Qué es la ventana guillotina y cómo funciona

Qué es la ventana guillotina y cómo funciona

Si estás pensando en cambiar las ventanas de casa, seguro que ya sabes que la variedad de modelos disponibles en el mercado es muy amplia. La ventana guillotina es una de las más demandadas en la actualidad gracias al amplio abanico de ventajas que presenta, como el ahorro de espacio. Si bien es cierto que este tipo de ventana no ha gozado de gran popularidad en el sur de Europa hasta ahora, su instalación es cada vez más frecuente.

Ventana guillotina: cómo es su funcionamiento

La ventana guillotina es, en líneas generales, una venta corredera con apertura vertical. Así, el desplazamiento de las hojas se da mediante una serie de guías que se instalan en los laterales del marco de la ventana.

A la hora de abrirla, la hoja inferior se desliza hacia arriba. Cuenta con un mecanismo que permite fijarla en cualquier punto, de modo que tienes una gran libertad para abrir la ventana cuanto quieras.

En el mercado hay ventanas de este tipo con ambas hojas móviles, o con una hoja móvil y otra fija. Hay algunos modelos que incluso cuentan con una caja en la parte superior en la que puedes guardar las dos hojas móviles, de modo que puedes abrir la ventana por completo.

Características de la ventana guillotina

Del mismo modo que cualquier otro tipo de ventanas, se fabrican en distintos materiales. Los más comunes son el PVC, el aluminio y la madera. Es importante señalar que en la ventana guillotina no se puede instalar un sistema de rotura de puente térmico. Es por ello que resulta tan importante elegir cristales de buena calidad para aislar la estancia tanto térmica como acústicamente.

Si tú también tienes interés en instalar ventana guillotina de aluminio, puedes contar con nosotros. Aluminios de Frutos somos una empresa seria y profesional, con una gran experiencia en el sector del aluminio.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario