Qué sistemas de seguridad para ventanas existen

Qué sistemas de seguridad para ventanas existen

En los últimos años el número de robos en viviendas de particulares ha aumentado de forma exponencial. Si estás preocupado por la posible entrada de ladrones en tu casa, te preguntarás qué sistemas de seguridad para ventanas existen en el mercado.

Sistemas de seguridad para ventanas: todo lo que debes saber

Lo primero y más importante en lo que debes fijarte es qué tipo de ventanas tienes en casa, valorando tanto el material de fabricación de la perfilería como el tipo de apertura. Si tienes unas ventanas antiguas de madera, es hora de sustituirlas por otras de aluminio, mucho más seguras y con mejor aislamiento térmico. En cuanto al tipo de apertura, el mejor en la actualidad es el oscilobatiente ya que permite una apertura tanto abatible como inclinada hacia el interior gracias al sistema de bloqueo que incorpora.

Por supuesto, el cristal también es esencial. El nivel básico de seguridad que se recomienda es el doble acristalamiento. Tal y como su propio nombre indica, son dos vidrios con una película entre ellos. Los modelos más modernos son los de doble acristalamiento con cámara de aire.

Además de todo esto, puedes añadir diferentes sistemas de seguridad para ventanas. Una de las mejores soluciones son los cerrojos con pasador, que impiden su apertura. También puedes apostar por un sistema de bloqueo, que bloquea las hojas de las ventanas en la posición que desees.

Si quieres sentirte seguro y a salvo en tu hogar, te recomendamos la instalación de los conocidos como sensores de rotura de cristal. Estos sensores están conectados a una alarma, y el sistema se dispara ante la rotura de un cristal.

En Aluminios de Frutos somos una empresa de calidad. Puedes ponerte en contacto con nosotros para la instalación o mantenimiento de ventanas en tu vivienda. Trabajamos con los mejores profesionales.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario