Cómo reparar mosquitera paso a paso

reparar mosquitera

Si tienes una mosquitera en las puertas o ventanas de tu casa, con el paso del tiempo es normal que aparezcan imperfecciones, como por ejemplo pequeños agujeros. En este caso, es importante que dediques un tiempo a reparar mosquitera lo más pronto posible. Así evitas que el agujero aumente de tamaño y mantienes alejados a los insectos del interior de la vivienda.

Reparar mosquitera: pasos a seguir

  1. Lo primero que debes hacer es comprar una mosquitera cuyo tamaño sea suficiente como para cubrir todo el agujero. Igual tienes una mosquitera vieja que ya no utilizas, que puedes utilizar.
  2. A continuación, corta la malla del tamaño del agujero que tiene la mosquitera de la puerta o la ventana, dejando un margen de 2,5 centímetros en todo el perímetro.
  3. El siguiente paso consiste en enhebrar una aguja de tapicería con hilo fuerte. Para cuidar la estética, trata que sea del mismo color que la malla.
  4. Cubre el agujero con el trozo de malla que has cortado en el paso tres. Luego, haz puntadas alrededor del trozo de mosquitera, asegurándote de tomar las dos capas de la malla.
  5. Para terminar, ata el hilo haciendo un nudo lo más fuerte posible, con al menos dos nudos. De esta manera te aseguras de que no queda un solo espacio abierto por el que puedan entrar los mosquitos.

Como puedes comprobar, reparar mosquitera no es en absoluto complicado. Este proceso lo puedes seguir si el agujero es pequeño o solo hay uno. En caso de que sea más grande y/o haya muchos agujeros, lo mejor es que compres una mosquitera nueva. Si necesitas instalar una mosquitera, lo mejor es que contactes con un profesional.

En Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Madrid. Si estás interesado en nosotros, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario