Cómo instalar mosquitera enrollable paso a paso

¿Cómo instalar mosquitera enrollable?: pasos

No hace falta tener acento vasco ni presentar un programa acabado en “ia” para hacer las cosas por uno mismo. Si quieres ser responsable de tu propia protección contra insectos y agentes patógenos, toma nota de las siguientes instrucciones para instalar mosquitera enrollable.

Instrucciones para instalar mosquitera enrollable

Lo primero que debes hacer es medir el ancho. Hazlo en todos los puntos clave que haya a lo largo del orificio donde vayas a instalar la mosquitera. A partir de ahí será preciso hallar la referencia de medida menor, y luego restar milímetros para dejar así margen para poner el soporte.

Luego se deberá hallar el alto. Se repetirá el mismo proceso que antes. La mosquitera se instala sobre el hueco, por lo que hay que tener presentes esas dimensiones antes de actuar. Es importante recordar, además, que se atornilla a la puerta o ventana a través del cabezal y las guías o carriles laterales.

De modo que, en tercer lugar, será necesario verificar que el lugar donde se pondrá la mosquitera es lo bastante espacioso como para acogerla. De acuerdo con el espacio que haya  se podrán escoger diversos tipos de cabezales. El más aconsejable es el de 45mm, pero  también pueden ser de 39mm e incluso de 35mm (en situaciones muy específicas). Se ha de chequear, asimismo, que no existan elementos que perturben la instalación ni la operatividad general de la puerta o ventana.

Siempre que haya desniveles, será preciso lijar para corregir todas las imperfecciones y garantizar que el proceso se realiza sobre una superficie recta. Por último, hay que tener en cuenta que para instalar mosquitera enrollable ha de fijarse en la parte superior, donde se usará el cabezal, y a los lados por las guías o los carriles, donde se usarán tornillos, lo que puede hacer imprescindible el empleo de taladros en los marcos y la ubicación de sistemas accesorios que auxilien el atornillado.

Para más información sobre cómo instalar mosquitera enrollable puedes contactarnos!

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario