Cómo quitar la corrosión del aluminio

corrosión aluminio

Habitualmente, en el caso de las ventanas, cuando se producen señales de este tipo, la única manera de solventar el problema es cambiando la pieza completa. Aunque como especialistas en este material conocemos las fórmulas sobre cómo quitar la corrosión del aluminio, es también cierto que no siempre es lo más recomendado si se pretende garantizar al máximo el aislamiento de la estancia. Si se habla, por ejemplo, de un marco decorativo exterior, entonces no habría problema por seguir estas recomendaciones.

Cómo quitar la corrosión del aluminio: cuidado con los trucos caseros

Hay algunos trucos que prometen ser la solución a cómo quitar la corrosión del aluminio y, en realidad, solo empeoran la situación. Por ello te aconsejamos que evites cualquier producto corrosivo que no se indique para esta tarea, golpes en el mismo o la utilización de herramientas con puntas pronunciadas que puedan causar rayones en el aluminio.

Cómo quitar la corrosión del aluminio: la fórmula recomendada

En nuestro caso, lo que queremos explicarte es que no hay una única fórmula sobre cómo quitar la corrosión del aluminio. De hecho, dependerá en gran medida del estado del material y del objeto del que hablemos. Pero, en general, lo que hay que hacer es eliminar la parte del material que esté más dañada. A partir de ahí, se recomienda usar un producto específico.Generalmente, los principios utilizados suelen ser el ácido fosfórico, ya que es un buen inhibidor de la corrosión.

En cualquier caso, como hemos señalado al principio, de nada servirá eliminar la corrosión del aluminio en ventanas, porque en ese caso habrán perdido el aislamiento que garantizaban a la vivienda. Así que, si no quieres arriesgarte a pagar de más en tu factura, te recomendamos pedir presupuesto para cambiarlas. Contáctanos sin compromiso, ya que somos especialistas y podemos encargarnos de todo para garantizarte un servicio de la máxima calidad.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario