Persianas exteriores de seguridad: tipos y ventajas de usarlas

Tipos persianas exteriores de seguridad

Las persianas exteriores de seguridad son estructuras diseñadas para proteger las viviendas de la posible entrada de ladrones. A veces, se da por hecho que las paredes, ventanas y puertas son elementos suficientes para evitar la entrada de intrusos, pero es un error.

Es habitual ver en las noticias que se producen diariamente robos en pueblos y ciudades. A veces, los ladrones consiguen acceder a las viviendas con una facilidad pasmosa, porque ya conocen los puntos débiles. Los principales son las ventanas, algo que se puede evitar con el uso de persianas exteriores de seguridad.

Tipos de persianas exteriores de seguridad

El mercado ofrece una gran variedad de este tipo de persianas. A continuación, se analizan los más utilizados.

  • Fabricadas en aluminio. Es un metal que ofrece mucha resistencia, por eso se utiliza como medida antirrobo.
  • Con elementos autoblocantes. Son persianas convencionales a las que se las ha incorporado un sistema bloqueador. Tienen el mismo aspecto, lo que es una ventaja, pero son menos resistentes ante el uso de maquinaria.
  • De láminas doble. Se utilizan para cubrir puertas o ventanas de gran tamaño, como pueden ser las de centros comerciales. Son muy seguras y su aspecto se puede personalizar para mantener la estética.

Ventajas de las persianas exteriores de seguridad

Las persianas exteriores de seguridad están diseñadas con materiales como el aluminio, capaces de soportar golpes y forcejeos. Además, son resistentes a los cambios climáticos y a la corrosión. Se pueden personalizar, para no afectar a la estética de la vivienda y su instalación es muy sencilla, generalmente no requieren de obras complicadas.

Las persianas de seguridad son sistemas para proteger aquello que más quieres, para darle tranquilidad a tu familia o estar seguro de que nadie robará en tu negocio mientras no estás. Si tienes alguna duda sobre su uso o deseas instalar uno, en Aluminios de Frutos somos especialistas. ¡Contacta ya con nuestro equipo de profesionales!

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario