Comparativa: ¿qué es mejor, persiana de aluminio o de PVC?

¿Qué es mejor? ¿Persiana de aluminio o de PVC? ¡Descúbrelo!

Hoy en día, los comerciantes tienen ante sí un espectro muy diverso de modelos de persianas. Para elegir, deben observar factores como los materiales y las técnicas específicas de apertura y cierre. Si dudas entre qué es mejor, persiana de aluminio o de PCV, un buen método para averiguarlo es analizar las ventajas y desventajas de los dos sistemas.

Averigua qué es mejor: ¿persiana de aluminio de PVC?

Por una parte, la persiana de aluminio es más resistente. No sólo al viento: también a los actos vandálicos y a los intentos de robo. Esto incrementa su precio, pero el hecho de que duren tanto hace que la inversión sea muy útil a largo plazo. Están compuestas, no en vano, de un material duro que aguanta el envite de las condiciones climatológicas difíciles con gran resultado. Tanto lluvias ordinarias como temporales.

Otras ventajas de estas persianas son el eficiente aislamiento acústico que proporcionan. A nivel técnico, no requieren de un mantenimiento costoso ni complicado. Es más, otra de sus grandes virtudes es la facilidad de uso. A nivel estético, combinan bien con el resto de accesorios externos de las fachadas de los edificios y no se decoloran con el sol, como sí le sucede al PVC.

Por contra, de entre todas las opciones disponibles que el aluminio presenta, únicamente la que posee rotura de puente térmico está en condiciones de igual al PVC en lo referente a sus cualidades de aislamiento para la temperatura. Y es que ésta es la gran ventaja de su rival, junto a su precio más reducido.

No obstante, el PVC dura menos en el tiempo, se deteriora con más facilidad y no ofrece tantas garantías frente a ladrones y gamberros. En cualquier caso, todo depende de las preferencias y el caso concreto del que se esté hablando.

No se puede decir qué es mejor persiana de aluminio o de PVC, porque todo depende de las circunstancias. Por tanto, evalúa bien cuáles son tus opciones. Tanto si quieres instalar un sistema como otro, en Aluminios de Frutos encontrarás un catálogo amplio de servicios para instalarlos. ¡Llámanos!

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario