Cómo limpiar ventanas de aluminio marrón: consejos

cómo limpiar ventanas de aluminio marrón

Si tienes ventanas de aluminio marrón en tu hogar, seguro que en algún momento te has preguntado cómo limpiar ventanas de aluminio marrón. Pues bien, es importante que conozcas cuáles son los productos que debes utilizar, así como la técnica que tienes que seguir para hacerlo de forma adecuada.

Limpiar ventanas de aluminio marrón paso a paso

Sobre cómo limpiar ventanas de aluminio marrón, debes seguir los siguientes pasos. Así conseguirás que queden impecables, como nuevas.

  • A la hora de realizar la limpieza, debes seguir movimientos de ida y vuelta. En ningún caso es recomendable hacer movimientos circulares para limpiar el aluminio porque puede provocar un efecto desigual en el material.
  • Una buena opción para que las ventanas queden fabulosas es utilizar lana de acero. En este caso, utiliza siempre la más fina para evitar dañar la superficie.
  • Además de limpiar las ventanas, seguro que te interesa mantenerlas brillantes. Pues bien, debes tener especial cuidado con los productos de limpieza que utilizas, evitando en todo momento aquellos corrosivos y con un alto contenido en sustancias químicas. Es esencial que sigas siempre las instrucciones de los fabricantes.
  • Recuerda que aquellos elementos con filos o alguna punta pronunciada puede dañar las ventanas de aluminio marrón.
  • Una vez realizada la limpieza, el siguiente paso es secar el aluminio. Para ello, utiliza esponjas que además de facilitar el secado, también pulen el material.

Una mezcla que funciona muy bien para limpiar este tipo de ventanas de aluminio es la de vinagre, harina y sal. Llena una taza con vinagre y añade una cucharada de sal. Luego, ve añadiendo harina poco a poco, hasta obtener una mezcla homogénea. Con este producto, procede a limpiar las ventanas para luego eliminar la mezcla con un paño seco. Verás que quedan mejor que nunca con ingredientes que encuentras fácilmente en tu hogar. ¡Así de fácil!

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario