Cómo insonorizar una ventana: ¿cuáles son las mejores opciones?

cómo insonorizar una ventana de manera económica

Las ventanas son probablemente el punto más débil en un hogar cuando se trata de aislamiento acústico. Representan la barrera más delgada entre los inquilinos y el mundo exterior. La forma más fácil sobre cómo insonorizar una ventana es instalando modelos con esa característica específica. Sin embargo, también hay otros remedios temporales para solucionar este problema.

Cómo insonorizar una ventana: 3 trucos

Una ventana está diseñada para permitir que las cosas entren al hogar, principalmente luz y aire. Pero también permite el sonido, incluso cuando está cerrada. Estas son algunas medidas sobre cómo insonorizar una ventana que te pueden ayudar a tener noches más tranquilas, menos estrés y más interacciones sociales agradables.

  • Sellar los huecos. Al detener el sonido transmitido por el aire, podemos reducir drásticamente el ruido no deseado que entra a la casa. La forma más efectiva de cubrir de manera confiable todos estos espacios sería cerrar la ventana, pero esto es muy poco práctico. Afortunadamente, hay algunas herramientas diferentes que se pueden utilizar, como pegamento o cinta de espuma para insonorizar una ventana.
  • Cortinas de amortiguación de sonido. Una solución más a medida para un problema de ruido específico es hacer una cortina propia. Al buscar material para colgarlo en ventanas, los mejores para insonorizar la ventana son los espesos y pesados.
  • Hacer una segunda ventana. Mucho más barato y más fácil que reemplazarlas por completo, es agregar una capa aislante de sonido adicional. Al colocar un acrílico sobre la ventana, puedes reducir el ruido que viaja a través de ella. Esto se puede hacer con un kit diseñado a medida, o por ti mismo si tienes más confianza en tus habilidades de bricolaje.

A pesar de estos consejos, la mejor opción sobre cómo insonorizar una ventana es comprar un modelo con materiales que aíslan bien el sonido. En Aluminios de Frutos podemos aconsejarte sobre cuál es la alternativa disponible ideal para tu casa en nuestro catálogo.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario