Puertas de exterior de PVC o de aluminio: qué material escoger

Puertas de exterior de PVC o aluminio: qué material elegir

¿Vas a instalar una puerta de entrada en tu casa o necesitas sustituir la que ya tienes? Si ese es tu caso, lo primero en lo que debes fijarte es en el material con el que están realizadas. En función de esto te ofrecerán unas prestaciones distintas en cuanto a apariencia, seguridad, aislamiento… Actualmente, las opciones más empleadas son las puertas de exterior de PVC o de aluminio. En este artículo te explicamos las ventajas y desventajas de estos dos tipos de materiales, para que sea más fácil decidir entre una puerta y otra.

Propiedades de las puertas de exterior de PVC y de aluminio

Lo mejor para elegir el material más adecuado para las puertas de entrada es observar cual es su comportamiento ante determinadas características básicas. ¡Descubre el análisis realizado para las puertas de exterior de PVC y de aluminio!

  • Aislamiento. El PVC presenta una baja conductividad térmica, lo que hace que se considere un material aislante. El aluminio, en cambio, tiene una alta conductividad térmica y para mejorar su capacidad de aislamiento es necesario someterlo a diferentes procesos.
  • Estética. El policloruro de vinilo (PVC) está disponible en el mercado en una amplia gama de colores. Sin embargo, la variedad es mayor en el caso del aluminio, donde también se pueden encontrar múltiples lacados, texturizados y acabados.
  • Relación con el medioambiente. Los procesos empleados para conseguir el PVC han eliminado en los últimos años gran parte de los elementos nocivos y tienen casi como única consecuencia la emisión de vapor de agua. El aluminio usado en la carpintería metálica en la actualidad proviene en un 80% del reciclaje. Además, las pinturas que se utilizan son mayoritariamente ecológicas.
  • Precio. Aunque el aluminio presenta un precio ligeramente inferior al PVC, al someterse a tratamientos para aumentar la capacidad de aislamiento el coste se incrementa. Esto hace que ambos cuenten con un importe muy similar.

Elijas cual elijas, en Aluminios de Frutos encontrarás la mejor puerta de exterior de PVC o de aluminio para tu casa. ¡No lo dudes más y contacta con nosotros!

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario