Mosquiteras correderas: todo lo que necesitas saber

Cómo instalar mosquiteras correderasLas mosquiteras correderas son uno de los sistemas más eficaces y cómodos para proteger las puertas y ventanas de tu vivienda de los insectos y a contaminación. Se instalan de forma muy sencilla, aplicándose de forma directa sobre el riel del marco de la ventana o puerta donde se quieran colocar. ¿Quieres saber más sobre las mosquiteras correderas? A continuación, te ofrecemos más detalles sobre tus nuevas aliadas contra los insectos.

¿Cómo funcionan las mosquiteras correderas?

Los rodamientos de la mosquitera se conjugan con el riel inferior mientras el perfil superior se acopla dentro del riel superior. De este modo, la mosquitera se desliza sobre el riel inferior y cubre siempre el espacio necesario cuando la ventana o puerta corredera se encuentra abierta.

Ruedas regulables

Las mosquiteras correderas funcionan, así, gracias a la operatividad de un sistema que les permite desplazarse del modo antes señalado. Este sistema pasa por el uso de ruedas regulables. Las mosquiteras correderas cuentan con ruedas superiores e inferiores. Las primeras son más pequeñas que las segundas.

La superior se encarga de hacer tensión en la mosquitera para que ésta no salte, mientras que la inferior es la que puedes regular para adaptarla a tu ventana. Puedes regularla hacia arriba o hacia abajo para corregir descompensaciones en las medidas.

Instalación de mosquiteras correderas

Para instalar mosquiteras correderas, debes seguir tres pasos fundamentales.

  • Toma medidas. En primer lugar, mide el perfil entre puntos diferentes.
  • ¡Perfora! Haz un agujero central y otros dos laterales con la misma distancia desde el borde.
  • Atornilla. Atornilla el marco de la ventana colocando el perfil al nivel del borde. Luego haz lo mismo con el perfil superior.

Hecho esto, sólo quedará colocar la mosquitera corredera.

De todos modos, no es necesario que te encargues tú de la instalación. ¡Siempre hay profesionales que pueden ocuparse de eso! Si quieres saber más sobre mosquiteras correderas o conocer las diferentes clases que hay a tu disposición en el mercado, en Aluminios de Frutos podemos ayudarte.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario