventanas correderas de aluminio son muy amplias, y merece la pena tenerlas en cuenta. Si te interesa su instalación, en Aluminios de Frutos somos una empresa experta en el sector del aluminio. Ponemos a tu disposición a los mejores instaladores, con formación y experiencia. Para cualquier consulta o duda, puedes contactar con nosotros.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario