Cómo mejorar el aislamiento acústico ventanas

Cómo mejorar el aislamiento acústico ventanas

Si quieres cambiar las ventanas de tu casa, son varios los aspectos que debes valorar durante el proceso de decisión de compra. Aspectos tanto estéticos como funcionales: color y acabado, material, tipo de vidrio… Y, por supuesto, el aislamiento térmico y acústico. Seguro que quieres sentirte cómodo y a gusto en tu casa, y para ello es imprescindible que el nivel de ruido no sea demasiado alto. Por lo general, el ruido que llega a una vivienda se filtra por las puertas y ventanas. Por lo tanto, si quieres eliminar, o al menos reducir, el nivel de ruido, debes conocer algunos trucos sobre cómo mejorar el aislamiento acústico ventanas.

Consejos para mejorar el aislamiento acústico ventanas

  • Forma de apertura: lo primero a considerar es la forma de apertura de las ventanas. El mejor sistema que existe en la actualidad es el oscilobatiente. Además de ofrecer un gran aislamiento acústico, también garantiza el confort térmico.
  • Tipo de vidrio: como resulta lógico, el espesor del vidrio es un aspecto clave. Te recomendamos apostar por ventanas con doble acristalamiento y cámara de aire, las mejores de todas. Si bien es cierto que su precio es superior al de otros modelos, realmente es una inversión que merece la pena.
  • Perfil: de nada sirve tener un buen cristal y un mar perfil. Para mejorar el aislamiento acústico ventanas, puedes elegir un perfil impermeable al aire.
  • Calidad: y, por último, la calidad es clave. Actualmente las ventanas de aluminio ofrecen unas prestaciones extraordinarias en lo relativo al aislamiento térmico y acústico. Además, son muy fáciles de personalizar y su mantenimiento es sencillo.

En Aluminios de Frutos somos una empresa con una larga trayectoria en el mercado, especializada en la instalación de ventanas de aluminio. Para cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros por teléfono o vía email.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario