Persianas PVC o aluminio: ¿Cuál es mejor?

Persianas pvc o aluminio

Una de las dudas que más tiene la gente, es sobre si se deben instalar persianas PVC o aluminio.  A primera vista, ambas opciones parecen buenas, pero hay diferencias clave que hacen que no sea así.

¿Persianas PVC o Aluminio?

Para saber que opción escoger entre persianas PVC o Aluminio, debes analizar sus características. Ambas persianas cumplen muy bien en temas de aislamiento térmico y acústico, aunque el policloruro de vinilo tiene mayor calidad en los cajones.  Además, el aluminio hace efecto radiador en verano, provocando que la temperatura pueda ser asfixiante si vives en un lugar muy caluroso.

Eso sí, las persianas de aluminio tienen mayor vida útil que las de PVC. Aunque la vida del último es bastante larga (siempre que se cuide y no esté expuesto a fuertes vientos), el primero mantendrá la estética durante más tiempo, aunque irá perdiendo color con el tiempo.

Si vas a motorizar una persiana, no utilices PVC porque se podría romper por la fuerza del motor. En estos casos, es mejor contar siempre con aluminio, mucho más resistente.

En cuanto al tema del medio ambiente, cuentas con dos materiales que se pueden reciclar perfectamente. Eso sí, el policloruro de vinilo tiene mayor eficiencia energética, provocando menos gasto en calefacción y siendo al final, más respetuoso con el planeta. Además, el PVC es más barato, tanto la persiana, como sus repuestos.

A la hora de saber cuál es mejor, tienes que fijarte bien en dónde vives y qué necesitas. Si vives en lugares cálidos o cerca de la playa, es mejor el PVC por tener mayor eficiencia energética y porque el aluminio se podría oxidar. En cambio, si quieres una persiana motorizada o vives en un lugar frío y con viento, es mejor el aluminio.

En Aluminios de Frutos, instalamos persianas, tanto de aluminio, como de PVC. Visita nuestro sitio web y consulta nuestro extenso catálogo de productos.

 

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario