Cómo saber si una puerta es blindada: principales claves

Cómo saber si una puerta es blindada: claves

Actualmente, la seguridad tanto de los hogares como de los negocios es una de las principales preocupaciones de las personas. Así, una de las preguntas más habituales tiene que ver con cómo saber si una puerta es blindada. Se trata de uno de los tipos de puertas más populares a día de hoy, y hay una serie de características que la identifican.

¿Cómo saber si una puerta es blindada? Trucos para averiguarlo

Te contamos cómo saber si una puerta es blindada. Primero debes saber que una puerta blindada se define como una puerta de madera que cuenta con una o como máximo dos chapas de hierro, las cuales están ubicadas en su interior. Este tipo de puerta se aloja en un marco de madera reforzado por una pletina de hierro en la zona en la que se instalan los cerrojos.

La cerradura de seguridad ofrece una mayor resistencia de lo habitual, pudiendo resistir una presión de hasta 500 kilos. Cuando se cierra la puerta, se activa un complejo sistema que bloquea los cuatro extremos de la puerta con varias barras de acero.

Otra de las características de la puerta blindada es que las placas metálicas que incorpora en ambos perfiles actúa como aislante tanto del sonido como de la temperatura. Esto proporciona una mayor protección en caso de que se de un incendio.

Una forma sencilla de conocerlo es que las llaves tienen un diseño especial. Además, son muy complicadas de duplicar, razón por la cual se entregan un gran número de copias en el momento de la compra.

Ahora que conoces cómo saber si una puerta es blindada, si necesitas la instalación de una puerta de este tipo, ponte en contacto con Aluminios de Frutos. Una empresa de plena confianza que ofrece unos servicios 100% profesionales y de la mejor calidad. Una casa bien protegida es sinónimo de bienestar y buena calidad de vida.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario