¿Cuál es la diferencia de precio entre ventanas de aluminio y PVC?

Cómo aislar cristales del frío

 

Seguramente hayas llegado hasta el blog de Aluminios de Frutos porque tienes dudas sobre la diferencia de precio entre ventanas de aluminio y PVC. En realidad, es una de las cuestiones más habituales, ya que en el mercado encuentras opciones de ambos materiales a precios muy diferentes entre sí. Sin embargo, lo ideal para entender bien de qué hablamos es comparar dos ventanas con características similares (o al menos que ofrezcan las mismas prestaciones en cuanto a aislamiento) para saber cuál es más económica. Si lo haces de este modo, el PVC siempre será más barato que el aluminio.

Diferencia de precio entre ventanas de aluminio y PVC

Sin embargo, que haya diferencia de precio entre ventanas de aluminio y PVC y que el último sea más barato no siempre significa que debas descartar el aluminio como material. De hecho, entre las diferencias que existen entre ambos está la durabilidad del mismo. El aluminio puede perdurar intacto, con unos cuidados mínimos, durante varias décadas. El PVC, al ser un plástico, tiene menor resistencia y requiere también de cuidados un poco más específicos. Por lo tanto, si quieres ventanas para toda una vida, seguramente el aluminio sea tu mejor alternativa.

Además, si eres una persona a la que le preocupa el medioambiente, el aluminio es también el material más sostenible. Por un lado está la cuestión que comentábamos anteriormente; es decir, su perdurabilidad. Eso significa que lo vas a utilizar durante mucho más tiempo que el PVC y que, por lo tanto, no necesitarás nuevos recursos. Pero, además, el proceso de reciclaje del aluminio es bastante más sencillo que el del PVC, lo que hace que la vida útil pueda extenderse muchas más veces y que haya empresas especializadas en ello.

Te recomendamos que si estás indeciso, eches un vistazo a nuestro catálogo de ventanas y nos contactes para ofrecerte información más detallada sobre la diferencia de precio entre ventanas de aluminio y PVC y cuál es el mejor material en tu caso.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario