Guía para realizar el montaje de mosquiteras enrollables

cómo realizar el montaje de mosquiteras enrollables

El montaje de mosquiteras enrollables implica una serie de pasos que se deben ejecutar con exactitud. Por lo general, es una operación que debe ser ejecutada por profesionales. Si es tu caso, pero tienes dudas, o has trabajado con sistemas parecidos anteriormente, esta guía puede ayudarte a llevar a cabo la instalación.

Montaje de mosquiteras enrollables: paso a paso

Antes de explicar el montaje de mosquiteras enrollables paso a paso, debes conocer qué materiales necesitas. Por un lado, tienes todo lo que incluye cualquier modelo de protección ante insectos: la mosquitera, las guías y soportes laterales, los tornillos, los tacos y el manual de instalación. Para proceder con la misma, precisarás: taladro, lápiz, metro, destornillador, martillo y escuadra. Estos son los pasos a seguir.

En primer lugar debes introducir los soportes en las guías laterales, así como la propia guía en el cajón de la mosquitera. A continuación, se instalan los soportes de techo. Estos van colocados en el marco superior de la ventana. Ayúdate del metro y el lápiz para marcar exactamente donde irán situados y asegúrate de que están a la misma distancia de los extremos.

Una vez hayas hecho las marcas, puedes atornillar los soportes en el marco superior de la ventana, utilizando para ello tacos. A continuación, debes fijar el cajón al mismo. El siguiente paso consiste en montar las guías laterales en el perfil de la ventana, taladrando los agujeros necesarios. Por último, fija la tela y el montaje de mosquiteras enrollables estaría hecho.

Aunque este proceso de montaje de mosquiteras enrollables pueda parecer sencillo, implica seguir unos pasos y una ejecución perfecta para evitar problemas posteriores. En Aluminios de Frutos nos dedicamos a la instalación de estos sistemas. Contar con nuestros expertos te garantiza el mejor acabado y durabilidad en tu sistema. ¿Quieres que te ayudemos?

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario