¿Cómo hacer un mosquitero casero paso a paso?

Cómo hacer un mosquitero casero

Un mosquitero es una estructura hecha de tela metálica u otro tejido rígido y con forma de red. Se utiliza como método de protección ante insectos peligrosos o molestos. Su construcción utiliza espacios lo suficientemente pequeños como para ser traspasados por estos animales, pero sin llegar a obstruir el paso del aire. ¿Quieres saber cómo hacer un mosquitero?

Cómo hacer un mosquitero paso a paso

Realizar un mosquitero casero para una cama no es una tarea muy complicada, si se siguen unos pasos concretos y se cuenta con el material necesario. Estos son los puntos más importantes para aprender cómo hacer un mosquitero eficaz:

  • Coloca un tornillo en el techo. Decide la ubicación del mosquitero y señala con un lápiz su posición. Luego atornilla un gancho que servirá para colgarlo. Lo más habitual es que esté colocado a 1/4 de la medida total de la cama o cuna.
  • Mide la altura. Con ayuda de un metro, mide de forma diagonal la distancia entre el tornillo colocado y el punto a donde quieras que llegue la estructura. Lo ideal es que toque el suelo, pero va a depender de la altura de la habitación y del gusto propio. El resultado debes multiplicarlo por dos, ya que será el mismo a cada lado. A continuación, ya puedes cortar la tela para que cubra todo el perímetro.
  • Coloca la tela. Dóblala por la mitad y colócala centrada a través de aro. Para asegurarte de que no se mueva al correrla, puedes realizar una costura a mano, que sujete la tela con el gancho.
  • Distribuye la tela. De manera uniforme para que cubra todo el alrededor de la cama.

Este es un procedimiento básico sobre cómo hacer un mosquitero casero. Sirve para cubrir una cama o una cuna. Sin embargo, lo más habitual es tapar directamente una ventana. En ese caso, la operación es más complicada y requiere el cortado de materiales como el aluminio, además del ensamblaje con el marco. En Aluminio de Frutos somos especialistas en su instalación. Si tienes alguna duda o quieres comprar uno, ¡contáctanos ya!

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario