Para qué sirve la escuadra para mosquitero

escuadra para mosquitero

Laescuadra para mosquitero es una pieza que se incluye en mosquiteras correderas. Este accesorio, aunque parezca mentira, es uno de los más importantes de la misma, pues es el que garantiza el correcto funcionamiento.

La importante de la escuadra para mosquitero

La escuadra para mosquitero es la esquina de la mosquitera. Tiene un total de cuatro escuadras, correspondiéndose a cada una de las esquinas de la misma. Básicamente sirven para montar los perfiles de aluminio y formar un rectángulo.

Esta pieza es tan importante porque es la que mantiene todo cohesionado y funcionando. Si se rompe la pieza, la mosquitera se separará y será inservible, porque ya no quedará encuadrada en una ventana y entrarán los mosquitos.

Además, las mosquiteras correderas tienen en su parte inferior dos rodamientos o ruedas regulables. Las ruedas van en las escuadras de la parte de abajo, y sirven para que la mosquitera sea corredera. Si una de ellas se rompe, ya no se podrá correr de un lado a otro.

Algunas veces, sobre todo si apuestas por una mosquitera de baja calidad, la escuadra se rompe. Cuando eso ocurre, hay que comprar su correspondiente repuesto y sustituir la cruceta dañada por la nueva. Lo mismo ocurre si se rompe un rodamiento, pues hay que cambiar la pieza entera.

Hacer esto es muy sencillo. Sólo hay que desmontar la escuadra dañada sacando la tela y la goma, para después sacar la esquina haciendo palanca. Ahora, se coloca la cruceta nueva y se hace fuerza, para volverlo a dejar todo como estaba. Después, prueba la mosquitera y asegúrate de que funciona.

Eso sí, cuenta con repuestos de calidad y hecho con buenos materiales. Si ves que tienes una mosquitera de baja calidad, incluso es mejor comprar una nueva, hecha completamente a medida. Una que esté bien hecha no se romperá tan fácil, alargando así su vida útil.

En Aluminios de Frutos, fabricamos mosquiteras a medida, además de proporcionar sus correspondientes accesorios. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario