Trucos sobre cómo mantener una piscina en invierno

cómo mantener una piscina en invierno

Si tienes una piscina en tu jardín o terraza para disfrutar de los días de sol y calor del verano, debes saber que existen algunos trucos sobre cómo mantener una piscina en invierno. Hay una serie de pautas básicas que debes poner en práctica para que la piscina se mantenga en perfecto estado hasta el próximo verano.

Cómo mantener una piscina en invierno: la cubierta como opción

Acerca de cómo mantener una piscina en invierno, debes saber que el cerramiento es la mejor opción disponible. De este modo evitas que se ensucie con las hojas y el polvo presente en el aire. Una piscina cubierta puede permitirte un ahorro de entre un 35 y un 60 por ciento en productos químicos para su limpieza.

Además, si tienes niños pequeños en casa, el cerramiento de la piscina es un gran plus para su seguridad. Una vez cierras la cubierta, no pueden acceder a la piscina, evitando así caídas y accidentes inesperados.

Esto es lo que se conoce como método de hibernación. Con la piscina cubierta, ni siquiera es necesario que vacíes el agua. Puedes mantenerla en perfecto estado hasta la próxima temporada de baño.

Si vives en una zona muy fría, donde existe riesgo de heladas, lo primero que debes hacer es bajar el nivel del agua por debajo de los skimmers. Además, para evitar que el agua se congele durante el invierno y produzca alguna grieta, coloca un objeto flotante para que evite la congelación.

Si te interesase poder bañarte en tu piscina durante todo el año, en Aluminios de Frutos te ofrecemos un servicio de cubiertas para piscina. Además de poder bañarte durante todo el año tu piscina estará protegida de la suciedad del exterior, polvo, hojas… y de cualquier insecto que puedise caer en ella. Los cerramientos pueden ser fijos o móviles, a gusto del consumidor. Si estás interesado en la instalación de una cubierta para tu piscina, no dudes es contactar con nosotros y pedir presupuesto sin compromiso.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario