Tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas: características

tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas

El aluminio es uno de los materiales más utilizados tanto en puertas como en ventanas gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece. En lo relativo a la perfilería, ofrece muchas ventajas a nivel práctico y estético. Se trata de un material poco pesado, muy resistente a cualquier tipo de inclemencia meteorológica y, además, bonito. Es interesante conocer los tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas.

Al contrario de lo que pueda parecer, los perfiles de aluminio no son sólo de color plateado. En los últimos años se han hecho grandes adelantos en este ámbito, de modo que a día de hoy se pueden encontrar perfiles de todo tipo de colores y acabados para puertas y ventanas.

¿Qué tipos de tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas existen?

A continuación señalamos los diferentes tipos de perfiles de aluminio que existen para puertas y ventanas.

  • Convencional: son las instalaciones más económicas de todas, y también unas de las más demandadas por parte de los particulares. Ofrecen las ventajas, tanto a nivel práctico como estético del aluminio. Se pueden instalar para puertas y ventanas en un amplio abanico de colores, formas y acabados. Además, impiden la entrada de aire del exterior ya que quedan totalmente selladas.
  • Aluminio con rotura de puente térmico: otro de los tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas. Hay que tener en cuenta que este es un metal conductor, de modo que transmite tanto frío como calor. Pues bien, para evitar esta transmisión se utiliza lo que se conoce como rotura del puente térmico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan algún tipo de contacto entre ellas. Así, se coloca entre ellas un perfil separador de plástico, un material poco conductor. Así, es una alternativa de aislamiento térmico extraordinaria.

En Aluminios de Frutos podemos ofrecerte muchos tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas. Para cualquier tipo de duda o consulta, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario