Cómo Fabricar Mosqueteras Correderas Caseras

fabricar mosquiteras correderas

 

Una buena solución para acabar con los mosquitos, es fabricar mosquiteras correderas. Esta solución es realmente sencilla y se puede hacer en poco tiempo, evitando así la acción de estos molestos insectos.

Fabricar Mosquiteras Correderas Paso a Paso

Para fabricar mosquiteras correderas tan solo necesitaremos algunos materiales, los cuales se pueden encontrar en cualquier lugar. En primer lugar, necesitas la tela especial para mosquiteras,  listones de madera para hacer la base, cinta aislante y de forma opcional, un spray para colorear la madera. También, necesitarás otros materiales como una mesa de trabajo, una grapadora, cola, una caja de ingletes, una escuadra, un metro, unas tijeras y un serrucho.

  • Lo primero que haremos será tomar las medidas. Si la queremos corredera, debe instalarse en una ventana corredera, por lo que tendremos que hacer medidas de aproximadamente la mitad de la anchura del marco de la ventana. La altura será desde el dintel de la ventana (parte superior), hasta el vierteaguas (parte inferior).
  • Ahora, vamos a cortar los listones usando la caja de ingletes y la sierra, de las medidas que hayamos obtenido, para así, crear marcos o estructuras de madera. Como vamos a necesitar dos marcos, haremos dos.  Una vez esté todo cortado, vamos a pegar los extremos utilizando cola, para acabar con dos estructuras simétricas. Después, opcionalmente, podremos pintar los marcos del color que queramos, aunque no es necesario. Se debe pintar por fuera y dejar la parte de dentro sin pintar.
  • Después, vamos a cortar la tela de mosquitera con unas tijeras, la cual se debe cortar a la medida de la estructura que hemos hecho. La cortamos y la fijaremos usando grapas a una de las dos estructuras que hemos hecho. Una vez hecho esto, pegaremos las dos estructuras entre sí, de tal modo, que la tela de mosquitera quede justo en el centro.
  • Finalmente, la colocaremos en la ventana con un poco de cinta aislante de doble cara.

Con esto ya tienes tu mosquitera corredera casera. Si quieres comprar las piezas o una mosquitera ya hecha, en Aluminios de Frutos, te ayudaremos. Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario