Para qué sirve el perfil de aluminio para mosquitero

perfil de aluminio para mosquitero

El perfil de aluminio para mosquitero es una de las partes más importantes de una mosquitera. De hecho, se trata de uno de los repuestos más demandados, y si bien es en verano cuando realmente repunta, nunca está de más saber dónde conseguirlo y qué tener en cuenta antes de su compra.

Utilidad del perfil de aluminio para mosquitero

El perfil de aluminio para mosquitero es la parte exterior de una mosquitera. Mantiene la estructura unida y forma una especie de rectángulo al unirse con las escuadras de las mosquiteras. Dentro del mismo, se encuentra la tela mosquitera, que es la que evita que los insectos se cuelen en el interior de la casa. Además, hay otras piezas importantes que varían de un tipo de mosquitera a otra.

El perfil de aluminio está presente en la mayoría de ellas, tanto si son fijas, como si son correderas.  Se utiliza este material debido a que es ligero y resistente a la vez, manteniendo una buena estética a buen precio.

Esta pieza es importante porque es la que mantiene la estabilidad de la mosquitera, ya que se hacen a medida. Por ejemplo, en la mosquitera corredera se encaja perfectamente con la ventana. Si está dañada, puede dejar huecos, algo que provocará que los mosquitos puedan colarse.

Cuando se estropea, se recomienda buscar un repuesto. Y el mejor lugar para dar con ellos es en una empresa especializada en aluminios. Como las mosquiteras se hacen a medida, los profesionales te proporcionarán un repuesto que tenga exactamente el mismo tamaño, para que se acople correctamente a las escuadras y después a tu ventana. Los perfiles de aluminio caseros podrían no tener medidas exactas, permitiendo el paso de los mosquitos al no encajar a la perfección.

En Aluminios de Frutos, fabricamos mosquiteras a medida y ofrecemos todos los repuestos del mercado. Escoge el tipo de mosquitera que más te guste y nosotros nos encargamos de todo lo demás. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario