¿Cómo poner mosquiteras en las ventanas?

cómo poner mosquiteras en las ventanas

Saber cómo poner mosquiteras en las ventanas es un conocimiento que se puede aplicar en muchas ocasiones. Para instalaciones grandes o fijas, es mejor contar con expertos siempre. Pero si buscas una solución momentánea, como puede ser en una casa de vacaciones para un par de semanas, puedes hacerlo tú mismo siguiendo unos pasos concretos.

Cómo poner mosquiteras en las ventanas: pasos a seguir

El proceso sobre cómo poner mosquiteras en las ventanas consiste en seguir unos pasos de forma ordenada. Medir correctamente y fijar las partes con la sujeción adecuada son los aspectos en los que más debes fijarte. Se haría del siguiente modo:

  • Mide el marco de la ventana por su zona interior, agregando 2.5 centímetros en todos los lados. A continuación, corta la pantalla de insectos a ese tamaño. Por ejemplo, si la medida es de 24×12, necesitas una tela de 26×17.
  • Si las medidas no coinciden, puedes cortarla. A continuación, se colocan las tapas de soporte sobre el marco de la ventana y se hacen los agujeros necesarios con la ayuda de una broca.
  • Una vez hechos los agujeros, debes tirafondear las tapas. Después, introduces los accesorios en el panel inferior y colocas la carcasa en las tapas de soporte.
  • Para que la mosquitera tenga una buena sujeción lateral, debes colocar unas guías metálicas cortadas a medida. Estas se sitúan a continuación de las tapas de soporte fijándolas con los tirafondos. Finalmente, bajas la mosquitera y el proceso de cómo poner mosquiteras en las ventanas estaría completado.

Como has visto, la operación de cómo poner mosquiteras en las ventanas no es excesivamente compleja, pero tampoco apta para cualquiera. Si la instalación es deficiente, pronto surgirán problemas que implican más obras o la retirada y puesta de un nuevo dispositivo. Para evitarlo, es recomendable que se encarguen profesionales. En Aluminios de Frutos somos especialistas y te garantizamos el mejor de los resultados. ¿Quieres que te ayudemos?

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario