Consejos

Cómo hacer una mosquitera casera sencilla para ventanas

cómo hacer una mosquitera casera sencilla

Durante el verano, es común tener las ventanas de las casas abiertas. Esto permite disfrutar de la luz natural y favorecer la entrada de calor en la vivienda, así como de corriente para aliviar las altas temperaturas. Sin embargo, también hay una parte negativa: la visita de desagradables insectos. Una solución para evitar eso es aprender cómo hacer una mosquitera casera simple.

Cómo hacer una mosquitera casera paso a paso

Si buscas cómo hacer una mosquitera casera sencilla pero funcional, debes dividir la tarea en dos pasos principales. Primero, se crea la estructura y luego se coloca la malla.

Para crear la estructura de una mosquitera casera, lo primero que debes hacer es medir el ancho y el largo del hueco donde la vas a colocar. A continuación, se cortan los listones acorde con estas medidas. En este punto debes tener en cuenta el ancho de los listones, ya que tendrás que descontar esa cantidad en una de las piezas, para que al unirlas coincidan. Una vez las hayas juntado, plantea la posición exacta del bastidor y, cuando lo tengas estable, puedes empezar a grapar las esquinas (situando la grapa entre los dos listones). Puedes repetir la operación hasta dos veces en cada esquina, para asegurar una mayor fijación.

En cuanto a la instalación de la malla de la mosquitera, debes cortar una pieza de tela que sea un poco más grande que el bastidor y luego colocarla en su sitio. A continuación, grapa las esquinas y cuando termines esta operación, corta los sobrantes. Para completar el proceso, coloca nuevas grapas en el centro de los listones.

Con estos sencillos pasos, has descubierto cómo hacer una mosquitera casera sencilla. Sin embargo, es probable que necesites o busques modelos más estables o para cubrir ventanas más grandes. En ese caso, es mejor que acudes a un profesional. En Aluminio de Frutos somos especialistas en su instalación. Si tienes alguna duda o quieres comprar una, ¡contáctanos ya!

¿Cómo hacer un mosquitero casero paso a paso?

Cómo hacer un mosquitero casero

Un mosquitero es una estructura hecha de tela metálica u otro tejido rígido y con forma de red. Se utiliza como método de protección ante insectos peligrosos o molestos. Su construcción utiliza espacios lo suficientemente pequeños como para ser traspasados por estos animales, pero sin llegar a obstruir el paso del aire. ¿Quieres saber cómo hacer un mosquitero?

Cómo hacer un mosquitero paso a paso

Realizar un mosquitero casero para una cama no es una tarea muy complicada, si se siguen unos pasos concretos y se cuenta con el material necesario. Estos son los puntos más importantes para aprender cómo hacer un mosquitero eficaz:

  • Coloca un tornillo en el techo. Decide la ubicación del mosquitero y señala con un lápiz su posición. Luego atornilla un gancho que servirá para colgarlo. Lo más habitual es que esté colocado a 1/4 de la medida total de la cama o cuna.
  • Mide la altura. Con ayuda de un metro, mide de forma diagonal la distancia entre el tornillo colocado y el punto a donde quieras que llegue la estructura. Lo ideal es que toque el suelo, pero va a depender de la altura de la habitación y del gusto propio. El resultado debes multiplicarlo por dos, ya que será el mismo a cada lado. A continuación, ya puedes cortar la tela para que cubra todo el perímetro.
  • Coloca la tela. Dóblala por la mitad y colócala centrada a través de aro. Para asegurarte de que no se mueva al correrla, puedes realizar una costura a mano, que sujete la tela con el gancho.
  • Distribuye la tela. De manera uniforme para que cubra todo el alrededor de la cama.

Este es un procedimiento básico sobre cómo hacer un mosquitero casero. Sirve para cubrir una cama o una cuna. Sin embargo, lo más habitual es tapar directamente una ventana. En ese caso, la operación es más complicada y requiere el cortado de materiales como el aluminio, además del ensamblaje con el marco. En Aluminio de Frutos somos especialistas en su instalación. Si tienes alguna duda o quieres comprar uno, ¡contáctanos ya!

Cómo instalar mosquitera enrollable paso a paso

¿Cómo instalar mosquitera enrollable?: pasos

No hace falta tener acento vasco ni presentar un programa acabado en “ia” para hacer las cosas por uno mismo. Si quieres ser responsable de tu propia protección contra insectos y agentes patógenos, toma nota de las siguientes instrucciones para instalar mosquitera enrollable.

Instrucciones para instalar mosquitera enrollable

Lo primero que debes hacer es medir el ancho. Hazlo en todos los puntos clave que haya a lo largo del orificio donde vayas a instalar la mosquitera. A partir de ahí será preciso hallar la referencia de medida menor, y luego restar milímetros para dejar así margen para poner el soporte.

Luego se deberá hallar el alto. Se repetirá el mismo proceso que antes. La mosquitera se instala sobre el hueco, por lo que hay que tener presentes esas dimensiones antes de actuar. Es importante recordar, además, que se atornilla a la puerta o ventana a través del cabezal y las guías o carriles laterales.

De modo que, en tercer lugar, será necesario verificar que el lugar donde se pondrá la mosquitera es lo bastante espacioso como para acogerla. De acuerdo con el espacio que haya  se podrán escoger diversos tipos de cabezales. El más aconsejable es el de 45mm, pero  también pueden ser de 39mm e incluso de 35mm (en situaciones muy específicas). Se ha de chequear, asimismo, que no existan elementos que perturben la instalación ni la operatividad general de la puerta o ventana.

Siempre que haya desniveles, será preciso lijar para corregir todas las imperfecciones y garantizar que el proceso se realiza sobre una superficie recta. Por último, hay que tener en cuenta que para instalar mosquitera enrollable ha de fijarse en la parte superior, donde se usará el cabezal, y a los lados por las guías o los carriles, donde se usarán tornillos, lo que puede hacer imprescindible el empleo de taladros en los marcos y la ubicación de sistemas accesorios que auxilien el atornillado.

Para más información sobre cómo instalar mosquitera enrollable puedes contactarnos!

Cortina mosquitera: ¿merece la pena?

Cortina mosquitera

La cortina mosquitera es un elemento muy sencillo que puede resultar tentador para cubrir puertas y ventanas con intención profiláctica. Se trata de la típica tela que dividimos en dos con las manos para atravesarla por la apertura de la mitad. Pero ¿es la opción más segura contra los insectos?

Instalación de la cortina mosquitera

La instalación de la cortina mosquitera es sencillísima. Ahí, reside, en gran medida, su atractivo. Su colocación sólo precisa del atornillamiento de su soporte. Casi siempre suele hacerse en la madera o el aluminio de la parte superior del marco de la puerta o del ventanal sobre el que se quiera ubicar. Para ello, lo más importante es tomar las medidas adecuadas y recortar la tele conforme a las dimensiones del hueco que se quiera cubrir.

Sin embargo, por fácil que resulte esta operación, no reúne las garantías que sí ofrecen los sistemas más modernos e igualmente económicos de mosquiteras profesionales. ¿Quieres conocer la diferencia?

Diferencias entre cortina mosquitera y mosquitera de aluminio

La cortina mosquitera es una tela de efectividad poco fiable, dado su rústico funcionamiento. Por otro lado, las mosquiteras de aluminio hechas a medida son compatibles con cualquier clase de ventana, puerta o cerramiento. Existen infinidad de modelos para que las personas que quieran protegerse de ácaros e insectos puedan protegerse de sus efectos.

Las mosquiteras de aluminio pueden contar, además, con elementos que refuerzan las prestaciones del servicio, tales como una tela Antipolen. En función de su instalación y su recogimiento, estas mosquiteras se clasifican en plisadas, abatibles o correderas. Cada sistema está más adecuado a un tipo de soporte. Las plisadas son las que más se parecen a la cortina, sólo que en este caso se cierran en pliegues. Las abatibles y las correderas, por su parte, presentan una superior resistencia al viento y demás fenómenos climatológicos.

En consecuencia, si quieres contar con todas las garantías, apuesta por mosquiteras de aluminio capaces de reunir las condiciones necesarias de seguridad y eficiencia para salvaguardarte de las picaduras. ¡No te arrepentirás! Visita nuestra sección de mosquiteras.

Mosquiteras baratas antipolen: todo lo que necesitas saber

Mosquiteras baratas antipolen

La batalla contra los insectos, la contaminación y las alergias están ganadas de antemano cuando cuentas con aliados como una buena mosquitera. De entre todas las mosquiteras baratas que ofrece el mercado, una de las más populares, por su versatilidad y funcionalidad incomparables, es la antipolen. Estos implacables sistemas se ocupan de protegerte de la gran mayoría de tipos de polen que hay en la actualidad. Su efectividad es superior al 90% de la protección de polen de mayor densidad, caso de la ambrosía. El tejido de la tela antipolen instalada en la mosquitera es de 100% poliéster, lo que repercutirá de forma notable en tu calidad de vida.

Mosquiteras baratas antipolen: ¿por qué elegirlas?

Las alergias están por todas partes. Esos viajes en autobús o metro que se convierten en una sinfonía de estornudos en si menor no necesitan de tu participación como instrumentista. Tanto el asma como la rinoconjuntivitis alérgica en particular son problemas de alcance global que repercuten negativamente en la calidad de vida de quienes la padecen. Cuando menos se sufra, mejor, por lo que conviene aligerar la carga de los afectados facilitándoles las cosas en su día a día, ¿no crees? En ese sentido, el polen es uno de los principales causantes de estos problemas. Antes de llegar al tratamiento médico de la alergia y tomar medidas contra los agentes causantes, puedes centrarte en la solución más barata: las mosquiteras.

Tipos de mosquiteras baratas antipolen

Las mosquiteras con tela Antipolen son los sistemas más eficiencies y contundentes para el aislamiento contra insectos, polen y contaminación. El remedio ideal para gozar de un ambiente pacífico en nuestra casa. Las más habituales son éstas.

  • Mosquiteras enrollables. La tela Antipolen puede retirarse de abajo hacia arriba.
  • Mosquiteras correderas. En este sistema, la tela protectora puede retirarse y cerrarse mediante una guía corredera.
  • Mosquiteras fijas. La tela protectora está fija como un guarda de seguridad de barbilla cincelada y mirada policial que evitará la entrada de todo tipo de agentes perjudiciales.

Si estás pensando en hacerte con los servicios de mosquiteras baratas antipolen, en Aluminios de Frutos podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

Cómo colocar cortinas mosquiteras para puertas: instrucciones

Cortinas mosquiteras para puertas

Los insectos son los mayores enemigos de tranquilidad. Si alguien tirara petardos todas las noches debajo de tu ventana, te despertaría una y otra vez, pero al menos podrías seguir durmiendo en cuanto se cansara o se le agotara la pólvora, levantándote al día siguiente malhumorado pero intacto. Los mosquitos, en cambio, nos despiertan con su feroz ataque casi tan a menudo como un ruido explosivo y, encima, nos dejan el cuerpo lleno de picotazos vampíricos. Acaba ya con esta plaga aprendiendo cómo instalar cortinas mosquiteras para puertas.

Instrucciones para colocar cortinas mosquiteras para puertas

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás olvidarte del zumbido irritante que amarga tu sueño. Pon atención.

  • Coge medidas. Lo primero y más importante es tomar una referencia con un metro en condiciones de las dimensiones a lo largo y a lo ancho del espacio de la puerta que vayas a proteger.
  • Usa la tijera. A continuación, deberás trasladar la cifra que hayas obtenido del alto a la malla protectora, recortándola de acuerdo a esas medidas con unas buenas tijeras.
  • Prepara las mallas. Lo siguiente será presentar la base de plástico de la cortina sobre la mesa en la que estés llevando la operación e ir ubicando las distintas piezas de malla, haciendo que se sobrepongan las unas por encima de las otras. Todo dependerá, recuerda, de la medida del ancho que hayas tomado, ya que ése será el espacio a proteger. Con el objetivo de que la malla se adhiera adecuadamente, mete un rulo de sujeción en la base de plástico y aprieta bien.
  • Pega la malla a la puerta. Por último, limpia los bordes donde vayas a adherir la malla para que no haya ningún problema de sujeción. Luego quita el papel protector de la cinta adhesiva que va unida a la base de plástico y aprieta con ímpetu para que se fije de manera total.

Aunque se trata de un procedimiento manual bastante sencillo, el resultado puede despegarse si las inclemencias del tiempo hacen mella sobre él. En ese caso, hay mosquiteras profesionales que puedes adquirir en Aluminios de Frutos.

¿Cómo limpiar mosquiteras para que queden perfectas?

cómo limpiar mosquiteras

Al final del verano, la época perfecta para los insectos, las mosquiteras necesitan una limpieza para guardarlas hasta la nueva temporada estival. Esto forma parte de su mantenimiento y se debe hacer correctamente para alargar su vida útil. Si en tu vivienda tienes varios de estos accesorios y no sabes cómo limpiar mosquiteras, te recomendamos que sigas leyendo este post. Te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

¿Cómo limpiar mosquiteras?: Pasos

Lo primero de todo es saber qué cosas necesitarás. ¡Tranquilo! Son productos de lo más común y que podrás encontrar en cualquier supermercado. Reúne una esponja, agua tibia, un cepillo con cerdas finas y jabón. Una vez que tengas esto a mano puedes empezar con la limpieza.

  1. Humedecer. Lo primero es humedecer la mosquitera. Lo puedes hacer con una manguera o con la propia esponja. Con este paso la suciedad se reblandecerá y será más sencillo eliminarla.
  2. Prepara la mezcla. En un cubo mezcla el agua tibia y el jabón. Si la mosquitera está colocada en la cocina es probable que tenga grasa. Te recomendamos añadir a la mezcla 1 parte de amoníaco sin detergente y 2 partes de agua. Una vez tengas esto hecho debes humedecer el cepillo y pasarlo por la malla. Mejor si es con suavidad para no dañarla. El perfil y las esquinas se aconseja limpiarlos con una bayeta.
  3. Aclara. El último paso es aclarar la mezcla. De la misma forma que humedeciste la mosquitera puedes eliminar los restos de jabón.
  4. Secar. Antes volver a colocarla o guardarla debes dejar que seque bien para que no se dañe con la humedad.

Ahora que ya sabes cómo limpiar mosquiteras.. ¡Ponte manos a la obra y hazle un mantenimiento periódico! Si ves que alguna está dañada y necesitas cambiarla, ponte en contacto con nosotros. En nuestra web encontrarás nuestro catálogo y podrás pedir presupuesto sin compromiso.

Puertas exterior de pvc rústicas la mejor opción para tu hogar

Puertas exterior de pvc rústicas

Elegir la puerta de exterior para tu casa es una tarea que se debe tomar con calma y sopesando varios factores. Uno de los más importantes es el material. Estas puertas sufren mucho, golpes, lluvia, sol, frío, y un largo etcétera de daños que la debilitarán y harán que la tengas que cambiar en poco tiempo. Por eso debes elegir una resistente, las mejores con las puertas exterior de pvc. Puede que este material no te convenza, seguro que piensas que es antiestético, pero todo lo contrario. A día de hoy en el mercado existe cantidad de modelos y uno de los más demandados son las puertas exterior de pvc rústicas. Aportan gran elegancia a la fachada exterior e tu vivienda y son muy resistentes.

Ventajas de colocar puertas exterior de pvc rústicas

  • Resistencia. Con este material tendrá siempre la puerta exterior de pvc rústica perfecta e impecable, como el primer día. Es duradera y los golpes accidentales o los arañazos de mascotas no le afectan lo más mínimo.
  • Seguridad. Sentirte seguro en tu hogar es lo más importante. Que tu puerta te brinde esa confianza es esencial. Y las puertas exteriores de pvc, gracias a su resistencia y duración te permiten sellar tu hogar. Ya que en su elaboración admite diferentes refuerzos de acero, paneles y otros componentes que garantizas la seguridad.
  • Impermeabilidad. Si tu ciudad es lluviosa, estas son tus puertas. Pues con sus materiales y revestimientos son altamente impermeables y no se degradan con el tiempo. Cumpliendo con esta función hasta el momento en el que decidas retirarlas. Por este motivo, son la mejor opción de puertas exterior de pvc rústicas.
  • Material. Los materiales con los que están elaboradas estas puertas exteriores de pvc rústicas son altamente duraderos. Si decides instalarla en tu casa puede durar de 50 a 60 años sin problema.

Si quieres dar un toque campestre a tu casa entra en nuestra web y compra una puerta exterior de pvc rústica. Harás una buena compra y la fachada de tu casa quedará espectacular.

Puertas de exterior de PVC o de aluminio: qué material escoger

Puertas de exterior de PVC o aluminio: qué material elegir

¿Vas a instalar una puerta de entrada en tu casa o necesitas sustituir la que ya tienes? Si ese es tu caso, lo primero en lo que debes fijarte es en el material con el que están realizadas. En función de esto te ofrecerán unas prestaciones distintas en cuanto a apariencia, seguridad, aislamiento… Actualmente, las opciones más empleadas son las puertas de exterior de PVC o de aluminio. En este artículo te explicamos las ventajas y desventajas de estos dos tipos de materiales, para que sea más fácil decidir entre una puerta y otra.

Propiedades de las puertas de exterior de PVC y de aluminio

Lo mejor para elegir el material más adecuado para las puertas de entrada es observar cual es su comportamiento ante determinadas características básicas. ¡Descubre el análisis realizado para las puertas de exterior de PVC y de aluminio!

  • Aislamiento. El PVC presenta una baja conductividad térmica, lo que hace que se considere un material aislante. El aluminio, en cambio, tiene una alta conductividad térmica y para mejorar su capacidad de aislamiento es necesario someterlo a diferentes procesos.
  • Estética. El policloruro de vinilo (PVC) está disponible en el mercado en una amplia gama de colores. Sin embargo, la variedad es mayor en el caso del aluminio, donde también se pueden encontrar múltiples lacados, texturizados y acabados.
  • Relación con el medioambiente. Los procesos empleados para conseguir el PVC han eliminado en los últimos años gran parte de los elementos nocivos y tienen casi como única consecuencia la emisión de vapor de agua. El aluminio usado en la carpintería metálica en la actualidad proviene en un 80% del reciclaje. Además, las pinturas que se utilizan son mayoritariamente ecológicas.
  • Precio. Aunque el aluminio presenta un precio ligeramente inferior al PVC, al someterse a tratamientos para aumentar la capacidad de aislamiento el coste se incrementa. Esto hace que ambos cuenten con un importe muy similar.

Elijas cual elijas, en Aluminios de Frutos encontrarás la mejor puerta de exterior de PVC o de aluminio para tu casa. ¡No lo dudes más y contacta con nosotros!

Puertas exterior PVC: conecta el interior y el exterior de tu vivienda

Si necesitas cambiar las puertas que unen el interior de tu casa con el balcón o la terraza las puertas exterior PVC son una buena opción. El PVC es un material idóneo para el exterior porque presenta ventajas tales como gran aislante térmico, acústico y eléctrico y alta resistencia a impactos, agentes químicos y atmosféricos. Decidirse por unas puertas exterior PVC es una elección segura.

Puertas exterior PVC: la opción ideal para tu balcón o terraza

Puertas exterior PVC: conecta el interior y el exterior de tu casa

Las puertas correderas de PVC exterior son unas de las más demandadas en la actualidad ya que permiten conectar la parte interna y externa de la casa, creando un espacio único que puede tener múltiples usos. De esta forma, durante la primavera y el verano podrás abrir las puertas totalmente y dar una mayor sensación de amplitud a tu cocina, sala de estar y comedor. Además, la apertura completa de las puertas correderas te permitirá desde dentro tener una gran visión del exterior. En los días soleados de otoño e invierno podrás aprovechar la apertura parcial de las puertas y dejar que entren los rayos de sol y la brisa en tu casa. Una de las grandes ventajas de estas puertas es que te dan la oportunidad de disfrutar de una forma más cómoda del exterior de tu casa.

Aluminios de Frutos: puertas correderas de PVC exterior

En Aluminios de Frutos, además de las puertas correderas de PVC exterior, podrás encontrar una amplia gamas de puertas exterior PVC para que puedas adquirir la que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu vivienda. Nuestra empresa solo trabaja con productos de la mayor calidad con el objetivo de poder ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y con las máximas garantías. Antes de cambiar tus puertas, llámanos y solicítanos información sin ningún compromiso. Estamos encantados de atenderte.