Cómo colocar cortinas mosquiteras para puertas: instrucciones

Cortinas mosquiteras para puertas

Los insectos son los mayores enemigos de tranquilidad. Si alguien tirara petardos todas las noches debajo de tu ventana, te despertaría una y otra vez, pero al menos podrías seguir durmiendo en cuanto se cansara o se le agotara la pólvora, levantándote al día siguiente malhumorado pero intacto. Los mosquitos, en cambio, nos despiertan con su feroz ataque casi tan a menudo como un ruido explosivo y, encima, nos dejan el cuerpo lleno de picotazos vampíricos. Acaba ya con esta plaga aprendiendo cómo instalar cortinas mosquiteras para puertas.

Instrucciones para colocar cortinas mosquiteras para puertas

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás olvidarte del zumbido irritante que amarga tu sueño. Pon atención.

  • Coge medidas. Lo primero y más importante es tomar una referencia con un metro en condiciones de las dimensiones a lo largo y a lo ancho del espacio de la puerta que vayas a proteger.
  • Usa la tijera. A continuación, deberás trasladar la cifra que hayas obtenido del alto a la malla protectora, recortándola de acuerdo a esas medidas con unas buenas tijeras.
  • Prepara las mallas. Lo siguiente será presentar la base de plástico de la cortina sobre la mesa en la que estés llevando la operación e ir ubicando las distintas piezas de malla, haciendo que se sobrepongan las unas por encima de las otras. Todo dependerá, recuerda, de la medida del ancho que hayas tomado, ya que ése será el espacio a proteger. Con el objetivo de que la malla se adhiera adecuadamente, mete un rulo de sujeción en la base de plástico y aprieta bien.
  • Pega la malla a la puerta. Por último, limpia los bordes donde vayas a adherir la malla para que no haya ningún problema de sujeción. Luego quita el papel protector de la cinta adhesiva que va unida a la base de plástico y aprieta con ímpetu para que se fije de manera total.

Aunque se trata de un procedimiento manual bastante sencillo, el resultado puede despegarse si las inclemencias del tiempo hacen mella sobre él. En ese caso, hay mosquiteras profesionales que puedes adquirir en Aluminios de Frutos.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario