¿Cómo limpiar mosquiteras para que queden perfectas?

cómo limpiar mosquiteras

Al final del verano, la época perfecta para los insectos, las mosquiteras necesitan una limpieza para guardarlas hasta la nueva temporada estival. Esto forma parte de su mantenimiento y se debe hacer correctamente para alargar su vida útil. Si en tu vivienda tienes varios de estos accesorios y no sabes cómo limpiar mosquiteras, te recomendamos que sigas leyendo este post. Te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

¿Cómo limpiar mosquiteras?: Pasos

Lo primero de todo es saber qué cosas necesitarás. ¡Tranquilo! Son productos de lo más común y que podrás encontrar en cualquier supermercado. Reúne una esponja, agua tibia, un cepillo con cerdas finas y jabón. Una vez que tengas esto a mano puedes empezar con la limpieza.

  1. Humedecer. Lo primero es humedecer la mosquitera. Lo puedes hacer con una manguera o con la propia esponja. Con este paso la suciedad se reblandecerá y será más sencillo eliminarla.
  2. Prepara la mezcla. En un cubo mezcla el agua tibia y el jabón. Si la mosquitera está colocada en la cocina es probable que tenga grasa. Te recomendamos añadir a la mezcla 1 parte de amoníaco sin detergente y 2 partes de agua. Una vez tengas esto hecho debes humedecer el cepillo y pasarlo por la malla. Mejor si es con suavidad para no dañarla. El perfil y las esquinas se aconseja limpiarlos con una bayeta.
  3. Aclara. El último paso es aclarar la mezcla. De la misma forma que humedeciste la mosquitera puedes eliminar los restos de jabón.
  4. Secar. Antes volver a colocarla o guardarla debes dejar que seque bien para que no se dañe con la humedad.

Ahora que ya sabes cómo limpiar mosquiteras.. ¡Ponte manos a la obra y hazle un mantenimiento periódico! Si ves que alguna está dañada y necesitas cambiarla, ponte en contacto con nosotros. En nuestra web encontrarás nuestro catálogo y podrás pedir presupuesto sin compromiso.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario