Utilidad de los enganches para mosquiteras

Enganches para mosquiteras

Una de las piezas más útiles en una mosquitera enrollable, son los enganches para mosquiteras. Estos enganches, también llamados cierres o frenos, se colocan en la parte inferior de la guía y pueden tener varias formas, como de seta o de sombrero.

Para qué sirven los enganches para mosquiteras

La principal utilidad de los enganches para mosquiteras, es mantener la mosquitera fija al suelo. El enganche suele ser regulable y se engancha a la guía para que se quede pegada al suelo.

Su finalidad es impedir que entren insectos por debajo de la mosquitera. Los insectos y los reptiles buscarán el hueco por dónde se puedan colar. Gracias a estos cierres, no van a poder colarse por ningún lugar y así, estarás libre de insectos.

Por ejemplo, un enganche mosquitera con forma de champiñón se coloca en las guías laterales, justo en la parte de abajo. Una vez que estén bien sujetas, se regula el “champiñón” hasta que haga tope con la parte inferior y todo esté bien sujeto.

Aunque estemos ante una pieza de pequeño tamaño, es realmente una de las más importantes en esta clase de mosquiteras. Si sufre alguna avería, se van a colar todos los insectos. Por este motivo, debemos estar atentos, para reemplazarlo en cuanto veamos problemas.

Por suerte, esta pieza está dentro de las repuestos de una mosquitera enrollable. Lo único que debes hacer es escoger un enganche para mosquitera que sea compatible y sustituirlo. Su reemplazo es realmente sencillo, pues solamente tendremos que quitar el viejo de las guías laterales, y poner el nuevo.

En Aluminios de Frutos, vendemos todo tipo de piezas y repuestos para mosquiteras enrollables. Solicita un presupuesto si quieres recibir más información.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario