Cómo cambiar escuadras para mosquiteras correderas

escuadras para mosquiteras correderas

Las escuadras para mosquiteras correderas son uno de los accesorios más importantes de la misma. Sirven para mantener unidos los perfiles de aluminio en una mosquitera y llevan también los rodamientos. Cuando esta parte se rompe, algunas personas tiran toda la pieza a la basura, sin embargo, realmente es fácil de cambiar.

Cómo cambiar escuadras para mosquiteras correderas

Para cambiar las escuadras para mosquiteras correderas, debes de desmontar la mosquitera. Para ello, sácala de la ventana y déjala afuera, lista para trabajar. Lo primero es retirar la tela mosquitera, algo que haremos quitando la goma que sujeta.

Como verás, hay dos escuadras o crucetas en cada lado, haciendo un total de cuatro. Si sólo se ha roto una, no hace falta quitar toda la goma, sino solamente la parte donde esté la que vas a sustituir. Para acceder a ella, saca el perfil de aluminio que contenga la que vas a reparar.

Ahora, para sacar la escuadra, sólo tienes que hacer palanca hasta que salga. Ahora, compra una cruceta para mosquitera de calidad de repuesto. Si es una cruceta de la parte inferior, debe venir con su correspondiente rodamiento, para poder abrir y cerrar cuando sea necesario. Coloca la pieza donde estaba la anterior haciendo un poco de fuerza, hasta que encaje.

Ahora, sólo hay que repetir los pasos a la inversa para montar. Coloca la goma y pon la tela mosquitera. Después, coloca la mosquitera en la ventana como estaba y ya la tienes lista.

Como habrás visto, es muy fácil cambiar una escuadra en una mosquitera, y lo mismo ocurre con otras piezas. Eso sí, a veces la rotura es tan grande que merece la pena adquirir una mosquitera nueva, siempre que sea de la máxima calidad.

En Aluminios de Frutos, fabricamos mosquiteras a medida de la más alta calidad. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario