Cómo hacer una mosquitera casera sencilla para ventanas

cómo hacer una mosquitera casera sencilla

Durante el verano, es común tener las ventanas de las casas abiertas. Esto permite disfrutar de la luz natural y favorecer la entrada de calor en la vivienda, así como de corriente para aliviar las altas temperaturas. Sin embargo, también hay una parte negativa: la visita de desagradables insectos. Una solución para evitar eso es aprender cómo hacer una mosquitera casera simple.

Cómo hacer una mosquitera casera paso a paso

Si buscas cómo hacer una mosquitera casera sencilla pero funcional, debes dividir la tarea en dos pasos principales. Primero, se crea la estructura y luego se coloca la malla.

Para crear la estructura de una mosquitera casera, lo primero que debes hacer es medir el ancho y el largo del hueco donde la vas a colocar. A continuación, se cortan los listones acorde con estas medidas. En este punto debes tener en cuenta el ancho de los listones, ya que tendrás que descontar esa cantidad en una de las piezas, para que al unirlas coincidan. Una vez las hayas juntado, plantea la posición exacta del bastidor y, cuando lo tengas estable, puedes empezar a grapar las esquinas (situando la grapa entre los dos listones). Puedes repetir la operación hasta dos veces en cada esquina, para asegurar una mayor fijación.

En cuanto a la instalación de la malla de la mosquitera, debes cortar una pieza de tela que sea un poco más grande que el bastidor y luego colocarla en su sitio. A continuación, grapa las esquinas y cuando termines esta operación, corta los sobrantes. Para completar el proceso, coloca nuevas grapas en el centro de los listones.

Con estos sencillos pasos, has descubierto cómo hacer una mosquitera casera sencilla. Sin embargo, es probable que necesites o busques modelos más estables o para cubrir ventanas más grandes. En ese caso, es mejor que acudes a un profesional. En Aluminio de Frutos somos especialistas en su instalación. Si tienes alguna duda o quieres comprar una, ¡contáctanos ya!

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario