Cuál es la diferencia entre puerta blindada y acorazada

diferencia entre puerta blindada y acorazada Actualmente, son cada vez más las personas interesadas en la seguridad tanto de su vivienda como de su negocio, lo que les lleva a preguntarse cuál es la diferencia entre puerta blindada y acorazada. En este artículo te contamos las diferencias y te ayudamosa elegir la más adecuada

Diferencia entre puerta blindada y acorazada para proteger el hogar

  • Cerco y hoja. Una puerta acorazada tiene un cerco de acero y la hoja es de acero revestida con plancha de madera. Mientras, la puerta blindada cuenta con un cerco de madera y la hoja es de madera reforzada con lámina de acero.
  • Cerradura. En lo relativo a la cerradura, en el caso de la puerta acorazada todas ellas son independientes y autobloqueantes. En cuanto a la puerta blindada, dispone de varias cerraduras pero un único sistema de apertura.
  • Cilindros y llaves. Uno de los aspectos más importantes de la seguridad es el este. La puerta acorazada presenta cilindros de la máxima calidad tanto contra el ganzuado como el bumping, dos de las técnicas más utilizadas a día de hoy. En cambio, la puerta blindada ofrece cilindros de calidad media y las llaves no tienen patente.
  • Bisagra. Y, por último, la bisagra en una puerta acorazada es soldada a acero, mientras que en una puerta blindada es atornillada a madera.

Teniendo en cuenta la diferencia entre puerta blindada y acorazada, queda claro que ésta última ofrece un nivel de seguridad muy superior. Un aspecto muy importante teniendo en cuenta que los robos tanto en viviendas particulares como en oficinas y negocios son cada vez más habituales. Para la instalación y mantenimiento de puertas de seguridad, ponte en contacto con Aluminios de Frutos. Una empresa de plena confianza, con una larga trayectoria en el mercado y que ofrece la máxima garantía de calidad en sus servicios.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario