Ventanas de PVC, ¿por qué se producen las pérdidas térmicas?

fabricantes ventanas pvc

En Aluminios de Frutos, como  fabricantes de ventanas de PVC con amplia experiencia en el sector sabemos que ahorrar en la factura de la calefacción no solo se consigue  siguiendo algunos consejos de eficiencia energética como mantener la temperatura a 21 ºC durante el día y a 17 ºC durante la noche o instalar termostatos en la vivienda. También es una cuestión de cerramientos y de mantener un correcto aislamiento en las ventanas de nuestro hogar.

Las perdidas térmicas que se producen en una ventana y que incrementan nuestra factura energética pueden ser de tres tipos:

Perdidas por transmisión térmica a través de los materiales (U). Son las más importantes y se producen por transferencia de calor a través de los diferentes materiales de la ventana (perfiles y vidrio). En este sentido, debemos buscar materiales con un valor U más reducido, dado que son materiales más aislantes.

Provocadas por filtraciones de aire (A) que se cuelan a través de las juntas de la ventana o del cajón de la persiana si está mal sellado. Lo que determina la calidad de una ventana en este aspecto es su permeabilidad al aire y, esto, a su vez, viene determinado por la clasificación de la ventana que depende del tipo (las pérdidas son mayores en una ventana corredera que en una practicable), los herrajes, el proceso de fabricación y los materiales empleados.

Debidas al factor solar (F). Cuando el sol incide con fuerza en un edificio, los aportes de energía se producen por los huecos de la envolvente y también a través del vidrio.

Si quieres saber más sobre cómo mejorar el aislamiento de tus ventanas para ahorrar en tu factura invierte en una instalación moderna y de calidad. Visita nuestra web o contacta para un presupuesto sin compromiso. Somos fabricantes de ventanas de PVC con amplia experiencia.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Trackbacks Comentarios
Deja un comentario