¿Debes instalar persianas de seguridad motorizadas?

ventajas de las persianas de seguridad motorizadas

La tecnología avanza rápidamente y el hombre busca constantemente encontrarle nuevos usos que faciliten su vida. Si hablamos de la tranquilidad de una familia, la principal preocupación reside en la posibilidad de alguien robe en tu casa. Los distintos dispositivos para prevenirlo van avanzando y ahora uno de los más usados son las persianas de seguridad motorizadas. ¿Es recomendable su uso?

Persianas de seguridad motorizadas: pros y contras

Todos los cambios en la vida tienen cuestiones positivas y otras negativas. Para elegir, hay que poner ambas en una balanza y valorar qué es lo que más conviene. Si quieres decidir sobre instalar persianas de seguridad motorizadas, aquí tienes toda la información.

  • Calidad de vida. Las personas que residen en la vivienda se sienten más seguras. Pero además no tienen que realizar grandes esfuerzos subiendo y bajando persianas. Las motorizadas funcionan simplemente pulsando un interruptor en un mando a distancia. Otra ventaja es que pueden estar hechas de materiales más resistentes, por lo que protegen con más eficacia de posibles robos y allanamientos.
  • Estética. Las persianas tradicionales incluyen elementos que difícilmente congenian con la casa. Hablamos de las cuerdas o manivelas. Por su parte, las motorizadas se integran mucho mejor con la estética del hogar y pueden funcionar como un elemento más de la decoración.
  • Precio. Las persianas de seguridad motorizadas tienen un coste mayor, puesto que están compuestas de materiales más caros. Además, su instalación también requiere más inversión con respecto a las tradicionales. Por último, su uso eleva ligeramente la factura a final de mes, debido al trabajo del motor.
  • Mantenimiento. Requieren de más cuidado, puesto que el polvo o elementos similares pueden dañar fácilmente la persiana y, sobre todo, el motor. Por norma general, las averías también son más costosas.

Ahora ya tienes toda la información sobre las persianas de seguridad motorizadas, ¿qué vas a hacer? Si aún tienes dudas en Aluminios de Frutos te ayudamos a decidir. Además, ¡puedes consultarnos presupuesto sin ningún compromiso!

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario