Cómo lacar aluminio paso a paso de forma sencilla

Cómo lacar aluminio

Si en casa tienes ventanas de aluminio, quizá te interesa conocer cómo lacar aluminio paso a paso. Es un proceso relativamente sencillo, pero que debes saber de forma precisa y, sobre todo contar con los materiales más adecuados. A continuación te explicamos de forma precisa el proceso para lacar aluminio.

Cómo lacar aluminio: proceso explicado

Este es el proceso para saber cómo lacar el aluminio:

  1. El primer paso, y también uno de los más importantes para saber cómo lacar el aluminio, es preparar el aluminio. Tienes que lijar la totalidad de la superficie para que así el resultado sea mejor.
  2. A continuación, debes proceder con la limpieza del metal para evitar que queden impurezas. Recuerda que del mismo modo que en la madera pintada se ven los pelos de pincel, sobre el aluminio se perciben las motas de polvo. Lo mejor es que utilices un paño de microfibra.
  3. El siguiente paso consiste en imprimar el aluminio, evitando que queden restos del pincel.
  4. Una vez se haya secado la imprimación, es el momento de aplicar la pintura deseada. Tienes que seguir las instrucciones del fabricante. Si no se indica lo contrario, lo mejor es el lacado de aluminio ya que es un tratamiento que actúa como sellado. Recuerda: si la pintura está formulada en base a dos componentes, la laca ya está incluida. De lo contrario, tienes que aplicarla por separado.
  5. Por último, solo te queda esperar a que se seque la pintura.

Del mismo modo que el resto de metales, también se puede lacar aluminio. No obstante, debes recordar que resulta un poco más difícil porque el aluminio es un metal no férreo.

Si estás interesado en la instalación, mantenimiento o reparación de ventanas de aluminio, en Aluminios de Frutos estaremos encantados de atenderte. Somos una empresa de confianza y calidad, en la que te ofrecemos servicios 100% profesionales de la mano de nuestros expertos.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario