Cómo descolgar ventanas correderas

ventanas correderas

La limpieza de los cristales puede resultar un tanto compleja dependiendo del sistema que se tenga en casa. Es más, una de las cuestiones más habituales sobre este asunto es la de cómo descolgar ventanas correderas. Mientras que las oscilobatientes permiten acceder a ambos lados al abrirlas, en el caso de las correderas el acceso a la parte interior de fuera de una de las hojas se hace inviable sin proceder a su desmontaje. Pero, ¿es realmente una cuestión tan compleja o se puede hacer fácilmente en casa? Hoy respondemos a tu duda para que de una vez por todas acabes presumiendo de unas ventajas relucientes.

Cómo descolgar ventanas correderas: los trucos básicos

El cómo descolgar ventanas correderas es una duda frecuente con fácil solución. De hecho, la clave está en comenzar por la hoja interior (que bloquea a la exterior), tirar hacia arriba para que salga de la guía de abajo, y luego hacer lo propio con la guía superior. Puede parecer que es cosa de niños. Lo complejo está en los sistemas que incluyen embellecedores. Los mismos impiden hacer la maniobra recién explicada y podría parecer imposible descolgar dicha ventana. Si es tu caso, a continuación te enseñamos una pauta básica para desmontar los mismos.

Aunque podría haber excepciones, la mayor parte de los embellecedores van colocados a presión. Para desmontar el que está arriba, deberías probar a deslizar con cuidado hacia abajo. El de abajo, justo al revés. Puede ser que encuentres, justo bajo los mismos, un tornillo que funciona como el de fijación a la hoja.

Todo esto es una manera de intentar resolver el cómo descolgar ventanas correderas por ti mismo; pero sí que es cierto que no todas las ventanas son iguales, ni todo el mundo está igual de acostumbrado. Por ello, si consideras que no serás capaz, quizás una empresa de limpieza, o alguien que entienda más de bricolaje pueda ayudarte. Si nada de esto es posible, siempre es mejor contactar al fabricante para tener más detalles sobre el sistema que ha utilizado.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario