Trucos para mejorar el aislamiento térmico ventanas

Trucos para mejorar el aislamiento térmico ventanas

Mejorar el aislamiento térmico ventanas para aumentar el confort térmico de la vivienda no es algo demasiado sencillo. Puedes optar por aislar la superficie exterior, lo que requiere de una obra de gran envergadura. O elegir el aislamiento interior a través de una serie de trucos y pautas que explicamos a continuación. Lo primero y más importante es elegir unas ventanas de calidad, de PVC o aluminio, y con doble acristalamiento.

Mejorar el aislamiento térmico ventanas: trucos

Una de las soluciones más fáciles y efectivas es la instalación de burletes aislantes en las ventanas. Se trata de un perfil de material blando, por lo general alguna espuma de silicona o goma, que reduce en gran medida la entrada de aire exterior a través de las ventanas. Gracias a los burletes ahorrarás mucho dinero en calefacción en invierno.

También puedes instalar mantas aislantes en los cajetines de las persianas de tu vivienda. Es precisamente por estos cajetines por donde se infiltra mucho aire del exterior durante los meses de invierno. Para su instalación tan solo tienes que retirar la tapa y proceder con la colocación de la manta.

Y, por último, si los radiadores de las diferentes estancias de tu casa están instaladas en muros exteriores, los reflectores de radiador son 100% recomendables para aumentar el confort térmico. Si bien es cierto que las viviendas más modernas ya cuentan con espesores de aislamiento en los muros, instalando reflectores de radiador evitarás que la energía se pierda.

Como puedes comprobar, hay soluciones sencillas que puedes poner en práctica para mejorar el aislamiento térmico ventanas. Gracias a ellas aprovecharás al máximo el calor generado por la calefacción. Si necesitas la instalación de cerramientos o ventanas de aluminio de la mejor calidad, en Aluminios de Frutos estaremos encantados de atenderte. Para cualquier consulta, te invitamos a contactar con nosotros.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario