¿Cómo funcionan las persianas de seguridad? ¿Son de verdad inviolables?

Descubre cómo funcionan las persianas de seguridad

Alguna vez te has preguntado ¿cómo funcionan las persianas de seguridad?, Para un negocio o una vivienda particular la seguridad es lo más importante. ¿Qué nos queda sin seguridad? Nada. O, tal vez, si llegamos cinco minuto antes de poder decir “nada”, nos queden un par de ladrones desvalijando las últimas cosas de valor y descargando sobre nuestro pecho un taser eléctrico. Y nadie quiere eso. Hay muchos sistemas de protección que nos ayudan a cubrirnos las espaldas en este sentido, pero no siempre tenemos claro cuál elegir, aquí te damos algunas recomendaciones:

¿Cómo funcionan las persianas de seguridad?

Las persianas de seguridad se instalan de una forma muy simple, muy ágil y muy poco invasiva. Lo que se hace no es más ni menos que reemplazar el paño de la persiana anterior (la persiana clásica, analógica y tradicional) para luego fijar unas guías reductoras mediante tornillos sobre las ya existentes. El peso del aluminio de extrusión es bastante alto, lo que hace recomendable utilizar un operador eléctrico para su control. Este se maneja, por su parte, mediante un software que permite el reconocimiento de movimiento.

En el siguiente vídeo, puedes comprobar los efectos y la funcionalidad de este sistema. Como puedes ver, ni siquiera el uso de objetos contra la superficie altera el resultado, que continúa siendo la cerrazón absoluta. (Click aquí para ver el video).

¿Cómo funcionan las persianas de seguridad antiblocantes?

Las persianas de seguridad autoblocantes son un tipo específico que está diseñado especialmente para robos. Los cacos más sofisticados se darán de bruces con este método, que les impedirá el paso gracias a la más moderna y eficiente tecnología. Estas persianas se integran por dos clases de lama: principal e intermedia. En función de la que adquiramos, el bloqueo se generará en la lama intermedia o en las principales. Si se da en las principales, las garantías serán mucho mayores.

Para conocer todas las variedades de persianas de seguridad, ponte en contacto con los mejores especialistas en aluminio y protege ya tu negocio de las manos codiciosas.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario