Cómo procurar la seguridad ventanas niños

 seguridad ventanas niños

Cuando se tienen niños pequeños en casa, hay que prestar la máxima atención a todos los elementos que hay en el hogar para que sean seguros para ellos. Uno de los aspectos más importantes tiene que ver con la seguridad ventanas niños.

Medidas de seguridad ventanas niños

Existen una serie de recomendaciones que merece la pena tener en cuenta para evitar cualquier tipo de peligro o riesgo relacionado con las ventanas y los niños.

Seguros

Si vives a una cierta altura, seguro que uno de tus principales miedos es que tu hijo pueda abrir las ventanas y caer. Pues bien, para evitarlo lo mejor es colocar seguros de cerradura con llave. Así, además de evitar que tu hijo pueda abrir la ventana, también aumentas la seguridad del hogar frente a los ladrones.

Cristales de seguridad

Hay que tener especial cuidado con los cristales de las ventanas porque son muy frágiles y se pueden romper cuando reciben algún golpe. Para evitar que tu hijo sufra cualquier tipo de corte, lo mejor es que aumentes el nivel de seguridad de las ventanas.

Lo mejor es que escojas cristales laminados. Cuando se rompen, el vidrio queda adherido a una fina capa interior de butiral de PVB, evitando así que los trozos salgan despedidos. Los cristales templados también son una buena opción porque tienen una gran resistencia mecánica y si reciben algún golpe se rompen en cientos de pequeños trozos.

Mallas de seguridad

Y, por último, en lo relativo a la seguridad ventanas niños, también puedes instalar mallas de seguridad. Son especialmente útiles en los meses de verano, cuando las ventanas están buena parte del día abiertas.

Teniendo en cuenta estas medidas de seguridad ventanas niños, seguro que no tienes ningún problema en casa. Para la instalación de alguno de estos productos, ponte en contacto con Aluminios de Frutos.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario