Cortina mosquitera: ¿merece la pena?

Cortina mosquitera

La cortina mosquitera es un elemento muy sencillo que puede resultar tentador para cubrir puertas y ventanas con intención profiláctica. Se trata de la típica tela que dividimos en dos con las manos para atravesarla por la apertura de la mitad. Pero ¿es la opción más segura contra los insectos?

Instalación de la cortina mosquitera

La instalación de la cortina mosquitera es sencillísima. Ahí, reside, en gran medida, su atractivo. Su colocación sólo precisa del atornillamiento de su soporte. Casi siempre suele hacerse en la madera o el aluminio de la parte superior del marco de la puerta o del ventanal sobre el que se quiera ubicar. Para ello, lo más importante es tomar las medidas adecuadas y recortar la tele conforme a las dimensiones del hueco que se quiera cubrir.

Sin embargo, por fácil que resulte esta operación, no reúne las garantías que sí ofrecen los sistemas más modernos e igualmente económicos de mosquiteras profesionales. ¿Quieres conocer la diferencia?

Diferencias entre cortina mosquitera y mosquitera de aluminio

La cortina mosquitera es una tela de efectividad poco fiable, dado su rústico funcionamiento. Por otro lado, las mosquiteras de aluminio hechas a medida son compatibles con cualquier clase de ventana, puerta o cerramiento. Existen infinidad de modelos para que las personas que quieran protegerse de ácaros e insectos puedan protegerse de sus efectos.

Las mosquiteras de aluminio pueden contar, además, con elementos que refuerzan las prestaciones del servicio, tales como una tela Antipolen. En función de su instalación y su recogimiento, estas mosquiteras se clasifican en plisadas, abatibles o correderas. Cada sistema está más adecuado a un tipo de soporte. Las plisadas son las que más se parecen a la cortina, sólo que en este caso se cierran en pliegues. Las abatibles y las correderas, por su parte, presentan una superior resistencia al viento y demás fenómenos climatológicos.

En consecuencia, si quieres contar con todas las garantías, apuesta por mosquiteras de aluminio capaces de reunir las condiciones necesarias de seguridad y eficiencia para salvaguardarte de las picaduras. ¡No te arrepentirás! Visita nuestra sección de mosquiteras.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario