Tipos de cristales para ventanas de aluminio y sus características

tipos de cristales para ventanas de aluminio

Contar con las ventanas adecuadas puede reducir la pérdida de energía de la vivienda hasta en un 60%. Es por ello que resulta tan importante conocer los tipos de cristales para ventanas de aluminio que existen. Eligiendo el vidrio adecuado, puedes ahorrar hasta un 40% en calefacción. Así, si quieres conseguir un gran ahorro energético, presta atención a los diferentes tipos de cristales que existen.

¿Qué tipos de cristales para ventanas de aluminio existen?

En primer lugar, para saber qué tipos de cristales existen para las ventanas de aluminio hay que tener en cuenta el grosor del vidrio. El factor más importante a valorar es el tamaño de la cámara entre los cristales. Una de las opciones más demandadas es el doble acristalamiento, con dos vidrios de 3 mm cada uno.

Los vidrios de doble acristalamiento para ventanas de aluminio pueden ser de tres tipos.

  • Básico: tal y como su propio nombre indica, es el aislamiento más simple de todos. Ofrece un aislamiento térmico bajo y, si da mucho el sol, es necesario bajar la persiana para evitar la entrada de calor en la vivienda.
  • Bajo emisivo: este tipo ofrece un aislamiento térmico tres veces mayor que el cristal básico. Una opción estupenda para aquellas habitaciones con orientación norte. Evita que salga el frío, pero no impide la entrada de calor.
  • Bajo emisivo con control solar: es el más sofisticado de todos. Y es que ofrece una reducción notable de los rayos ultravioletas. Por lo tanto, disminuye de forma notable el calor que entra en la vivienda. Una gran alternativa para zonas con climas calurosos o habitaciones con orientación sur, este u oeste.

Ahora que conoces los tipos de cristales para ventanas de aluminio, Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Madrid. Una compañía de confianza, con servicios 100% profesionales y de calidad.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario