¿Cómo se instala una mosquitera corredera kit?

instalación mosquitera corredera kit
Una mosquitera corredera kit está compuesto por unos perfiles de aluminio, la tela, las escuadras, el rodillo, el burlete y las felpas. Para su instalación se necesitan algunas herramientas, como un martillo, un cúter, un lápiz, un metro y una sierra. ¿Quieres descubrir cómo hacerlo paso a paso?

Mosquitera corredera kit: ¿cómo se instala?

El primer paso para la instalación de una mosquitera corredera kit es tomar las medidas de la ventana. Primero se hace de forma vertical, desde la guía superior a la inferior y posteriormente de forma horizontal, desde la guía lateral hasta la hoja. Hay que tener en cuenta que se debe dejar un espacio sobrante, generalmente entre 6 y 7,5 centímetros.

Con las medidas tomadas, se procede a cortar los perfiles, tanto en altura como en anchura. Cuando se acaba con esta operación, ya se pueden colocar las felpas. En las escuadras se colocan las más anchas, mientras que en los perfiles se combinan.

Una vez realizado el felpado, hay que monarlos. Para ello, hay que tener en cuenta que las escuadras con ruedas son las que se colocan en la parte inferior de la mosquitera. Rematada la estructura, es el momento de colocar la tela.

Para colocar la tela, se necesita el burlete de sujeción. Con él se tensa la tela con la ayuda del rodillo. Cuando ya está situada, hay que cortar la sobrante, con mucho cuidado de no romperla por la zona interior (se hace por el exterior del burlete). Con este paso, la mosquitera corredera estaría terminada. Para colocarla en la ventana, simplemente hay que situar sobre la estructura de la misma la escuadra con ruedas.

Como has visto, la instalación de una mosquitera corredera kit requiere de cierto esfuerzo y experiencia. Por eso, siempre se recomienda contratar a expertos como los de Aluminios de Frutos. ¿Quieres que te ayudemos con su colocación?

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario