¿Cuál es el mantenimiento de puertas de aluminio más recomendable?

Recomendaciones mantenimiento de puertas de aluminio

Una de las grandes ventajas que ofrece el aluminio como material es la escasez de mantenimiento que requiere. De hecho, en tan solo unas cuantas recomendaciones puede asegurarse de disfrutar de tus ventanas, cerramientos y puertas casi como el primer día. Sin embargo, como resulta ser una de la pregunta más recurrentes por parte de nuestros clientes, queremos darte algunos trucos específicos para que los tengas en cuenta en el mantenimiento de puertas de aluminio y así puedas tenerlas en perfecto estado durante un montón de años.

Las claves básicas en el mantenimiento de puertas de aluminio

Aunque son consejos simples, te recomendamos tengas en consideración lo siguiente para que tus puertas de aluminio estén perfectas.

  • Limpieza periódica (al menos una vez al año) de todos los elementos visibles. Se puede usar agua templada y trapos suaves evitando siempre elementos abrasivos.
  • Lubricación de las piezas que se someten a fricción como las bisagras o raíles.
  • Asegúrate de que no existe nada que bloquee los agujeros de cerco, ya que estos ayudan a la evacuación del agua que se recoge en la superficie de ventanas y puertas.

Cosas a revisar periódicamente en el mantenimiento de puertas de aluminio

Aunque no forman parte del mantenimiento de puertas de aluminio como tal, sí que es cierto que hay una serie de cuestiones a vigilar a medida que pasan los años para garantizar que la estructura y la estética sigan estando en buenas condiciones:

  • Revisión visual de juntas y sellados.
  • Revisión visual de los perfiles para detectar posibles daños por golpes.
  • Prestar atención a los cristales y a la zona en la que se unen a los perfiles.

Si necesitas instalar en tu casa ventanas o puertas de aluminio o sustituir las antiguas, consulta con nosotros sin compromiso. Te haremos un presupuesto y te indicaremos las mejores opciones.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario