Consejos para el mantenimiento de ventanas de aluminio

Consejos para el mantenimiento de ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio son excelentes para instalar en el hogar. Un material muy resistente y que ofrece un gran aislamiento tanto térmico como acústico. Además, con un adecuado mantenimiento de ventanas de aluminio su vida útil puede superar los 50 años. A continuación señalamos una serie de consejos prácticos muy sencillos para la limpieza de las ventanas.

Mantenimiento de ventanas de aluminio: los mejores consejos

Con limpiar los perfiles de las ventanas un par de veces al año en las viviendas particulares es más que suficiente. Por supuesto, se puede eliminar el polvo y la suciedad acumulados con mayor frecuencia, pero una limpieza en profundidad, es recomendable cada seis meses. Sin embargo, si vives en una zona costera quizá tengas que hacer esta limpieza con mayor frecuencia, cada tres o cuatro meses. Esto se debe a que el salitre del agua del mar tiende a acumularse en el aluminio, provocando así manchas que con el paso del tiempo resultan difíciles de limpiar.

Para limpiar las ventanas de aluminio, tan sólo es necesario un jabón pH neutro y agua. Para aplicar la mezcla, es importante hacerlo con una esponja suave o un paño de microfibra, que no deja residuos y es muy absorbente. Diluye un poco de jabón en el agua tibia y, cuando tengas lista la mezcla, fronta sobre la superficie. Luego, aclara con agua y seca con el paño.

Para el mantenimiento de ventanas de aluminio hay que prestar especial atención a los raíles. En ellos se acumulan impurezas y, si no se eliminan, las ventanas no cierran bien. Para limpiar esta zona lo mejor es aspirar con un aspirador de mano, de forma sencilla.

Ahora que conoces cómo debes limpiar las ventanas de aluminio, si necesitas los servicios profesionales de una empresa experta en carpintería de aluminio, ponte en contacto con nosotros, Aluminios de Frutos.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario