Consejos

Cómo cambiar los rodamientos para mosquiteras correderas

rodamientos para mosquiteras correderas

Los rodamientos para mosquiteras correderas son una de sus partes más importantes. Esta mosquitera es muy común y se adapta a la ventana, sirviéndose de esas pequeñas ruedas para abrirse y cerrarse. Si éstas se rompen, dejará de hacer su función.

Por este motivo, es tan importante aprender a cambiar esta pieza. Esto es algo realmente sencillo y te permitirá ahorrar dinero, pues tu mosquitera volverá a funcionar como si fuera nueva.

Aprende a cambiar los rodamientos para mosquiteras correderas

En primer lugar, vas a desmontar la mosquitera, sacándola de la ventana y dejándola fuera para trabajar. Para acceder a los rodamientos para mosquiteras correderas, debes quitar la tela mosquitera y para ello, quitaremos la goma, que es la que está sujetando todo.

Eso sí, quita solo la goma en la parte de abajo, porque es dónde tienes las ruedas. Debemos quitar también el perfil inferior, es decir, separarlo de los otros 3 perfiles y que quede aparte para trabajar sobre él. Una vez que se haya desmontado, vas a ver que hay una cruceta, en cuyo interior está el rodamiento.

Para cambiar los rodamientos, debes cambiar toda la cruceta. Para ello, compra una cruceta de repuesto y quita las anteriores haciendo palanca. Ahora, tan sólo coloca la nueva en su sitio y aprieta fuerte para que se vuelva a unir. Repite con la otra esquina si tal que se ha dañado también el otro rodamiento.

Ahora, tan sólo debes volver a montar el perfil inferior, volver a colocar la tela con la goma y montar la mosquitera en la ventana otra vez. Verás cómo otra vez vuelve a funcionar de forma correcta.

En Aluminios de Frutos, tenemos todo tipo de mosquiteras fabricadas a medida, para que te protejas de los insectos en los días calurosos. Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso.

Evita hacer agujeros con los imanes para mosquiteras

Imanes para mosquiteras

Cuando instalas una mosquitera, muchas veces tienes que hacer agujeros para atornillar a la pared. Por suerte, se puede evitar hacer esto gracias a los imanes para mosquiteras.

Cómo funcionan los imanes para mosquiteras

Los imanes para mosquiteras mantienen la tela unida a la ventana, sin necesidad de hacer agujeros. A primera vista, la mosquitera parece una simple tela, pero nada más lejos de la realidad.

La clave es el imán, el cual permite que la tela se quede completamente sujeta. Los imanes normalmente vienen en forma de cinta magnética, pues es la opción más versátil. De esta forma, se puede colocar en cualquier lugar, ya sea en puertas o ventanas.

Los pasos a seguir para su instalación son sencillos. Primero, conoce las medidas de tu puerta o ventana, segundo coloca la cinta magnética o los imanes y después, coloca la mosquitera encima y se mantendrá pegada.

La gran ventaja de este tipo de mosquitera, es que se puede retirar fácilmente. Como lleva un imán y no está anclada a ninguna estructura, se puede quitar y poner sin que haya problemas. En cambio, con las mosquiteras enrollables, fijas o correderas, tendrás que desmontar todo y quitar tornillos, perdiendo mucho tiempo.

Además, es perfecta para casas de alquiler o lugares donde no puedas hacer agujeros. Como hemos visto, se instala sin tener que agujerear nada, algo que te permitirá protegerte de los mosquitos sin dañar el piso de alquiler y perder la fianza.

Finalmente, se adapta a cualquier superficie, pues puede ser hecha a medida por un profesional. Otras mosquiteras ya vienen de una medida determinada y muchas veces, las medidas no coinciden con tu puerta o ventana.

En Aluminios de Frutos, hacemos mosquiteras de todo tipo, totalmente a medida y con la más alta calidad. Contacta con nosotros y explícanos tu caso, para que te prepararemos un presupuesto sin compromiso.

Principales accesorios mosquiteras correderas

Accesorios mosquiteras correderas

Las mosquiteras correderas son una de las mejores opciones para combatir a los mosquitos en verano. Sin embargo, por sí solas no harían nada, pues lo que realmente hace la diferencia, son los accesorios mosquiteras correderas.

Realmente, a lo que llamamos accesorios mosquiteras correderas, es a sus partes, es decir, a los diferentes elementos que la componen.

Accesorios mosquiteras correderas

Por norma general, una mosquitera corredera está compuesta por 4 escuadras, 4 marcos de aluminio, 4 felpudos, 2 ruedas regulables (que se sitúan en dos escuadras), una goma de montaje y finalmente, la tela mosquitera.

  • En primer lugar, tenemos las escuadras, que son las esquinas de la mosquitera y sobre las que van montados los marcos de aluminio.
  • Las ruedas regulables se sitúan en la parte inferior, y son las que permiten que la mosquitera sea corredera.
  • Los felpudos se colocan en cada marco, y sirven para evitar que los mosquitos se cuelen por los espacios.
  • Pero realmente la parte más importante, es la tela mosquitera, la cual sirve para repeler a los mosquitos. Generalmente, esta tela es de aluminio, y es la que permite que puedas estar libre de picaduras este verano.
  • Finalmente, tenemos la goma de montaje, la cual sirve para montar la mosquitera al marco y que no se nos mueva.

Una vez que conoces estas partes o accesorios, ya sabes cómo funciona una mosquitera de este tipo. Al saberlo, podrás ahorrar mucho dinero simplemente comprando el accesorio que se haya roto de tu mosquitera, en vez de comprar una nueva. Además, podrás fabricar tu propia mosquitera corredera casera comprando los accesorios aparte y montándolos tú mismo.

En Aluminios de Frutos, vendemos mosquiteras correderas y sus principales accesorios. Consulta nuestro extenso catálogo de productos y escoge el que más te guste de nuestra gama. Además, tenemos mosquiteras de otros tipos, como, por ejemplo, las mosquiteras enrrollables. También puedes contactar con nosotros y recibir información sin ningún compromiso.

 

Cómo arreglar mosquitera enrollable

arreglar mosquitera enrrollable

La mosquitera enrollable es el tipo de mosquitera preferido para cualquier vivienda. Sus ventajas es que permite subir y bajar la mosquitera, como si fuera una persiana. Sin embargo, a veces hay averías, por lo cual, debemos aprender a arreglar la mosquitera enrollable.

Cómo arreglar la mosquitera enrollable: Paso a Paso

  • Lo primero que debemos hacer para arreglar la mosquitera enrrollable, es identificar el fallo que tiene. El más común, suele ser una rotura de la tela mosquitera. Sin embargo, otra de las más comunes es la rotura del tensor o enganche, o incluso del muelle que permite que la mosquitera se pueda recoger.
  • Una vez que has detectado el error, deberás adquirir un repuesto de mosquitera enrollable que sea válido. No todos los repuestos son iguales, por ejemplo, algunas mosquiteras tienen enganche con forma de champiñón y otras no. Asegúrate de comprar un repuesto que sea compatible.
  • Finalmente, debemos cambiar la pieza estropeada por la nueva que hemos comprado. Este proceso depende mucho de la pieza que se quiera cambiar. Por ejemplo, si se ha roto un enganche, simplemente lo sacaremos de la guía y pondremos el nuevo.

En cambio, si se ha roto la tela mosquitera, demos desmontar todo el cabezal, sacar la tela vieja del cajón y meter la nueva de forma correcta. En el proceso, tendremos que sacar tornillos y tapas, por lo cual, te aconsejo fijarte bien en donde estaba cada cosa, pues si no lo haces, podrías montarlo mal.

Otra opción es cambiar a otro tipo de mosquitera, como por ejemplo la mosquitera corredera. Esta mosquitera es más fácil de reparar, aunque tiene el inconveniente de que ocupará más espacio al no poderse recoger.

En Aluminios de Frutos, contamos con repuestos de tu mosquitera, para que puedas repararla y ahorrar mucho dinero. Además, también vendemos mosquiteras nuevas de alta calidad.

 

Dónde comprar mosquiteras enrollables

donde comprar mosquiteras enrollables

Cuando llega el verano, llegan los mosquitos a nuestros hogares. En cuanto abrimos la ventana, se meten todos y te terminan picando. Sin embargo, como hace mucho calor, si cerramos las ventanas no podremos dormir. La solución a esto es una mosquitera, la cual atrapará a los mosquitos y evitará que entren a la vez que dejan pasar el aire. Por este motivo, es tan importante saber dónde comprar mosquiteras enrollables.

¿Dónde comprar mosquiteras enrollables?

Antes de saber dónde comprar mosquiteras enrollables, tenemos que saber lo que son. Una mosquitera enrollable funciona de forma muy similar a una persiana, es decir, que la tela de mosquitera se puede estirar o recoger según nuestras necesidades.

De la misma forma que bajamos las persianas por la noche y las subimos por el día, podemos subir y bajar la mosquitera cuando lo necesitemos. La mayor ventaja de esta clase de mosquitera, es que ocupa poco espacio, pues cuando se queda recogida no ocupa prácticamente nada.

Si no te convence este tipo de mosquitera, también tienes otros tipos, como la extensible, la corredera o la mosquitera fija. La fija como su nombre indica, no se enrolla, aunque es más barata. La corredera, se instala en los carriles de una ventana y funciona de forma similar, es decir, que se abre y se recoge, teniendo la desventaja de ocupar mucho sitio. Finalmente, la extensible es una mosquitera fija, que se puede hacer algo más grande en caso de necesita.

Aunque cualquier tipo haga su función, te recomendamos las enrollables, sobre todo si están hechas con un buen material, como por ejemplo una tela de calidad y aluminio para los perfiles.

En cualquier caso, en Aluminios de frutos vendemos no solo mosquiteras enrollables, sino cualquier tipo de mosquitera. Si no sabes cuál elegir, no te preocupes, pues estudiamos tu caso y te asesoramos sin compromiso.

Cómo Fabricar Mosqueteras Correderas Caseras

fabricar mosquiteras correderas

 

Una buena solución para acabar con los mosquitos, es fabricar mosquiteras correderas. Esta solución es realmente sencilla y se puede hacer en poco tiempo, evitando así la acción de estos molestos insectos.

Fabricar Mosquiteras Correderas Paso a Paso

Para fabricar mosquiteras correderas tan solo necesitaremos algunos materiales, los cuales se pueden encontrar en cualquier lugar. En primer lugar, necesitas la tela especial para mosquiteras,  listones de madera para hacer la base, cinta aislante y de forma opcional, un spray para colorear la madera. También, necesitarás otros materiales como una mesa de trabajo, una grapadora, cola, una caja de ingletes, una escuadra, un metro, unas tijeras y un serrucho.

  • Lo primero que haremos será tomar las medidas. Si la queremos corredera, debe instalarse en una ventana corredera, por lo que tendremos que hacer medidas de aproximadamente la mitad de la anchura del marco de la ventana. La altura será desde el dintel de la ventana (parte superior), hasta el vierteaguas (parte inferior).
  • Ahora, vamos a cortar los listones usando la caja de ingletes y la sierra, de las medidas que hayamos obtenido, para así, crear marcos o estructuras de madera. Como vamos a necesitar dos marcos, haremos dos.  Una vez esté todo cortado, vamos a pegar los extremos utilizando cola, para acabar con dos estructuras simétricas. Después, opcionalmente, podremos pintar los marcos del color que queramos, aunque no es necesario. Se debe pintar por fuera y dejar la parte de dentro sin pintar.
  • Después, vamos a cortar la tela de mosquitera con unas tijeras, la cual se debe cortar a la medida de la estructura que hemos hecho. La cortamos y la fijaremos usando grapas a una de las dos estructuras que hemos hecho. Una vez hecho esto, pegaremos las dos estructuras entre sí, de tal modo, que la tela de mosquitera quede justo en el centro.
  • Finalmente, la colocaremos en la ventana con un poco de cinta aislante de doble cara.

Con esto ya tienes tu mosquitera corredera casera. Si quieres comprar las piezas o una mosquitera ya hecha, en Aluminios de Frutos, te ayudaremos. Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.

Dónde comprar malla para mosquiteras y cómo elegirla

Dónde comprar malla para mosquiteras y cómo elegirla

Con el verano ya próximo, es el momento de acondicionar nuestra vivienda para esta estación. La presencia de mosquitos aumenta de forma notable, de modo que es recomendable saber dónde comprar malla para mosquiteras y, sobre todo, cómo elegir la más adecuada.

¿Dónde comprar malla para mosquiteras? Consejos para elegir la mejor

Comprar una mosquitera es una inversión que realmente merece la pena para mantener alejados a estos molestos insectos del interior de la vivienda. Además, ayuda a que el ambiente se encuentre más limpio, evitando el uso de insecticidas y otros productos tóxicos, que pueden producir alergias.

Acerca de dónde comprar malla para mosquiteras, lo primero y más importante es saber el tipo. Una de las más populares es la imantada, muy fácil de colocar. Una vez compras la malla, tan solo tienes que recortar la medida de la puerta y ventana, y adherirla sobre el marco.

Las mosquiteras enrollables, tipo estor, también son muy demandadas. En este caso, la malla se instala en un cajetín y desciende cuando tiras de la cinta. Se trata de una instalación fija, y es la mejor garantía de que los mosquitos no van a entrar en la vivienda.

También puedes comprar mallas a medida en marco fijo. Son las que ofrecen más posibilidades ya que se fabrican con marco recortable. Así, puedes adaptarla de forma precisa a todas las medidas de aberturas en caso de que el marco sea más pequeño que la mosquitera.

Lo más recomendable es que las mosquiteras sean de fibra natural, sintética o de metal.

En Aluminios de Frutos, como empresa especializada en instalación y fabricación de cerramientos de aluminio en Madrid, te ofrecemos un abanico muy amplio de mallas y mosquiteras. Las fabricamos a medida, de modo que son 100% compatibles con todas las ventanas, puertas o cualquier tipo de cerramiento.

 

Cómo reparar mosquitera paso a paso

reparar mosquitera

Si tienes una mosquitera en las puertas o ventanas de tu casa, con el paso del tiempo es normal que aparezcan imperfecciones, como por ejemplo pequeños agujeros. En este caso, es importante que dediques un tiempo a reparar mosquitera lo más pronto posible. Así evitas que el agujero aumente de tamaño y mantienes alejados a los insectos del interior de la vivienda.

Reparar mosquitera: pasos a seguir

  1. Lo primero que debes hacer es comprar una mosquitera cuyo tamaño sea suficiente como para cubrir todo el agujero. Igual tienes una mosquitera vieja que ya no utilizas, que puedes utilizar.
  2. A continuación, corta la malla del tamaño del agujero que tiene la mosquitera de la puerta o la ventana, dejando un margen de 2,5 centímetros en todo el perímetro.
  3. El siguiente paso consiste en enhebrar una aguja de tapicería con hilo fuerte. Para cuidar la estética, trata que sea del mismo color que la malla.
  4. Cubre el agujero con el trozo de malla que has cortado en el paso tres. Luego, haz puntadas alrededor del trozo de mosquitera, asegurándote de tomar las dos capas de la malla.
  5. Para terminar, ata el hilo haciendo un nudo lo más fuerte posible, con al menos dos nudos. De esta manera te aseguras de que no queda un solo espacio abierto por el que puedan entrar los mosquitos.

Como puedes comprobar, reparar mosquitera no es en absoluto complicado. Este proceso lo puedes seguir si el agujero es pequeño o solo hay uno. En caso de que sea más grande y/o haya muchos agujeros, lo mejor es que compres una mosquitera nueva. Si necesitas instalar una mosquitera, lo mejor es que contactes con un profesional.

En Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Madrid. Si estás interesado en nosotros, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Consejos para cerrar terraza para hacer habitación

cerrar terraza para hacer habitación

Teniendo en cuenta que el tamaño de las viviendas es cada vez más reducido, son muchas las personas que optan por cerrar terraza para hacer habitación. Es una opción estupenda para aprovechar ese espacio para instalar la habitación de juegos para los niños, o una oficina en casa, por ejemplo.

Cerrar terraza para hacer habitación: qué debes tener en cuenta

  1. El primer aspecto a valorar tiene que ver con el uso que quieres darle al  cerramiento de terraza. Si por ejemplo quieres aprovechar ese espacio para crear un rincón de lectura en casa, puede ser una buena idea instalar un techo móvil para disfrutar del buen tiempo en los meses de verano.
  2. Claro que también puedes anexar la terraza a una determinada habitación de la vivienda, como el dormitorio de matrimonio o el salón. Así, eliminas puertas de acceso y haces que ambos espacios parezcan uno. Además, de este modo, fluye mucho mejor la luz natural.
  3. Por supuesto, también debes tener en cuenta el tamaño de la habitación en cuestión. Por lo general, la terraza no tiene un tamaño demasiado amplio, por lo que deberás pensar en instalar muebles multifuncionales.
  4. Y, por último, sobre cerrar terraza para hacer habitación, tienes que pensar en la decoración del espacio. En función del uso que vayas a darle, así como de tus gustos y preferencias personales, podrás optar por un estilo u otro. En cualquier caso, es importante que derroche personalidad, elegancia y naturalidad.

Lo cierto es que cerrar terraza para hacer habitación es una idea cada vez más extendida en el ámbito de la decoración. Se trata de una de las obras más demandadas en la actualidad. Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en la carpintería de aluminio en Madrid. Para cualquier tipo de duda o consulta, será un placer atenderte.

Cómo procurar la seguridad ventanas niños

 seguridad ventanas niños

Cuando se tienen niños pequeños en casa, hay que prestar la máxima atención a todos los elementos que hay en el hogar para que sean seguros para ellos. Uno de los aspectos más importantes tiene que ver con la seguridad ventanas niños.

Medidas de seguridad ventanas niños

Existen una serie de recomendaciones que merece la pena tener en cuenta para evitar cualquier tipo de peligro o riesgo relacionado con las ventanas y los niños.

Seguros

Si vives a una cierta altura, seguro que uno de tus principales miedos es que tu hijo pueda abrir las ventanas y caer. Pues bien, para evitarlo lo mejor es colocar seguros de cerradura con llave. Así, además de evitar que tu hijo pueda abrir la ventana, también aumentas la seguridad del hogar frente a los ladrones.

Cristales de seguridad

Hay que tener especial cuidado con los cristales de las ventanas porque son muy frágiles y se pueden romper cuando reciben algún golpe. Para evitar que tu hijo sufra cualquier tipo de corte, lo mejor es que aumentes el nivel de seguridad de las ventanas.

Lo mejor es que escojas cristales laminados. Cuando se rompen, el vidrio queda adherido a una fina capa interior de butiral de PVB, evitando así que los trozos salgan despedidos. Los cristales templados también son una buena opción porque tienen una gran resistencia mecánica y si reciben algún golpe se rompen en cientos de pequeños trozos.

Mallas de seguridad

Y, por último, en lo relativo a la seguridad ventanas niños, también puedes instalar mallas de seguridad. Son especialmente útiles en los meses de verano, cuando las ventanas están buena parte del día abiertas.

Teniendo en cuenta estas medidas de seguridad ventanas niños, seguro que no tienes ningún problema en casa. Para la instalación de alguno de estos productos, ponte en contacto con Aluminios de Frutos.