Principales diferencias entre ventanas de PVC y aluminio

diferencias entre ventanas de pvc y aluminioAunque es probable que conozcas las principales diferencias entre ventanas de PVC y aluminio por conocer los materiales, hoy queremos ayudarte a entender cuál de ambas puede convenirte en una u otra situación. En ese sentido, vamos a hacer una comparación de comportamientos que nos darán la diferencia entre ventanas de PVC y aluminio con respecto al uso que se le va a dar.

La diferencia entre ambos tipos de ventana: cualidades

  • Aislamiento térmico: si se trata de valorar la diferencia entre ventanas de PVC y aluminio en cuanto al aislamiento térmico podríamos decir que ambos materiales se quedan en un empate.
  • Condensación: se cree que las ventanas de aluminio condensan el aire en zonas con mucha humedad. En realidad, la mayor parte de esa condensación se produce por una mala ventilación o colocación de la ventana. De todos modos, para esos climas es más recomendable el PVC.
  • Acabados: en cuanto a los acabados, la mejor de las elecciones es el aluminio. Las posibilidades que ofrece en lacados, colores, texturas o imitaciones son claramente superiores en el caso del aluminio aunque cada vez más haya más innovación en cuanto al PVC.
  • Mantenimiento: ambos materiales ofrecen un mantenimiento nulo ya que solamente requieren de la posibilidad de limpiarlos de vez en cuando con un paño húmedo.
  • Medio ambiente: el medio ambiente es una de las preocupaciones más importantes con respecto a los materiales y ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Por un lado, la mayor parte del aluminio es reciclado y el PVC no es tóxico ni se puede incendiar como rezan algunas leyendas urbanas.

Como ves, las diferencias entre ventanas de PVC y aluminio no son tantas como se podría pensar. Elegir uno u otro material para tus ventanas dependerá también de otros factores como pueden ser la estética que se desea o el presupuesto total con el que se cuenta. ¿Qué dices, con cuál de ellos te quedas?

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario