Consejos

Consejos para cerrar terraza para hacer habitación

cerrar terraza para hacer habitación

Teniendo en cuenta que el tamaño de las viviendas es cada vez más reducido, son muchas las personas que optan por cerrar terraza para hacer habitación. Es una opción estupenda para aprovechar ese espacio para instalar la habitación de juegos para los niños, o una oficina en casa, por ejemplo.

Cerrar terraza para hacer habitación: qué debes tener en cuenta

  1. El primer aspecto a valorar tiene que ver con el uso que quieres darle al  cerramiento de terraza. Si por ejemplo quieres aprovechar ese espacio para crear un rincón de lectura en casa, puede ser una buena idea instalar un techo móvil para disfrutar del buen tiempo en los meses de verano.
  2. Claro que también puedes anexar la terraza a una determinada habitación de la vivienda, como el dormitorio de matrimonio o el salón. Así, eliminas puertas de acceso y haces que ambos espacios parezcan uno. Además, de este modo, fluye mucho mejor la luz natural.
  3. Por supuesto, también debes tener en cuenta el tamaño de la habitación en cuestión. Por lo general, la terraza no tiene un tamaño demasiado amplio, por lo que deberás pensar en instalar muebles multifuncionales.
  4. Y, por último, sobre cerrar terraza para hacer habitación, tienes que pensar en la decoración del espacio. En función del uso que vayas a darle, así como de tus gustos y preferencias personales, podrás optar por un estilo u otro. En cualquier caso, es importante que derroche personalidad, elegancia y naturalidad.

Lo cierto es que cerrar terraza para hacer habitación es una idea cada vez más extendida en el ámbito de la decoración. Se trata de una de las obras más demandadas en la actualidad. Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en la carpintería de aluminio en Madrid. Para cualquier tipo de duda o consulta, será un placer atenderte.

Cómo procurar la seguridad ventanas niños

 seguridad ventanas niños

Cuando se tienen niños pequeños en casa, hay que prestar la máxima atención a todos los elementos que hay en el hogar para que sean seguros para ellos. Uno de los aspectos más importantes tiene que ver con la seguridad ventanas niños.

Medidas de seguridad ventanas niños

Existen una serie de recomendaciones que merece la pena tener en cuenta para evitar cualquier tipo de peligro o riesgo relacionado con las ventanas y los niños.

Seguros

Si vives a una cierta altura, seguro que uno de tus principales miedos es que tu hijo pueda abrir las ventanas y caer. Pues bien, para evitarlo lo mejor es colocar seguros de cerradura con llave. Así, además de evitar que tu hijo pueda abrir la ventana, también aumentas la seguridad del hogar frente a los ladrones.

Cristales de seguridad

Hay que tener especial cuidado con los cristales de las ventanas porque son muy frágiles y se pueden romper cuando reciben algún golpe. Para evitar que tu hijo sufra cualquier tipo de corte, lo mejor es que aumentes el nivel de seguridad de las ventanas.

Lo mejor es que escojas cristales laminados. Cuando se rompen, el vidrio queda adherido a una fina capa interior de butiral de PVB, evitando así que los trozos salgan despedidos. Los cristales templados también son una buena opción porque tienen una gran resistencia mecánica y si reciben algún golpe se rompen en cientos de pequeños trozos.

Mallas de seguridad

Y, por último, en lo relativo a la seguridad ventanas niños, también puedes instalar mallas de seguridad. Son especialmente útiles en los meses de verano, cuando las ventanas están buena parte del día abiertas.

Teniendo en cuenta estas medidas de seguridad ventanas niños, seguro que no tienes ningún problema en casa. Para la instalación de alguno de estos productos, ponte en contacto con Aluminios de Frutos.

Qué es mejor pvc o aluminio: comparación de las 9 principales diferencias

 

Qué es mejor pvc o aluminio: comparación

 

Una de las preguntas más habituales entre las personas cuando van a comprar una ventana o puerta es: qué es mejor pvc o aluminio. Como suele ocurrir en estos casos, no existe una respuesta unánime. Fundamentalmente va a depender de las necesidades y gustos de cada consumidor. Por lo tanto, lo ideal para poder decidir es tener claras las diferencias existentes.

Qué es mejor pvc o aluminio: diferencias

Algunos de los aspectos claves a la hora de decidir qué es mejor pvc o aluminio son la durabilidad, el precio, las características, etc. ¿Qué diferencia a un material de otro?

  • Durabilidad. Las ventanas y puertas de aluminio tienen una vida útil más larga, de unos sesenta años. Por su parte, las de PVC se fija alrededor de veinticinco a treinta.
  • Precio. Las ventanas y puertas de aluminio son, por lo general, más caras que las de PVC. Sin embargo, estas segundas ofrecen igualmente una calidad óptima.
  • Ecologismo. El PVC pierde en la comparación con las puertas y ventanas de aluminio cuando se trata de eco-amigabilidad. Estas últimas son respetuosas con el medio ambiente y también son fácilmente reciclables.
  • Modernidad. La variedad de colores y estilos disponibles en ventanas y puertas de aluminio y PVC son iguales. Se puede elegir entre muchas opciones en el mercado.
  • Eficiencia. El aislamiento de ventanas y puertas de PVC es muy alto y supone una mejor opción que las de aluminio en términos de ahorro de energía.
  • Insonorización. Las ventanas y puertas de PVC también son excelentes para aislar el sonido y permiten tener habitaciones más silenciosas, ganando en este caso la comparación a las de aluminio.
  • Marcos. Los marcos de las puertas y ventanas de aluminio son delgados, ya que este es más resistente en comparación con las de PVC. Por lo tanto, su aspecto general es más elegante y sofisticado.
  • Oxidación. Las ventanas y puertas de PVC son más resistentes a la oxidación, y pueden soportar cualquier tipo de clima más fácilmente que las de aluminio.
  • Mantenimiento. Las ventanas y puertas de PVC requieren un menor mantenimiento después de su instalación.

Vistas las diferencias, es muy difícil determinar qué es mejor pvc o aluminio. En Aluminios de Frutos trabajamos ambos materiales, así que podemos recomendarte sin compromiso sobre qué opción es la ideal en tu caso.

¿Cómo arreglar mosquitera con agujeros?

arreglar mosquitera paso a paso

Arreglar mosquitera es una solución que puedes poner en práctica tú mismo si se te ha roto. El objetivo de estos dispositivos es evitar la entrada de insectos en la casa. Cuando se produce un agujero, el sistema deja de ser efectivo. Por eso, es importante saber cómo repararlos y eso es lo que se va a contar en este artículo.

Cómo arreglar mosquitera con agujeros

Los pequeños agujeros no son muy difíciles de reparar. Lo importante es que lo hagas lo antes posible. De lo contrario, estos crecerán rápidamente y arreglar mosquitera ya no sería una solución. Tendrías que comprar otro dispositivo. ¿Cómo solucionar estos problemas paso a paso?

Lo primero que debes hacer es comprar una malla de mosquitera más grande que el agujero, para poder cubrirlo sin complicaciones. Lo ideal sería conseguir exactamente el mismo tipo, aunque como solución momentánea, podría servir cualquiera. A continuación, debes cortarla, pero dejando siempre un margen respecto al hueco, de unos 2,5 centímetros alrededor.

El siguiente paso para arreglar mosquitera es preparar la aguja que vas a utilizar para unir las partes. Puedes usar cualquier tipo de hilo, aunque el más recomendado es el de pescar, ya que es muy resistente e invisible. A continuación, cubre el agujero con el pedazo de malla que ya tienes cortado y ya puedes proceder con el cosido. Asegúrate de coger ambas capas con la aguja y haz puntadas pequeñas, sin dejar hilos flojos. Cuanto más juntas queden la pieza nueva y la vieja, mejor resultado obtendrás.

Con estos simples pasos, puedes arreglar mosquitera. En cualquier caso, si es habitual que se produzcan agujeros en la misma, independientemente del motivo, la mejor solución sería comprar un dispositivo más resistente. Si quieres conocer todas las posibilidades del mercado, no dudes en contactar con Aluminios de Frutos. Somos expertos en estos sistemas y ¡te aconsejamos sin compromiso!

¿Cómo poner mosquiteras en las ventanas?

cómo poner mosquiteras en las ventanas

Saber cómo poner mosquiteras en las ventanas es un conocimiento que se puede aplicar en muchas ocasiones. Para instalaciones grandes o fijas, es mejor contar con expertos siempre. Pero si buscas una solución momentánea, como puede ser en una casa de vacaciones para un par de semanas, puedes hacerlo tú mismo siguiendo unos pasos concretos.

Cómo poner mosquiteras en las ventanas: pasos a seguir

El proceso sobre cómo poner mosquiteras en las ventanas consiste en seguir unos pasos de forma ordenada. Medir correctamente y fijar las partes con la sujeción adecuada son los aspectos en los que más debes fijarte. Se haría del siguiente modo:

  • Mide el marco de la ventana por su zona interior, agregando 2.5 centímetros en todos los lados. A continuación, corta la pantalla de insectos a ese tamaño. Por ejemplo, si la medida es de 24×12, necesitas una tela de 26×17.
  • Si las medidas no coinciden, puedes cortarla. A continuación, se colocan las tapas de soporte sobre el marco de la ventana y se hacen los agujeros necesarios con la ayuda de una broca.
  • Una vez hechos los agujeros, debes tirafondear las tapas. Después, introduces los accesorios en el panel inferior y colocas la carcasa en las tapas de soporte.
  • Para que la mosquitera tenga una buena sujeción lateral, debes colocar unas guías metálicas cortadas a medida. Estas se sitúan a continuación de las tapas de soporte fijándolas con los tirafondos. Finalmente, bajas la mosquitera y el proceso de cómo poner mosquiteras en las ventanas estaría completado.

Como has visto, la operación de cómo poner mosquiteras en las ventanas no es excesivamente compleja, pero tampoco apta para cualquiera. Si la instalación es deficiente, pronto surgirán problemas que implican más obras o la retirada y puesta de un nuevo dispositivo. Para evitarlo, es recomendable que se encarguen profesionales. En Aluminios de Frutos somos especialistas y te garantizamos el mejor de los resultados. ¿Quieres que te ayudemos?

Guía para realizar el montaje de mosquiteras enrollables

cómo realizar el montaje de mosquiteras enrollables

El montaje de mosquiteras enrollables implica una serie de pasos que se deben ejecutar con exactitud. Por lo general, es una operación que debe ser ejecutada por profesionales. Si es tu caso, pero tienes dudas, o has trabajado con sistemas parecidos anteriormente, esta guía puede ayudarte a llevar a cabo la instalación.

Montaje de mosquiteras enrollables: paso a paso

Antes de explicar el montaje de mosquiteras enrollables paso a paso, debes conocer qué materiales necesitas. Por un lado, tienes todo lo que incluye cualquier modelo de protección ante insectos: la mosquitera, las guías y soportes laterales, los tornillos, los tacos y el manual de instalación. Para proceder con la misma, precisarás: taladro, lápiz, metro, destornillador, martillo y escuadra. Estos son los pasos a seguir.

En primer lugar debes introducir los soportes en las guías laterales, así como la propia guía en el cajón de la mosquitera. A continuación, se instalan los soportes de techo. Estos van colocados en el marco superior de la ventana. Ayúdate del metro y el lápiz para marcar exactamente donde irán situados y asegúrate de que están a la misma distancia de los extremos.

Una vez hayas hecho las marcas, puedes atornillar los soportes en el marco superior de la ventana, utilizando para ello tacos. A continuación, debes fijar el cajón al mismo. El siguiente paso consiste en montar las guías laterales en el perfil de la ventana, taladrando los agujeros necesarios. Por último, fija la tela y el montaje de mosquiteras enrollables estaría hecho.

Aunque este proceso de montaje de mosquiteras enrollables pueda parecer sencillo, implica seguir unos pasos y una ejecución perfecta para evitar problemas posteriores. En Aluminios de Frutos nos dedicamos a la instalación de estos sistemas. Contar con nuestros expertos te garantiza el mejor acabado y durabilidad en tu sistema. ¿Quieres que te ayudemos?

¿Cómo se instala una mosquitera corredera kit?

instalación mosquitera corredera kit
Una mosquitera corredera kit está compuesto por unos perfiles de aluminio, la tela, las escuadras, el rodillo, el burlete y las felpas. Para su instalación se necesitan algunas herramientas, como un martillo, un cúter, un lápiz, un metro y una sierra. ¿Quieres descubrir cómo hacerlo paso a paso?

Mosquitera corredera kit: ¿cómo se instala?

El primer paso para la instalación de una mosquitera corredera kit es tomar las medidas de la ventana. Primero se hace de forma vertical, desde la guía superior a la inferior y posteriormente de forma horizontal, desde la guía lateral hasta la hoja. Hay que tener en cuenta que se debe dejar un espacio sobrante, generalmente entre 6 y 7,5 centímetros.

Con las medidas tomadas, se procede a cortar los perfiles, tanto en altura como en anchura. Cuando se acaba con esta operación, ya se pueden colocar las felpas. En las escuadras se colocan las más anchas, mientras que en los perfiles se combinan.

Una vez realizado el felpado, hay que monarlos. Para ello, hay que tener en cuenta que las escuadras con ruedas son las que se colocan en la parte inferior de la mosquitera. Rematada la estructura, es el momento de colocar la tela.

Para colocar la tela, se necesita el burlete de sujeción. Con él se tensa la tela con la ayuda del rodillo. Cuando ya está situada, hay que cortar la sobrante, con mucho cuidado de no romperla por la zona interior (se hace por el exterior del burlete). Con este paso, la mosquitera corredera estaría terminada. Para colocarla en la ventana, simplemente hay que situar sobre la estructura de la misma la escuadra con ruedas.

Como has visto, la instalación de una mosquitera corredera kit requiere de cierto esfuerzo y experiencia. Por eso, siempre se recomienda contratar a expertos como los de Aluminios de Frutos. ¿Quieres que te ayudemos con su colocación?

¿Por qué la mosquitera velcro es una opción tan recomendada?

ventajas de la mosquitera velcro

La mosquitera velcro es uno de los elementos más utilizados en cualquier casa en verano. Cumplen la función de evitar la entrada en la vivienda de insectos molestos. Además, su uso es bastante sencillo. ¿Quieres saber por qué son una solución tan eficaz?

Mosquitera velcro: ventajas de su uso

La mosquitera velcro es adaptable a todo tipo de ventanas, balconeras o puertas. Entre sus principales ventajas destaca que se pueden recortar a la medida exacta del hueco que necesites cubrir. De ese modo, no quedan ranuras por las que los insectos puedan acceder. Otro de sus grandes puntos a favor es que su instalación es muy sencilla y no requiere apenas de esfuerzo. Cuentan con una banda adhesiva que se puede pegar en los perfiles o marcos de las zonas donde quieras colocarlas.

Las mosquiteras con velcro son las más sencillas de utilizar, ya que son sistemas de quita y pon. Como se ha visto, su instalación es muy sencilla. Por lo tanto, retirarlas también lo es. Simplemente se coloca la parte adhesiva en el borde de la ventana o puerta; luego, se corta a medida y se pega poco a poco. Además de ser muy cómodo, destacan por ser la opción más económica.

Las desventajas de la mosquitera velcro es su durabilidad respecto a otros modelos. Ofrecen menos resistencia y es probable que tengas que cambiarlas más a menudo (lo que se compensa con su precio inferior). Por ello, son más utilizadas en ventanas de poco uso o en lugares de vacaciones. En ocasiones, también ocurre que la cinta adhesiva se suelta, por lo que es recomendable comprar una de buena calidad.

¿Te convence la comodidad y practicidad de la mosquitera velcro? Si es así y quieres comprar una, en Aluminios de Frutos te recomendamos las mejores opciones. ¡Contáctanos y di adiós a los mosquitos y moscas!

La información que debes saber para elegir mosquiteras magnéticas

mosquiteras magnéticas: protección eficaz contra los insectos

Las mosquiteras magnéticas son una de las opciones más cómodas y seguras del mercado, por su característico sistema de abrir y cerrar. Contar con ellas en tu hogar, oficina o taller es una forma eficaz de mantener alejados a los insectos. Existe una gran cantidad de modelos, por lo que es importante conocer cuáles son las características más importantes en las que debes fijarte antes de realizar tu compra.

Mosquiteras magnéticas: información para hacer la mejor compra

En cuanto a los tipos de mosquiteras magnéticas, principalmente se clasifican por el uso que se les vaya a dar. Unas están creadas para su colocación en ventanas, mientras que otras están indicadas para puertas. Su principal característica es que utilizan imanes para cerrarse, por lo que no tienes que preocuparte por si la has dejado abierta. Habitualmente cuentan con dos láminas y un cierre en el centro. ¿En qué debes fijarte antes de comprar un modelo?

  • Materiales. Uno de los más habituales es el PVC, muy resistente al desgaste por fricción y uso continuo. Otro de los más comunes es el poliéster, un plástico muy recomendado en zonas de humedad. El imán es una parte imprescindible de las mosquiteras magnéticas, debes buscar un modelo que tenga suficientes y bien distribuidos.
  • Funcionalidad. Es importante que te informes sobre todos los usos posibles, como si valen para puertas correderas. Algunas incluso sirven para su colocación en tiendas de campaña.
  • Orificios. Dependiendo del tipo de protección que busques, elegirás un modelo u otro. En general, los de tamaño grande solo impiden el paso de insectos voladores más voluminosos, por lo que se recomienda aquellas con agujeros muy pequeños.

Como has visto, son muchas las opciones que ofrece el mercado. ¿Quieres consultar la opinión de expertos para que te aconsejen sobre tu compra? En Aluminio de Frutos estamos encantados de ayudarte. ¡Contacta ya con nosotros!

Cómo hacer una mosquitera casera sencilla para ventanas

cómo hacer una mosquitera casera sencilla

Durante el verano, es común tener las ventanas de las casas abiertas. Esto permite disfrutar de la luz natural y favorecer la entrada de calor en la vivienda, así como de corriente para aliviar las altas temperaturas. Sin embargo, también hay una parte negativa: la visita de desagradables insectos. Una solución para evitar eso es aprender cómo hacer una mosquitera casera simple.

Cómo hacer una mosquitera casera paso a paso

Si buscas cómo hacer una mosquitera casera sencilla pero funcional, debes dividir la tarea en dos pasos principales. Primero, se crea la estructura y luego se coloca la malla.

Para crear la estructura de una mosquitera casera, lo primero que debes hacer es medir el ancho y el largo del hueco donde la vas a colocar. A continuación, se cortan los listones acorde con estas medidas. En este punto debes tener en cuenta el ancho de los listones, ya que tendrás que descontar esa cantidad en una de las piezas, para que al unirlas coincidan. Una vez las hayas juntado, plantea la posición exacta del bastidor y, cuando lo tengas estable, puedes empezar a grapar las esquinas (situando la grapa entre los dos listones). Puedes repetir la operación hasta dos veces en cada esquina, para asegurar una mayor fijación.

En cuanto a la instalación de la malla de la mosquitera, debes cortar una pieza de tela que sea un poco más grande que el bastidor y luego colocarla en su sitio. A continuación, grapa las esquinas y cuando termines esta operación, corta los sobrantes. Para completar el proceso, coloca nuevas grapas en el centro de los listones.

Con estos sencillos pasos, has descubierto cómo hacer una mosquitera casera sencilla. Sin embargo, es probable que necesites o busques modelos más estables o para cubrir ventanas más grandes. En ese caso, es mejor que acudes a un profesional. En Aluminio de Frutos somos especialistas en su instalación. Si tienes alguna duda o quieres comprar una, ¡contáctanos ya!