¿Por qué es importante que tengas mosquiteros para ventanas?


Mosquiteros para ventanas: tipos y características

Los mosquiteros para ventanas son un elemento cada vez más demandado. Por motivos de comodidad y salud, su instalación es necesaria en numerosas viviendas. ¿Quieres conocer qué tipos hay en el mercado y en qué radica su importancia?

Características de los mosquiteros para ventanas

Los mosquiteros para ventanas son importantes porque impiden que los insectos entren en tu domicilio. Pero no sólo eso, sino que también actúan contra la contaminación y protegen de las alergias. Su presencia en los ventanales hace posible que siga circulando el paso del aire y la luz natural lo cual es una ventaja. Actúa como filtrador, no como un instrumento opaco.

Tipos de mosquiteros para ventanas

Se trata de un elemento diverso que encuentra varias formas de desarrollar su actividad, en función del modelo escogido. Así, es posible diferenciar distintas clases según su operatividad (hay mosquiteros enrollables) o su forma (hay que distinguir entre las horizontales y las verticales).

Aparte, pueden ser fijos o corredizos mediante un sistema deslizable o de rodamiento invisible. Los primeros son más resistentes, pero los segundos aportan una flexibilidad muy apreciada por los consumidores.

No obstante, el principal factor para clasificarlos es su malla. Dependiendo de la clase utilizada, encontrarás estos tipos:

  • Malla de mosquitero estándar. Salvo en las plisadas, es el tipo más habitual. Su diseño está pensado para facilitar el paso de la luz y retener sólo los insectos.
  • Malla de mosquitero anti-polen. Muy frecuentes en las mosquiteras enrollables. Además de actuar contra los insectos, evitan el paso del polen de plantas que se halla en el exterior.
  • Malla de mosquitero metálica. Son más duras que las anteriores, pero poco adaptadas para los sistemas enrollables. Por lo tanto, conviene instalarlas en los mosquiteros fijos. Eso sí, ¡su resistencia los hace verdaderamente impenetrables!

Si deseas consultar modelos de mosquitero para tu casa, en Aluminios de Frutos contamos con un extenso catálogo a tu servicio. Piensa bien cuáles son las condiciones de tu vivienda, de qué te quieres proteger prioritariamente, y elige el que más te convenga.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario