Trucos sobre cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas

Trucos sobre cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas

Si quieres alargar la vida útil de tus ventanas, te interesará conocer una serie de trucos sobre cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas. Debes saber que el aluminio es un metal liviano, y por lo tanto requiere una serie de cuidados especiales para su limpieza y mantenimiento. Los marcos de aluminio siempre hay que frotarlos en movimientos de ida y vuelta, adelante y hacia atrás. En este tipo de material es importante evitar hacer movimientos circulares porque puede dar lugar a un efecto desigual.

Cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas: soluciones caseras

Si apuestas por la lana de acero para la limpieza, escoge siempre la más delgada. Aún así, no es lo más aconsejable porque puede dejar marcas sobre la superficie. Elige mejor productos específicos para el aluminio y aplícalos con paños y esponjas suaves. Recuerda siempre que antes de aplicar cualquier producto, haz una prueba en un lugar que no sea demasiado visible.

Sobre cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas, existen algunos remedios caseros muy útiles. Uno de los más populares es la solución a base de vinagre, sal y harina. tan sólo tienes que añadir 1 cucharada de sal en 1 taza de vinagre blanco. A continuación, procede a añadir harina poco a poco, al tiempo que vas mezclando para formar una pasta. Cuando tengas la solución lista, aplica sobre la perfilería y deja actuar entre 15 y 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua tibia. Y, por último, seca con un trapo de algodón limpio.

En las ventanas corredizas tiende a acumularse suciedad en los rieles, así que una o dos veces por semana límpialos. Puedes hacerlo utilizando un accesorio del aspirador para pequeños rincones.

Ahora que sabes cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas, en Aluminios de Frutos somos una compañía experta en las ventanas y los cerramientos de aluminio en Madrid. Nos encargamos de su instalación y mantenimiento.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario